sábado, 17 de noviembre de 2007

Sábados Circulares

La Patria Corporativa
.
Las discusiones sobre la implementación del registro de conducir "por puntos" en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se vieron opacadas por la protesta de los gremios de camioneros, colectiveros y taxistas, que objetaban este sistema porque "atacaban sus fuentes de trabajo".
.
Puede ser que el sistema de registro por puntos tenga sus defectos y complicaciones, y seguro que la versión a aplicar en la Ciudad de Buenos Aires tendrá la usual sarta de despropósitos y barrabasadas que le meten a cada adaptación que se hace de un desarrollo extranjero.
.
Pero que a los sindicatos les moleste basta para convencer de que se trata de una Buena Idea.
.
Ya es lugar común decir que manejar en Buenos Aires es una experiencia de riesgo, y entre los que más se ven involucrados en accidentes de tránsito están... ¿adivinaron? Camioneros, colectiveros y taxistas, que colectivamente comparten una creencia de ser los dueños absolutos de las calles.
.
Tengo una solución revolucionaria y novedosa para su problema con el nuevo registro: si creen que la implementación de un sistema de registro por puntos va a poner en riesgo sus "fuentes de trabajo" al establecer la posibilidad de revocar las licencias de conducir... aprendan a manejar, o respeten las reglas de tránsito.
.
Ya que son profesionales de la conducción automovilística, que den el ejemplo por una vez y sean los que más respeten las normas de tránsito, en lugar de sus peores violadores.
.
Pero ya lograron lo que pretendían: unos minutos de batalla campal frente a las cámaras para poder salir después con la cantinela de la represión y lograr que los legisladores hablen de "revisar la propuesta". ¿Los 22 policías heridos a pedradas por los "reprimidos"? Bien, gracias.
.
La Patria Corporativa ataca de nuevo.
.
María José no deja de toquetear.
.
La titular del INADI, María José Lubertino, quien se mostró consternada por la brutal violación que el 12 de octubre representa para los derechos humanos de los indígenas cuando en Formosa los arrean como ganado para votar a la vista de las cámaras de TV, vuelve a las andadas, incapaz de resistir esa tendencia interna que tiene de arreglar lo que no está roto.
.
Ahora, la paladina de la Igualdad anda fogoneando un proyecto para instalar el cupo femenino, que ya rige en el Senado, en los directorios de las empresas públicas y privadas, y los entes estatales, los que, de acuerdo a los términos de este proyecto, no podrán tener más del 60% de sus integrantes pertenecientes a un mismo sexo.
.
¿La justificación? El lamento tanguero sobre la "discriminación" de las mujeres.
.
¿Quedará mal seguir sosteniendo la neoliberal idea (que, de seguir así, pasará a ganarse el mote de "fascista") de que los puestos deben ser concedidos únicamente en virtud de la idoneidad y capacidad de un candidato, sea éste hombre o mujer? Si entre un hombre y una mujer que se postulan a un mismo cargo, el más capaz resultara ser un hombre, preferiría que lo contrataran por sus habilidades. Igual caso si resultara ser la mujer la más apta para el puesto.
.
¿Quedará mal afirmar que la verdadera "igualdad" pasa porque haya leyes parejas para todos, haciendo abstracción de conceptos como sexo y raza, en lugar de estas payasadas de "acción afirmativa" (o "discriminación inversa")?
.
¿Quedará mal afirmar que "igualdad ante las leyes" significa no agitar una determinada condición como excusa para recibir trato preferencial?
.
¿Alguien me puede decir para qué gastamos plata en sostener un monumento a la corrección política como el INADI?
.
Comodines.
.
Se anunció esta semana el nuevo gabinete de la Presidenta Electa/Primera Ciudadana/Senadora Multiprovincial Cristina Fernández de Kirchner.
.
La promesa de "cambio" que hizo la reina consorte murió cuando nos dimos cuenta de que muchos de los ministros de la nueva administración, salvo cuatro, son los que están ahora en el gabinete del Pingüino Emperador.
.
Alberto "Mamerto" Fernández, defensor de lo indefendible, porteño infectado de resentimiento hacia su ciudad y soberbio caradura, continuará dibujando presupuestos en la Jefatura de Gabinete.
.
Jorge Taiana, el terrorista y bombardero montonero devenido en inútil declamador frente a la "guerra tonta" con Uruguay por Botnia, queda abulonado a la Cancillería.
.
Julio De Vido, cajero y custodio del chanchito-alcancía kirchnerista, sigue en el Ministerio de Planificación.
.
Alicia Kirchner, de quien cada día me convenzo más que se trata del hermano gemelo del Néstor pero con peluca, va a seguir sacándose fotos en el Ministerio de Desarrollo Social.
.
Carlos Tomada, cuya idea de "negociar con el sindicalismo" se reducía a discutir los porcentajes de aumento que iba a regalarle a Moyano para que no molestara con paros al Pingüi, va a quedarse en el sillón del Ministerio de Trabajo.
.
Nilda Garré, esa insanable nulidad y monumento viviente a la incompetencia, que usa la ignorancia como excusa y que prefiere sacarse fotos con Hebe de Bonafini antes que ocuparse de evitar más accidentes y desastres en su área, recibirá como premio más tiempo para dedicar a la sanata en el Ministerio de Defensa.
.
Aníbal "Caníbal" Fernández, que entiende por "educación y cortesía" el usar la camisa de otra persona para limpiarse la boca luego de decir barbaridades, va a hacer un salto de rayuela para llegar al Ministerio de Justicia, dejándole el de Interior a un paracaidista del pejotismo bonaerense, Florencio Randazzo.
.
También se quedan los monjes negros y eminencias grises del Pingüinismo: Oscar Parrilli en la Secretaría General de la Presidencia, Carlos Zanini en la Secretaría Legal y Técnica (es que esos decretos de necesidad y urgencia no se escriben solos).
.
No nos olvidemos, ya en el campo de las notas de triste color, de Romina Picolotti, que desde la Secretaría de Medio Ambiente va a poder seguir plantando su arbolito familiar en el Estado y repartir papelitos de colores con valor monetario a sus millones de amigos.
.
Algunos se van, por otro lado.
.
Miguel Peirano, el último pinito de bowling en ocupar el Ministerio de Economía tras la partida de la sonriente Felisa Miceli, será reemplazado por Martín Lousteau, que tiene toda la pinta de ser un bebé de tres años dejado en el medio de la Intifada palestina.
.
Daniel Filmus, que parece haber encontrado la suficiente "gente que piensa" en el electorado porteño como para ganarse la módica banca de senador por la primera minoría en la Capital, se irá dejando un Ministerio de Educación a cargo de Juan Carlos Tedesco, salvo por la parte de Ciencia y Tecnología que se convertirá en un nuevo Ministerio para repartir cargos entre los amigos y concertados, encabezado por el ignoto Lino Barañao.
.
Ginés González García, aburrido ya de picarle el ojo a la Iglesia Católica y de buscar hasta el menor resquicio para legalizar el aborto, se va a una cómoda banca en la Cámara de Diputados, dejándole el Ministerio de Salud a la Borocotó del ARI, Graciela Ocaña.
.
Alberto Iribarne, por otro lado, se va a ir a lo desconocido para permitirle a Caníbal Fernández hacer su "hop-hop" al Ministerio de Justicia.
.
¡Cómo se parece el cambio a lo que ya está!

1 Comentarios:

Blogger C. W. Karl dijo...

Aquí todo sigue y seguirá igual, solamente dentro de unos días el Poder Ejecutivo cambiará de manos, pero será sólo en términos formales.

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas