martes, 4 de noviembre de 2008

Cara de Piedra

"Cuando, en estos días, que corren en la República Argentina, nuestro país, nuestro querido país, hemos tomado la decisión, una vez más, en esta Argentina en la cual se daban instrumentos sin ninguna consulta al Parlamento argentino para bajar jubilaciones, para reducir sueldos, para privatizar el patrimonio del Estado nada de eso se consultaba. Y este Gobierno, que tengo el inmenso honor de encabezar consulta con su Parlamento todas y cada una de las decisiones importantes", dijo ayer Milady con la cara más dura que nunca después de inyectarse la botulínica.
Pero dejate de joder, si ella y el taita tuvieron al Congreso como escribanía durante cinco años mientras batían los récords de decretos de necesidad y urgencia. Y no me olvido que si ella mandó las retenciones móviles al Congreso fue sólo porque se le quemaba el país si insistía en sacarla por resolución ministerial.
Y si no tenía un cacerolazo como el del 16 de junio, ella seguía haciendo comillitas en el aire, levantando el dedito y poniendo la firmita en todos los papeles que le ponía frente a ella el Redactor Decretista oficial, Carlos Zannini.
No sé ni para qué me molesto. Como diría José Benegas, por alguna razón insistimos en responder racionalmente a las barbaridades que dicen estos chorros para justificarse en lugar de darles un palazo en la cabeza y mandarlos en cana.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El otro dia reflexionaba sobre algo que contas: la secretaria legal y tecnica. La verdad... o son una manga de animales juridicos o bestias juridicas a tono con el blog.
Es impensado ciertos defectos "legales y tecnicos" importantes que tienen los proyectos que se envian al congreso y yo no entiendo si es que no tienen la mas palida idea de derecho o que piensan con otra cosa que no sea el cerebro, o que los arman en un rato libre entre las 4 y las 4.15 de la mañana.
Tienen horrores a la hora de designar funcionaros (ej: AFIP); horrores a la hora de redactar proyectos (ej: AFJP) e inclusive horrores con cuestiones drasticas como el pago de la deuda al club de paris (que hicieron un decreto obviamente mal, despues tuvieron que salir a corregirlo tambien mal, y en realidad todo eso como lo armaron no podia salir por decreto sino por el congreso, pero bue...)
Esta serie de vacios legales por parte de un poder que a la larga legisla no solo por via de los muchas veces ilegitimos decretos de necesidad de urgencia sino tambien por via de los legitimos decretos reglamentarios, denota una enorme inseguridad juridica pero que linda mas con la ignorancia juridica (un claro ejemplo es el caso Greco, que si bien es en otra orbita estatal como el MInisterio de Economia igualmente fue un ejemplo de ignorancia atroz) y de las dos no se cual es peor, pero mezcladas son un coctel demasiado temible...
saludos
Agustin Rivero

8:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas