sábado, 9 de marzo de 2013

Tras la partida del Mico Mandante


Un amigo mío me decía el otro día que si para que Chávez "pase a la inmortalidad" es necesario embalsamarlo, es porque no dejó ni hizo nada de valor que valga la pena recordar o preservar.
* * * * * * * * * *
Es una extraña paradoja la que ataca a los "grandes hombres" en los últimos momentos de su vida. 
Por un lado tenemos a Chávez, el hombre que fue el sinónimo y la cara de Venezuela durante catorce años, el "comandante" que le pasaba revista a grandes ejércitos, que en cadena nacional decidía el futuro de negocios y emprendimientos como una trola tinellista que muestra las tetas en televisión, que jugaba al ajedrez con países y personas, que se creyó llamado a hacer vaya uno a saber qué cosa.
Por otro lado tenemos a Chávez, el desahuciado que pasó sus últimos meses en este mundo convertido en un bulto inválido que era movido de aquí para allá, de Caracas a La Habana de ida y vuelta, atado a máquinas, vigilado día y noche por enfermeros y médicos, sometido a la voluntad de quienes le habían chupado las medias en Venezuela y quienes vivían de sus favores en Cuba, inflado de drogas, incapaz de hablar, meneado en público y escondido en privado, convertido primero en una ficha a jugar según las conveniencias de Maduro y de Raúl Castro y luego en una carcaza rellena a ser exhibida en público, habiéndosele privado de la dignidad de descansar bajo tierra.
¿Tanto poder, tanto faraonato, tanto exhibicionismo, para acabar así, desprovisto de cualquier facultad de decisión sobre la propia vida?
Qué miserable es el poder y qué miserables son los que no saben, no pueden o no quieren dejarlo a tiempo antes de que los aniquile.
* * * * * * * * * *
Los últimos segundos de vida consciente que pasó Chávez en esta tierra los usó para pedir que no lo dejen morir. Al final, el gran capitán bolivariano, el azote del Imperio, el macho cabrío de la Patria Grande, que durante catorce años rigió los destinos de su país y pudrió mentes y espíritus en todo el continente para satisfacer su capricho, dejó este mundo como lo haría cualquier hijo de vecino: pidiendo que ese no sea el fin y que no lo dejen morir.
Qué duro ha de ser para alguien que se creyó un icono tener que morir como un humano.
* * * * * * * * * *
No sé cuántos de ustedes serán de leer la Biblia, pero les quería dejar un pasaje que siempre me viene a la mente cuando crepa alguno de estos que se creyeron poco menos que dioses en la Tierra:
Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.» Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?" Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea." Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?" Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.» (Evangelio según san Lucas, capítulo 12, versículos 15 al 21)
Como detalle que no se me va a ir nunca de la memoria, ese fue el Evangelio que leyeron en las misas del domingo anterior a la muerte de Kirchner.
* * * * * * * * * *
Mis condolencias para los venezolanos. Hace casi cuarenta años que enterramos al Pocho y todavía seguimos soportándolo. La que les espera.
* * * * * * * * * *
Curioso ver cómo la kaka que no soporta ni el olor de un uniforme militar ahora se hace pis encima, habla del "comandante" y hace patéticas venias ante el mamarracho venezolano.
* * * * * * * * * *
¿Así que Nuestra Presidenta, tan bolivariana y leal ella, se rajó de Caracas antes del acto final de la farsa para no cruzarse con Ahmadinejad y dejar que una foto de los dos selle y sea símbolo de la apertura de gambas que hacemos ante los iraníes? ¿Y encima dice que se debió a una de sus tantas y oportunas "lipotimias"?
Cagona de mierda que nos mete en semejante balurdo y no tiene la cara para aceptar las consecuencias en su propia persona. Lo digo y lo repito: cagona de mierda.
"Presidenta Coraje", my fascist ass.

4 Comentarios:

Anonymous carancho dijo...

Mayor, no sè que està tomando, pero cada vez màs inspirado...
Sublime.

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mayor, te hago un monumento.
P.

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Exelente!

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tenés razón. Yo me pregunto: ¿Qué tendrá adentro esta mina? Enterró al marido y a este y no se da cuenta de que por más que la kaka lo diga no es eterna y también tendrá que dar cuentas por tanto mal, tanto dolor, tanta hambre, tantas muertes...

2:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas