sábado, 12 de enero de 2013

La fragata que los parió


Ahora todos putean porque el Gobierno de la Ciudad anuncia que va a subir el pasaje de subte a $ 3,50.
Papu, mamu, tres pesos con cincuenta equivalen apenas a 50 centavos de dólar, cuando en la época del uno a uno el pasaje salía 70 centavos. O sea que para que el pasaje valga lo mismo que hace ya doce años, su valor nominal tendría que ser de $ 4,90. Y eso asumiendo que pagar un valor equivalente al del 2001 alcance para compensar la desinversión de todos estos años gracias al que vino con el veintidós por ciento para no dejar sus convicciones en la puerta de la Rosada.
¿Realmente podemos decir que en la Patria de la Felicidad del Modelo Nacional y Popular Hegeliano con Matriz de Acumulación Diversificada e Inclusión Social de Cadena de la Buena Onda y la Alegría, donde la prosperidad rebosa por los poros y en donde nos hartamos de triunfar, seamos tan ratas de no querer pagar ni siquiera lo que nos costaba el subte hace doce años en medio de la Oscuridad Neoliberal Comepibes de la Opo y la Corpo de la Mala Onda, el Miedo y el Desánimo Destituyente?
A ver si aprendemos de una puta vez: devaluar no es una salida mágica. Devaluar es empobrecer a todos por igual. Y si pareció funcionar la devalueta de Remes Lenicov con sus corolarios de Lavagna, Miceli, Peirano, Lousteau, Fernández, Boudou y Lorenzino, fue porque durante mucho tiempo hubo tarasca disponible para compensar el aumento de precios y mantener la ilusión de que devaluar es bien de piola y de exitoso y de que realmente existe tal cosa como un almuerzo gratis.
Queridos, la fiesta se terminó, están prendiendo las luces y viene la gente de limpieza. Se terminó el alcohol y la resaca recién empieza.
* * * * * * * * * *
Durante su Kadena Nacional del miércoles, la Yegua se hizo la ofendida porque Macri no le había hecho "un guiñito de ojos" para agradecerle por la presunta gentileza de los nuevos vagones de la Línea A. Me pregunto para qué necesita la Yegua que alguien más le dé crédito cuando no tiene asco en afirmar que todo lo bueno del país se lo tenemos que agradecer a ella misma, o en todo caso al dogui para gusanos del dorima.
* * * * * * * * * *
Ya que hablamos de los vagones de la Línea A, está bien que tener coches en funcionamiento desde 1913 era algo que distinguía al subte porteño y que le daba un no sé qué que no tenían otros servicios subterráneos, pero no jodamos: los coches belgas anduvieron durante 99 años porque en la puta vida se los reemplazó con algo en ese período, y si fueran taaaaaan queridos y apreciados como patrimonio cultural, no estarían mugrientos de graffitis como se los ve en estos días crepusculares de su carrera bajo tierra.
No queramos convertir (otra vez) una muestra más de nuestra desidia en algo por lo que presuntamente deberíamos estar orgullosos.
* * * * * * * * * *
La vuelta de la fragata Libertad fue usada y abusada por la Yegua para dárselas de Valienta Defensora de la Soberanía ante el público rentado de siempre. Eso lo podíamos esperar.
Me gustaría saber si ya que estuvo en la Base Naval de Mar del Plata, que creo que debe ser la primera vez en la puta vida que recibe la visita de esta Comandanta en Jefa, se percató del estado postroso que tienen algunas de las herramientas con las que tendría que ejercer su función de Valienta Defensora de la Soberanía.
Por ejemplo, los dos submarinos que están anclados en Mar del Plata, el ARA Salta y el ARA Santa Cruz, son monumentos al óxido (el tercero, el ARA San Juan, que supuestamente iba a estar "pato al agua" para principios del año pasado según la propia Yegua, sigue en el galpón del ex Domecq García desde hace ya seis años), mientras que de las tres corbetas de origen francés apostadas en La Feliz se pudo ver que a las dos amarradas en el puerto (las ARA Drummond y ARA Granville) les faltaban partes, mientras que la tercera (la ARA Guerrico) estaba echando humo como auto con el caño de escape para el orto.
Me sorprende que no haya sido la Fuerza Aérea la que pusiera algunos avioncitos para las acrobacias del acto. O en realidad no me sorprende, ya que no creo que a la Fuerza Aérea le quede nada que pueda volar sin tres o cuatro semanas de preaviso.
Y podemos mencionar también a la ARA Espora, varada en Sudáfrica porque la Armada la tuvo que mandar de urgencia sabiendo que no estaba del todo en condiciones para sustituir en un ejercicio a su gemela, la ARA Spiro, que se había hecho percha el sonar de quilla contra el bendito fondo sin dragar de la propia Mar del Plata que tuvieron que dragar de urgencia para que la fragata no se la pegue durante la vuelta triunfal.
"Just saying", dirían los yanquis.
* * * * * * * * * *
En otro aspecto de la farsa de la fragata, hay que ser muy perra y muy forra para obligar a que un grupo de personas que estuvo fuera del país contra su voluntad por tanto tiempo tenga que esperar dos días más para reunirse con los suyos sólo para que Ella pudiera hacer el showcito.
Es que, en el fondo, este es el mundo de Cristina, nosotros sólo somos inquilinos.
* * * * * * * * * *
Ah, me olvidaba, no queda del todo bien ser la Valienta Defensora de la Soberanía y la Primera Combatienta por la Soberanía Argentina en las Malvinas... y gatillar casi un palo verde para alquilar un avión a una empresa británica. ¿Acaso Recaldito no le podía poner un Airbus A-340 a su disposición?
* * * * * * * * * *
Hasta la próxima.

3 Comentarios:

Blogger Andy dijo...

Otra más: si sos la Valiente Defensora de la Soberanía Nacional y Popular, con el 54% de los votos, imagen por las nubes y el amor inconmesurable de los pueblos, ¿hacía falta llevar 500 micros con aplaudidores rentados a $450 por cabeza desde Buenos Aires a Mar del Plata? Ciudad que un 9 de enero, según la Cadena de la Alegría y la Buena Onda, está hasta los topes de veraneantes que no tendrían nada mejor que hacer un miércoles a la tardecita que pegarse una vuelta por la Base Naval para ir a escuchar a la Sublime Oradora?

5:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mayor Paine, no solo se pueden pagar un pasaje en subte, sino que cuando van de vacaciones, saquean un camión cargado de gaseosas. Lo que se dice, un país con buena gente: http://www.lanacion.com.ar/1545196-saquearon-un-camion-de-bebidas-que-volco-camino-a-la-costa-altantica

De paso te cuento otra: cuando les digo que no quiero sacar la tarjeta SUBE porque no quiero que el Estado me espíe los recorridos que hago y porque si quiero viajar mejor hay que pagar más, me miran como si estuviese loco.

Andrés

7:00 p.m.  
Anonymous carancho dijo...

En un país normal, la encarnación de Keops estaría en el manicomio más próximo, con chaleco de fuerza y una tonelada de sedantes.
Pero estamos en Argentina... (perdón, ex Argentina, a partir de ahora Peronia)
De todas formas, si alguien cree que Macri es algún tipo de esperanza, está muerto. Cada vez que llego a Once y no puedo ni andar por la calle gracias a los stands de vendedores callejeros, pienso que la "opo" y el oficialismo son la misma basura, inútil y corrupta.
Saludos, amigo. Excelente su post, como siempre.

9:48 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas