miércoles, 20 de enero de 2010

Que se jodan (especial de mitad de semana)

Terminé de leer hace pocos días El Dueño, de Luis Majul. Independientemente de lo que pienso de la persona de Majul, y de ciertas ideas que se cuelan que o pecan de inocentes o pecan de turras, lo que dice el libro en sí, si es cierto en su totalidad, es verdaderamente tenebroso.

Un pasaje en cuestión volvió a mí con toda la furia cuando escuché que estaban haciendo ruidos en el kirchnerato respecto de estatizar Telecom, entregársela a algún sindicalista o empresario amigo, y volver a los viejos y Dignos tiempos de ENTel, el plan Megatel, los veinte años de plazo de instalación y la revalorización de las casas que tenían teléfono fijo.

Me permito copiar el siguiente pasaje, el cual espero fervientemente que, como lo hizo conmigo, les termine de quitar cualquier clase de simpatía o conmiseración por la clase empresarial argenta.

(Del Capítulo 3, "Aprietes y Negocios" de la Novena Parte, "La Batalla Final")

La valiosa fuente reveló que, al principio, la relación entre Kirchner y los grandes grupos nacionales fue excepcional. Y contó un suceso hasta ahora desconocido.

El contenido de un plan que los empresarios nacionales más poderosos le propusieron al Presidente en el inicio de su mandato. Un riguroso esquema de "nacionalización de los recursos del país".

- La crisis de entonces nos ponía frente a una gran oportunidad. El plan era que grupos con suficiente "espalda" como Techint, Arcor, Pérez Companc, Ledesma, Roggio o Clarín pudieran comprar a buen precio, y con ayuda del Gobierno, los activos que para los empresarios extranjeros no resultaban atractivos, debido a la devaluación y el congelamiento de tarifas. La propuesta era brillante. Incluso le pusimos un título: "La oportunidad Putin".

- ¿Por qué le pusieron ese nombre?

- Porque era una copia de lo que pasó en Rusia. Allí, a los grandes negocios de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, se los quedó la política.

- ¿Cómo recibió el Gobierno la propuesta?

- Muy bien. El Presidente la escuchó con mucho entusiasmo. Era funcional a su proyecto político y muy bueno para la economía argentina.

- ¿Y por qué no "compraron"? -le pregunté.

- ¡Sí, la compraron! Pero con una pequeña modificación en la idea original: en vez de permitir el ingreso de grandes grupos nacionales, facilitaron la entrada de sus amigos. O para ser más precisos: a los amigos de Néstor.

* * * * * * * * * *

Que se jodan los "empresarios nacionales". Todos y cada uno de ellos. Que se vayan bien al carajo, que reingresen forceps mediante a los malolientes agujeros de donde salieron.

Que les estaticen todo de prepo, por DNU preferentemente así les duele más, y que en menos de dos años las langostas de la cleptocracia kirchner-sindicalista arruinen lo que les llevó décadas levantar.

Que no quede piedra sobre piedra. Que la obra de sus vidas desaparezca en meses, y que a estos "capitanes de la industria" argenta no les quede ni un pañuelo para llorar. Que no quede nada. Absolutamente nada. Que se vayan a la mierda y no vuelvan más.

Les deseo de todo corazón que se jodan y que lo que no les estaticen, se los hagan quebrar o reventar a base de huelgas y moreneadas. Porque es lo menos que se merecen, esos hijos de un portaaviones lleno de putas, por haberle dado al tuerto perverso esa "idea" que con tanto ardor viene aplicando.

Porque ellos, esa manga de forros que prefieren toda la vida tenernos a todos cautivos así siguen ganando como si fueran el Barcelona jugando en Primera D, ese grupo de incompetentes, prebendarios y acomodaticios que creen que para un producto vale más la banderita que tiene pegada que la calidad con la que está hecho, no merecen ni por un segundo el título de "empresarios", o el derecho a venir a hablar después de la libertad de empresa, del dirigismo estatal o del respeto a la propiedad privada.

Enjambre de hijos de puta. Se lo ganaron. Se lo merecen. Ni se merecen que les digan lo que la madre del último rey moro de Granada le dijo a su hijo cuando la ciudad cayó: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre". Para merecer esa condena lacerante, ellos tendrían que haber defendido algo en lugar de haberle abierto las puertas a los depredadores sureños.

Que se jodan. De onda y corazón se los digo.

Y sí, estoy caliente.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Che, Majul es el mismo que escribió el libro "La iluminada" vanagloriando a Elisa Carrio?.

Majul es el mismoq ue trabaja en Radio la Red y Canal America, propiedad de De Narvaez?.

Ahh, entonces no le creo ni medio che.

Saludos.

2:41 p. m.  
Blogger Andy dijo...

No importa si lo dice Majul, Morales Solá, Verbitsky o Bonadeo..
importa la rigurosidad del trabajo hecho, y la contrastación de lo investigado con la realidad que percibimos todos los días.
"El Dueño" se quedó corto...pensá en "Los Herederos"...

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas