miércoles, 17 de diciembre de 2008

Pseudo-fisking

Del discurso del Tuerto Mayor en el Teatro Argentino de La Plata. Extractos cortesía del diario La Nación.
"Señor vicepresidente, si usted conocía un ánimo destituyente debió decir la verdad. Le debe una respuesta al pueblo argentino. Diga por qué nos tendríamos que haber ido".
Lo que Cobos dijo, tuertito querido, fue que su "voto no positivo" había evitado un estallido social, a lo que estuvimos a punto de llegar por tu terquedad y tu manía de quemar el país antes que dar marcha atrás. Naturalmente semejante situación se hubiera llevado puesta a la loca de Kreti, pero si vos hacés el esfuerzo de recordar, nadie pidió la renuncia de la bruja. Es más, todo el mundo se llenó la boca con lo de "Cristina tiene que terminar su mandato" y cosas por el estilo. Agradecer que en medio de la crisis más estúpida provocada por la incompetencia de este Gobierno no se haya jugado con la renuncia de la bruja no estaría mal.
Y te traiciona la hilacha, tuertito. Decís que Cobos "conocía un ánimo destituyente" y después le pedís que explique por qué él pensaba que ustedes tenían que irse. Si mal no recuerdo, el que estuvo a punto de hacer que Kristina renuncie después del voto no positivo fuiste vos.
Qué manía de proyectar, tuerto.
"Señor vicepresidente, yo no le pido que se vaya. Recapacite y ayude a Cristina."
Ni tampoco sos quién para pedir la renuncia del vicepresidente. Hasta donde yo sé, el cargo de Primer Caballero de la Nación no figura en la Constitución.
"Querido embajador, ustedes sí que tienen muchos más problemas que nosotros con el narcotráfico y con los blanqueos; construyeron ciudades enteras con ello".
Me viene a la memoria la ciudad de The Calafat, en el estado de Holy Cross.
Los problemas de Estados Unidos son asunto de Estados Unidos; la cuestión es que estás convirtiendo a la Argentina en un aguantadero de narcotraficantes y estafadores. Y todo por un cachito de caja.
"El gobernador de Río Negro está de testigo; Cobos sabía de la lucha que teníamos por delante. El vino a dar más pluralidad y sabía que se requería un mínimo de coraje para levantar las banderas de los desposeídos."
No me cae particularmente bien Cobos, pero me parece que tuvo el suficiente coraje (y digo suficiente: el tipo estaba temblando) para llevarte la contra con la 125, tuertito.
"Hasta De la Rúa tuvo un vicepresidente que prefirió irse antes que levantar una mano en contra. Yo no le pido que se vaya [a Cobos]. Recapacite y ayude a la democracia."
¿En qué quedamos entonces? ¿Que se vaya Cobos por dignidad y lealtad o que se quede Cobos por democracia? ¿Cristina es la democracia?
Ya es una cosa tener una casi-dictadura matrimonial. Peor todavía es tener una casi-dictadura matrimonial que se contradice en el mismo párrafo.
"Nos agravian en forma permanente."
Un psicólogo podría escribir una tesis con tu capacidad de proyectar los defectos propios en los demás. Y en todo caso, si fuera verdad que te agravian (cosa que dudo, dado lo mansito que es el periodismo que fuera feroz en el menemato), "cosecharás tu siembra", tuerto.
Además, considerate afortunado: con las gaffes que tu señora perpetra diariamente, Mario Pergolini la hubiera defenestrado en CQC. Pero en el CQC de los Odiados Noventa, no en el CQC chupapingüi de esta década. O en cualquier programa de humor político, de los que ya no existe ninguno.

"una dirigente actualmente de derecha y que supo ser de centro no sabe decir de qué vive y siempre tiene un amigo que le presta una casa en algún lugar de veraneo."

Vos no tenés esos problemas, tuerto. Sólo tenés veintiséis propiedades y tierras fiscales compradas a precio vil y revendidas a precio de mercado.
¿Y de qué vivís vos, querido? ¿De la inmobiliaria de Gallegos, de la consultora de Máximo o del café literario al que te ibas a retirar?
"El vicepresidente me hablaba lo mismo de esta señora. Ante tanta actividad en negro que realiza esta señora le pido a Carlos Tomada que trabaje más para combatirlo."
¿Y quién carajo sos vos para pedir al Ministro de Trabajo de la Nación que haga algo o no lo haga? Insisto, la Constitución no le da poder al Proxeneta Oficial de la Patria. Considerate afortunado; eso impide que tu prepoteada de amenazar con una investigación a un dirigente opositor sea considerado abuso de los poderes de funcionario público.
"El único que dice que la tabla es progresiva es Machinea. Está más sólo que Pinochet el Día del Amigo."
Cómo me gustaría que Chile haga una protesta oficial. Haya sido dictador o no, con tu referencia a Pinochet te metiste con otro país... para variar.
En fin, quizás termines perdiendo otro voto para tu changa en Unasur. Qué le hace otra mancha al tigre.
"Sean más independientes y dejen de mirar las cosas como ustedes creen que deberían ser. La libertad de prensa se defiende siendo más independiente, inclusive en relación con los dueños de los medios, porque eso es ser valiente."
¿Cuál es la alternativa, tuerto? ¿Mirar las cosas como vos creés que deberían ser? ¿Decir que no hay inflación, delincuencia, corrupción, lavado de dinero e incompetencia porque vos no creés que existan o porque lo dice un cable de Télam?
¿Para cuándo un periodista de Página/12, El Argentino, Siete Días, Debate o Canal 7 que se ponga en contra de la línea editorial? La caridad bien entendida empieza por casa, Pingüi.
"Yo no puedo esperar [de La Nación] otra cosa [más que no sea] que nos ataque. Todo lo que tiene olor a popular lo descompone."
Y dale con la manía persecutoria. Lindo detalle asumirte como cabeza del campo "popular" a tal punto que tu cuerpo despide genuino aroma a pueblo.
La verdad que si fueran ciertas las gansadas que decís, entonces entendería a los muchachos de La Nación.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Personalmente no creo que ni la nacion ni clarin sean medios para destacar. Ambos operan politicamente y esta suerte de river boca de los medios creo que solamente le ha hecho mal al pais, ya sea en democracia o en dictadura, mintiendo, callando, ocultando o simplemente utilizando la libertad de prensa para amparar sus negociados
Si bien no estoy de acuerdo en que se ataquen sus libres opiniones creo que es sano que un hombre de la politica, nos guste o no lo es, ponga el tema en el tapete y se enfrente a un medio que ha sido eternamente hostil a su partido y a su buena o mala forma de hacer politica. Quizas si pudiera comprarlos lo haria, pero probablemente la nacion ya se ha vendido a otro.
Si bien puede sonar paranoico lo dicho por nestor, a tan solo seis meses es tan ilogico pensar que la nacion como medio puede comandar una suerte de golpe de estado o forzar una renuncia?, cobos es una blanca e inocente palomita que solamente actuo por su mandato democratico en pos de la paz social?, pese a que la 125 puede ser discutible, no existia un sector que queria si o si que caiga cristina, sin importarle absolutamente nada?
Obviamente que el no puede justificar muchas cosas, la nacion tampoco y el tiempo hablara de cobos, aunque dudo que de manera favorable.
de lo que si puedo dar fe es que yo me he cruzado con carrio en punta del este supuestamente invitada por un amigo y he visto q debe ser la unica dirigente politica argentina que puede caminar tranquila por la playa siendo saludada o ignorada, pero jamas insultada. Pecare de ingenuo, pero creo que debe ir de invitada y dicho sea de paso, nadie le grito chorra, corrupta o adjetivos afines....
saludos
AGUSTIN RIVERO

12:20 p. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:54 a. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Agustín, te debía la respuesta...

En lo personal no creo que haya habido un complot para bajar a Cristina... mirá que en junio/julio estaban dadas las circunstancias para que incluso dentro del PJ le serrucharan el piso y nadie salió a pedir la renuncia... menos que menos el diario La Nación. Todo el mundo insistía con que la Presidenta tenía que terminar su mandato, que la Constitución y demás argumentos...

Podría llegar a aceptar la idea de algún movimiento para desbancar a Cristina, pero cuando la acusación viene de parte de alguien que está denunciando complots, conspiraciones y "ánimos destituyentes" casi desde el primer día de su propio mandato, entonces tiendo a descreer. Si la opción es elegir a un ex-Presidente que reparte caños contra cualquier cosa que no repita el "relato" oficial y La Nación, por defensa propia me quedo con La Nación, por más que muchas de sus posturas y actitudes no me sean simpáticas.

A mí tampoco me gusta la conducta de los medios de comunicación (en especial el Grupo Clarín, que bastante nefasto es de por sí), pero me parece mucho más peligroso que sea "el Estado" el que intervenga, especialmente un Estado como el que tenemos, que bajo la conducción de Néstor Kirchner parece confundir oposición con traición a la Patria. Por mi parte yo no le compro nada al Grupo Clarín, y si veo TN es para ver la hora y la temperatura; esos son mis pequeños granitos de arena contra el Grupo Clarín y los que a la larga (si es que suficientes consumidores del Grupo hacen lo propio) va a terminar con el River/Boca mediático.

Además no veo por qué Kirchner tenga que quejarse tanto; él ha tenido un trato por parte de los medios mucho más favorable que el que le tocó a Menem o a De la Rúa, por ejemplo. Los Kirchner no tienen un CQC que le haga jodas y trampas a los ministros, no tienen un Día D que les investigue hasta la cuenta del restaurant, no tienen cuatro o cinco programas políticos por semana en la TV abierta analizándolo y discutiéndolo todo, no tienen un Página/12 y una Veintitrés en pleno furor de investigación y no tienen programas de humor que los caricaturicen (habiendo TANTO por caricaturizar en Néstor y Cristina). Y sin embargo, no ha habido presidente más quejoso respecto de los medios que Néstor Kirchner.

No creo que Cobos sea una carmelita descalza, el tipo supo que cuando le tocó decidir sobre la 125 era la oportunidad perfecta para despegarse y lanzarse con vuelo propio y la está explotando... pero mal que mal, es preocupante que Néstor (y no nos engañemos, él es el que tiene las riendas) aproveche cada oportunidad que tenga para darle con un caño. La vicepresidencia podrá parecer poco importante, pero acordate el regalito institucional que nos apareció en Navidad de 2001 después de que el Chacho tuviera la genial idea de renunciar. Pero en suma y como vos decís, la historia ya emitirá su juicio sobre Cobos, Kirchner y sobre todos los demás.

Y sobre Carrió, coincido en tu apreciación, por ahora viene bien y conserva una buena imagen entre la ciudadanía (que no es poca cosa en estos días)... veremos qué tal se desempeña cuando tenga (si es que tiene) un puesto ejecutivo, que es mi mayor preocupación sobre ella...

Saludos, gracias por el comentario y muy Feliz Navidad para vos y los tuyos.

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas