sábado, 4 de octubre de 2008

Peronistas

Hoy me voy a dar un descansito con el proyecto de la nueva Constitución, porque en el diario de hoy leí algo que se me hace tan clásico como asqueante.
En la presentación de su "Modelo Chubut", que además sirvió como lanzamiento de sus ambiciones presidenciales para el 2011, el gobernador de dicha provincia, Mario Das Neves, tuvo la amabilidad de aclararnos que "Nunca fui menemista ni duhaldista ni kirchnerista. Yo pertenezco al Movimiento Nacional Justicialista, que perdura hace 60 años".
Por supuesto que Das Neves no es kirchnerista. Obviamente que él es peronista, pero peronista de Perón y Evita, de la línea histórica que comenzó el 17 de octubre de 1945 ¿eh? No vayamos a pensar mal. No se nos vaya a ocurrir que un peronista peronista pero peronista de verdad puede ser kirchnerista. Si Das Neves compartía palcos con la Pareja Real, era sólo por el interés de Chubut y su pueblo, porque un peronista de verdad, posta posta, no haría las cosas que hacen los Kirchner. Si sabemos que los peronistas de verdad son buenos y patrióticos.
Por supuesto que los peronistas de verdad no van a seguir a una pareja criminalmente nefasta como los Kirchner, que son sólo los últimos exponentes de una larga lista de "cosas" que le pasaron a la Argentina y que el gorilaje de siempre, esos antipatriotas, antinacionales y antipopulares cipayos vendepatria intentan asociar al Movimiento Nacional Justicialista.
Porque los Montoneros no eran peronistas. ¿Cómo iban a serlo, si pedían por "la Patria socialista? Tampoco la Triple A era peronista, che, si eran todos fachos. Menos que menos López Rega, ese tipo era más macumbero que justicialista. Isabelita tampoco era peronista, era sólo la esposa del general y una pobre mujer a la que el cargo le quedaba grande.
¿Y Menem, podrán preguntar? ¡¿Pero cómo se les ocurre asociar a Menem con el peronismo?! Si se sabe que el Sultán era un sucio neoliberal al que le ne fregaban las Veinte Verdades del Justicialismo. Cómo un tipo como ese va a ser peronista, che, qué malpensados...
¿Duhalde, entonces? Sigan participando, gorilas. El Cabezón es un narcotraficante y capomafia del Conurbano que hace clientelismo barato, no la Justicia Social que es el gran legado del peronismo para ahora y para siempre.
¿Y los Kirchner? ¿Son peronistas o no son peronistas? No, para nada. Son kirchneristas. No son peronistas. Sus seguidores no son peronistas tampoco. El Pingüi preside el PJ, pero no es peronista porque el Partido no es todo el Movimiento Nacional Justicialista. Los peronistas de verdad, de Perón, Evita y el 17 de Octubre, no son kirchneristas.
"Pero todos esos salieron del Justicialismo, Mayor. ¿Cómo me dice que no son peronistas?"
Maestro, qué pregunta me hace. ¿Cómo van a ser peronistas esos sucios traidores? El peronismo es una fuerza que sólo persigue el bien superior de la Patria y de su pueblo, y toda esa gente que venimos nombrando era nefasta. Claramente, el que hayan salido del Partido Justicialista sólo puede deberse a un eructo de la Historia. Habrán salido del Partido Justicialista, pero no eran peronistas. Nunca lo fueron. Si alguna vez afirmaron serlo, fue sólo para engañar al pueblo peronista. Hasta los gorilas deberían darse cuenta de eso.
Claro que Das Neves debe estar horrorizado con el kirchnerismo, como todo peronista de bien (valga la redundancia: se sabe que todos los peronistas son naturalmente buenos).
¿Cómo puede ser peronista un gobierno que no defiende la soberanía política del país, sino que la cambia gustosamente por petrodólares bolivarianos?
¿Cómo vamos a decir que es peronista un gobierno que tiene como Ministra de Defensa a Nilda "Cabernet" Garré, que se le escapa en una publicación oficial de su ministerio un mapa que no muestra a "Puerto Argentino" como ciudad principal de las "Islas Malvinas" sino a "Stanley", capital de las "Falkland Islands"?
¿Cómo podemos decir que los pingüinos son peronistas, cuando Carlos Kunkel manda a los ruralistas a pedirle al cardenal Bergoglio que rece más fuerte a ver si llueve? Si el peronismo es un movimiento profundamente cristiano.
¿Va a ser peronista un gobierno que se financia con plata sucia bolivariana y del narcotráfico? Sólo un gorila puede pretender instalar ese relato en la sociedad.
Es hora de que todos los peronistas de bien, decentes y honestos, digan a los cuatro vientos que no son kirchneristas. Es hora que reafirmen su compromiso con el peronismo de Perón y Evita.
Ahora es el momento. Ahora, cuando la caja flaquea, cuando pertenecer ya no tiene tantos privilegios y cuando la presencia del Néstor es piantavotos. Ahora, cuando el kakismo empieza a mostrarse como lo que es en realidad: una asociación ilícita de corrupción y delincuencia. Cuando no les conviene a los peronistas que alguien asocie a los K con su partido.
Pero háganlo ahora, che. No sea que después vayan a decir que estos K eran peronistas. Y el resto de los peronistas queden mal por asociación. Ahora es cuando conviene despegar al peronismo de aquellos que están en el poder, para que el nombre no quede tan roñoso y pueda volver a ser usado sin culpa en las siguientes elecciones.
Así tal vez seguimos perpetuando el mito de que todos los gobiernos peronistas traicionaron los principios del peronismo, en lugar de darnos cuenta de que el "peronismo" se parece más a la Cosa Nostra que a un partido político.
Si los muchachos consiguen despegar al mitológico "peronismo" de sus jefes caídos en desgracia, como siempre lo suelen hacer, van a poder venderle a la ciudadanía (parafraseando a la gente de El Opinador Compulsivo) que la próxima vez, seguro que sale bien.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas