sábado, 29 de diciembre de 2007

Anuario LBP 2007: "De iar in reviú"

Se va terminando 2007, estimados amigos y lectores. Momento ideal para hacer un balance de lo que pasó, de lo que este año representó para todos nosotros, y de reflexionar sobre lo que ocurrió y lo que puede venir más adelante...
.
¿Qué fue el 2007 para la Argentina?
.
Fue el año que comenzó con el caricaturesco auto-secuestro de Luis Gerez; una triste humorada que ni la justicia ni el kirchnerismo explicaron jamás... excepto para decir que "fue culpa de Patti", y que si se resolvió, fue porque el ahora ex-Presidente pegó cuatro gritos por cadena nacional.
.
Fue el año en el que la payasada ambientalista de Gualeguaychú continuó dirigiendo la política exterior de la Argentina, obligándonos a quedar atados a las fantasías paranoicas de una comunidad a la que los grupos ecologistas les vendieron un escenario de terror... y a la que además los políticos locales la usaron para seguir en sus cargos...
.
Fue el año en el que conocimos una teoría radical: para combatir la inflación, nada mejor que intervenir el organismo encargado de medirla y dibujar un índice de inflación amigable y políticamente correcto.
.
Fue el año en el que aprendimos que ser la esposa del Presidente es suficiente autoridad como para firmar tratados en nombre de la Argentina, sin ser para ello Presidente o Canciller.
.
Fue el año en el que conocimos a simpáticos funcionarios que creen que "negociar" es intimidar al otro con una pistola cargada sobre la mesa, mientras se compara el largo de sus respectivos órganos sexuales.
.
Fue el año en el que lo único que faltó para rubricar el amor eterno entre el Pingüi y el Huguito fue que los dos pasaran por el Civil y que Nestítor apareciera en la puerta de la iglesia vestido de novia. Ya total nos estamos endeudando alegremente con Huguito, le prestamos el país para que haga "actos anti-imperialistas y anti-Bush", y tantas otras cosas...
.
Fue el año en el que encontramos que, camuflado en una ley de fondos para las eternas indemnizaciones a los "amigos de la Causa", ley que la bancada Kirchnerista hizo aprobar a ojos cerrados y boca abierta como siempre, había un pago de seiscientos millones de pesos para saldar una deuda bastante extraña con un grupo empresarial.
.
Fue el año en el que escuchamos sobre obras públicas en donde de cada tres pesos que se ponían, dos eran de "sobreprecio" que se repartía por distintas oficinas y reparticiones del Ministerio de Planificación Federal. Sólo que esas cosas eran "corrupción entre privados".
.
Fue el año en el que "descubrimos" que el sistema de control aéreo estaba colapsado y destruido, a pesar de los repetidos anuncios de compras de radares y de la transferencia de la aviación civil de la Fuerza Aérea a una administración civil... por segunda y tercera vez en el mismo Gobierno.
.
Fue el año en el que se quemó el Almirante Irízar y en el que siguieron cayéndose aviones militares sin que por eso se le moviera un pelo a las autoridades encargadas del ramo.
.
Fue el año en el que Nilda Garré quiso exculparse de un acto de corrupción diciendo que ella no sabe nada sobre el área que maneja.
.
Fue el año en el que el federalismo se convirtió en una palabra, en donde vimos a candidatos oficialistas y opositores proclamándose kirchneristas, o a un gobernador destituído y un vicegobernador destituyente gritando a los cuatro vientos que los dos eran seguidores del Néstor.
.
Fue el año en el que la famosa "reforma democrática del Consejo de la Magistratura" demostró ser lo que todo el mundo suponía: la herramienta perfecta para disciplinar a los jueces menos queridos por el Ejecutivo.
.
Fue el año en el que Néstor, que no perdía oportunidad de gritar en donde pudiera, pegó un faltazo imperdonable y de mal gusto a los actos por el 25° aniversario del comienzo de la Guerra de las Malvinas... y todo para que no lo putearan unos maestros.
.
Fue el año en el que un gobernador no afecto al Kirchnerismo fue defenestrado por la muerte de un manifestante mientras que otro caradura continuó hablando como si nada y presentándose a diputado aún contando con 194 muertes a su cuenta por culpa de la corrupción y el desmanejo, y una destitución de su cargo.
.
Fue el año en el que La Bestia Política cumplió su primer año de vida.
.
Fue el año en el que encontramos que una provincia podía ser manejada a control remoto por el taita de la Casa Rosada, y en donde estaba bien repartir palazos a los manifestantes, poner y sacar gobernadores como si fueran lamparitas rotas y llevarse cientos de millones al extranjero. O decir que los heridos en las manifestaciones se "autoinfligieron las heridas" para dar pena.
.
Fue el año en el que abundaron las cortinas de humo... incluyendo un misterioso rumor sobre la muerte de Diego Maradona precisamente cuando el caso Skanska inundaba las tapas de los diarios y los titulares de los noticieros.
.
Fue el año en el que Guillermo Cherashny nos prometió "Sexo, Porro, Alcohol y Rock 'n Roll", además de "meter bala a narcos y motochorros".
.
Fue el año en el que los mocosos del Pellegrini, respaldados por sus padres, se creyeron con potestad para desbancar rectores, acusándolos de ser "economicistas".
.
Fue el año en el que un camionero medio loco quiso matar al Presidente estrellándose contra la residencia del quía en Río Gallegos... cuando el Néstor estaba en Buenos Aires y de público conocimiento.
.
Fue el año en el que Mauricio, que es Macri y un odiado "meoliberal", ganó como jefe de Gobierno en el distrito más progre y políticamente correcto de la Argentina, y en el que una mujer como Fabiana Ríos ganó una elección para gobernadora en Tierra del Fuego.
.
Fue el año en el que un socialista le sacó al peronismo su dominio sobre la provincia de Santa Fe.
.
Fue el año en el que el filósofo del Gobierno, José Pablo Feinmann (parece que sí es pariente de ese otro Feinmann) salió a decir que "el pueblo es un reverendo pelotudo" por no haber llenado la urna con votos K en las elecciones porteñas.
.
Fue el año en el que aprendimos de Felisa Miceli que el mejor lugar para hacer transacciones inmobiliarias y guardar billetes verdes era en el baño de la oficina privada.
.
Fue el año en el que Romina Picolotti nos mostró que para ser funcionario y ecologista a la vez basta con plantar un arbolito de amigos, parientes y novios en cargos públicos.
.
Fue el año en el que la Presidencia se convirtió en un bien ganancial, y en el que aceptamos mansamente que un Presidente ponga como candidata a sucederlo a su esposa.
.
Fue el año en el que la oposición probó estar formada por una banda de mentecatos y mezquinos que preferían ser caciques de bandas chicas antes que partes de algo más grande.
.
Fue el año en el que descubrimos que si sos amigo de Chávez y compinche de los secuaces de De Vido, se puede entrar en la Argentina con 800.000 dólares sin ningún problema.
.
Fue el año en el que Daniel Varizat se dio el gusto de jugar al Grand Theft Auto en la vida real y se llevó puestos a diecisiete manifestantes con su 4x4 en las calles de Río Gallegos.
.
Fue el año en el que a los british se les cantó reclamar 350 millas de zona económica exclusiva en torno a las Malvinas, y en el que nosotros, desarmados por obra y gracia de Verbitsky y el resto del progresariado, apenas pudimos hacer una protestita medio indignada, como si creyéramos que hay un derecho internacional igualitario.
.
Fue el año en el que hubo fraude en las elecciones de Córdoba... pero que no se diga en voz alta porque Schiaretti es amigo de la casa...
.
Fue el año en el que se degolló a tres policías en La Plata mientras el Gobierno pensaba que era sólo para joder a Cristi.
.
Fue el año en el que hubo elecciones presidenciales casi sin que nos diéramos cuenta.
.
Fue el año en el que Cristina Kirchner se convirtió en la primera presidenta electa de la historia argentina.
.
Fue el año en el que una vez más, la esposa peronista de un presidente peronista sucedió a su marido en el cargo. Ojalá salga mejor esta vez.
.
Y fue el año en el que descubrimos que si un venezolano viene con 800.000 dólares en un avión charteado por el Gobierno argentino justito justito cuando Huguito Chávez viene de visita, es porque desde el FBI nos armaron una cama de aquellas... qué cosa estos yanquis.
.
Si a alguien se le ocurren otras cosas de este 2007, por favor son más que bienvenidos a compartirlas.
.
¡Feliz Año Nuevo y un muy próspero 2008 para todos!
.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas