domingo, 26 de octubre de 2008

Me calenté

"La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre qué se va a comer. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado." Benjamin Franklin

Un cálculo de Claudio Chiaruttini sobre el precio de estos cinco años en la patria de la felicidad.

(Los precios en dólares fueron convertidos a pesos al precio de 3,26):
  • Defaultear la deuda externa en un 100% para los tenedores argentinos y 75% para los extranjeros, más intereses y capitales impagos varios: $ 391.200 millones (US$ 120.000 millones).
  • Falsificar los índices de inflación para pagar menos que lo que mandaba el ajuste por CER: $ 65.200 millones (US$ 20.000 millones).
  • Por restricciones a la aplicación del revalúo contable en los balances, teniendo que pagar así más por activos sobrevaluados y ganancias inexistentes: $ 100.000 millones.
  • Impuestos extraordinarios "convertidos en costumbre" y no coparticipados (Impuesto al Cheque y retenciones a las exportaciones): $ 200.000 millones.
  • Estatización de las AFJP y corte de manga a los millones de argentinos que elegimos el año pasado que nuestros ahorros previsionales quedaran lejos de las garras de estos matarifes: $ 100.000 millones.
Que los K y la manga de inútiles y acomodados que los rodean se las den de progresistas y le roben en cinco años $ 856.400 millones de pesos a los 40 millones de giles que formamos la República Argentina: no tiene precio. Tampoco tiene nombre.
Se me ocurren unos cuantos nombres en realidad, pero tengo dos problemas: serían bastante soeces para ser publicados y no alcanzarían a expresar ni la millonésima parte del odio que siento por ellos.
Después de cinco años de prepotencia, arbitrariedad, destrucción del orden, robo descarado e incompetencia rotunda, la continuidad de Nicolae y Elena Ceaucescu--- perdón, de Néstor y Cristina Kirchner al frente del Estado nacional es insostenible desde el punto de vista legal, moral y racional.
La Constitución no obliga a soportar a delincuentes a la cabeza de la República, sino más bien todo lo contrario.
Lean el monto de lo robado y denme una sola razón por la que tengamos que seguir tolerando a estos hijos de un transatlántico lleno de prostitutas al frente del Gobierno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas