sábado, 18 de mayo de 2013

Qué pena me dan los camporitas


A veces me pregunto si alguno de los militontos que se pone la camiseta de La Cámpora, va a hacerle pogo a la Señora en el Salón de las Mujeres Argentinas o se proclama orgullosamente como "un soldado del Pingüino" no siente aunque más no sea un cachito de bronca al enterarse de cómo la fueron juntando en pala aquellos orgullosos exponentes de la pingüinera o de la naciente "burgueshía nashional" que quería el Virolo en su momento. 
Qué se yo, si fuese un camporita (lo que hubiese requerido previamente de una lobotomía con remoción de dicho lóbulo y su reemplazo por copiosas cantidades de estopa y un cassette viejo de Víctor Heredia) me irritaría bastante tener que poner en suspenso mi vida para ir a levantarle el ánimo maníaco-depresivo a la Vaca Estúpida haciendo número en algún acto después de enterarme que hasta el jardinero del Tomuer rascó tanta guita que pasó a convertirse en un empresario hotelero.
Digo, tantos muertos que ir a defender, tantas órdenes irracionales a las que ponerles la cara, el cuerpo y la ejecución, tantas contradicciones a las que borrar alternativamente de la cabeza y de la palabra aplicando el doblepensar de George Orwell ("la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente"), tantos porcentajes del sueldo donados compulsivamente a la causa, tantas entradas compradas para hacer que la película de Néstor remontase un poco en la taquilla, y ahora resulta que el camino al éxito pasaba por ser el chofer, el vocero, el jardinero o el secretario privado de Él o de Ella, sin hacer una mierda de "militancia".
Y hasta me daría más bronca ver a quien trato poco menos que como un semidiós bajado a la Tierra en un traje de "Nestornauta" choreado a Oesterheld abrazando una caja de seguridad en un arrebato de "¡éxtasis!", como si fuese una especie de Rico McPato tercermundista.
Si fuese camporita me resultaría muy difícil asimilar esas imágenes, porque no condicen mucho con la imagen de "militante" y de "montonero honorario" que se hizo ladrar en vida el Virolo con la ayuda de un montón de idiotas útiles (algunos, porque hubo demasiados que de idiotas no tenían nada) a los que tuvo contentos con guita, cargos y presos; más bien ayudan a recordar que el Pingüino De Las Tierras Frías Que No Vino A Dejar Sus Convicciones En La Puerta De La Casa Rosada peló la pala y empezó a juntar platita ejecutando hipotecas que la Circular 1050 de Martínez de Hoz había tornado impagables, dejando a familias enteras sin hogar.
De no ser porque estiró la pata dos años y medio antes, el Virolo sería hoy uno de los pocos que lamentarían el deceso de Jorge Rafael Videla, ya que sin las decisiones de este último el primero jamás habría podido poner los cimientos de su fortuna. Ironías de la vida.
En suma, me reventaría mucho todo lo que hago en pos de una revolución que lo único que hizo fue dejar a los choreos de Menem (ese que ahora mismo necesitan para tener mayoría en el Senado) y sus cómplices como la obra de pungas aficionados.
Pero quizás exagero con la caracterización. Después de todo, aún no hay pruebas concluyentes de que la conciencia de los camporitas se vea turbada por estos acontecimientos, por lo menos no mientras sigan lloviéndoles cargos públicos que ocupar con sueldos de puta madre cuando ni siquiera son capaces, al decir de cierto político, "de atender un kiosco y calcular el cambio de un Beldent".
Al respecto de ese último párrafo, un desafío bastante fiero del pospingüinismo va a ser enseñarles a esas hordas de militontos que no tienen derecho natural a cobrar sueldos de al menos cinco dígitos así como así, y que al igual que el resto de los mortales, van a tener que laburar para ganarse el pan que hasta entonces les regalara Ella.
Va a ser como tener legiones enteras de chicos sacados de una secta y bien necesitados de desprogramación.

7 Comentarios:

Blogger Andy dijo...

A mí ni se me cae una lágrima ni se me escapará un suspiro por la suerte que corran en el futuro los actuales militantes del Modelo Nacional y Popular. A nadie le pusieron una pistola en la cabeza para ponerse la remera/pechera. Si lo hacen es porque saben que de otra forma jamás conseguirían semejantes puestos en el Estado ni con semejantes sueldos. Si aceptan donar parte de sus emolumentos a la Causa Nac&Pop, es porque saben que el sueldo se lo están regalando, y demasiado es que les permitan conservar el porcentaje restante. Si su autoestima es tan baja como para aceptar ser los bufones saltarines de Su Majestad, allá ellos. Si consideran que pintar y repintar paredones en el conurbano con los nombres de El y Ella y las consignas más delirantes, sólo lo lamento por el dinero malgastado en pintura y pinceles. Si la Cámpora le robó el dibujo del Eternauta al montonero de Oesterheld, lo considero justicia poética: ojalà èl y las terroristas que tenía de hijas se levantaran de sus tumbas NN para ver cómo una pareja de corruptísimos usureros sureros hace todo lo posible para que la militoncia los consiere herederos de los ideales de esa generación maravillosa de jóvenes idealistas.
Y sí, cuando toda esta locura se termine, tendremos miles de militontos programados... pero para odiarnos, y llegado el caso, querer destruirnos por haber hecho añicos, según ellos, los sueños de otra generación maravillosa de jóvenes idealistas.
No, mejor no les hablemos de facturas truchas, valijas, sueños compartidos, bóvedas llenas de billetes de $500 y balanzas para pesarlos. Seguirán gritándonmos que todo, absolutamente todo es mentira, conspiración, engaño.... y no sabemos el calibre de su reacción.

5:05 p. m.  
Blogger Andy dijo...

PD: no te creas que ponen en suspenso su vida para ir a "militar"... suelen no tener nada en ella que valga la pena dejar para gastar tiempo y energías -además de nuestra plata- en la tarea de consolidar el Modelo...tarea que les da un significado y un contenido a sus vacías vidas.
Te acordás de los participantes de Gran Hermano? y de quienes gastaban miles de pesos y horas en llamados para decidir (??) quién se iba y quién se quedaba en la cas/pecera? Bueno, de un material msimilar están hechos los camporitas.

6:23 p. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Andy, cuando se tiene razón, se tiene razón. Aplaudo de pie. Y aclaro que mi intención en todo caso (y ya sé que como defensa es pobre) fue ser sarcástico respecto de los camporitas...

7:17 p. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Y si siento pena es por ver a tanta gente privada de autoestima y respeto por sí mismos que sienten como algo necesario ir a humillarse y a hacerle pogo a la maníaca-depresiva... tanto potencial humano arruinado, tantas mentes podridas, tanto futuro aturdido y atrofiado, que encima nos va a quedar de "regalito" por mucho tiempo después de que se vaya la Vaca...

8:53 p. m.  
Anonymous carancho dijo...

Me pregunto si el próximo gobierno tendrà las agallas necesarias para rajar a esta manada de inùtiles chorros de los puestos donde se acomodaron.

12:04 a. m.  
Blogger Andy dijo...

Mayor: Muchas gracias! Y no malgaste su tiempo y energía en sentir pena por quienes son incapaces de sentir algo positivo por quienes no son o piensan como ellos.
Carancho: la manada de inútiles chorros ya tiene asegurado el DNU que los pasa a planta permanente, y según la Constitución, art 14 bis, son inamovibles...algo habrá que hacer para sac+arnoslos de encima.

12:39 a. m.  
Anonymous Olegario dijo...

Coincido. Creo que la única forma de sacarnos de encima a esta gente es diluirlos en la sociedad para que terminen siendo un pensamiento cuantitativamente insignificante.

Y la única forma de hacerlo es la de siempre, que todos conocemos, pero que hace casi un siglo es considerada mala palabra, cuando no traición a la patria directamente.

Argentina debe modernizar sus estructuras políticas, económicas y socioculturales. Debemos avanzar en serio y rápidamente hacia el objetivo de llegar a ser una verdadera democracia capitalista, libre y abierta e integrada al mundo.

Debemos aprender de nuestra historia (antes que Pacho y Pigna la cambien). La forma que usaron nuestros antepasados para terminar con el rosismo no fue sólo derrocar a Rosas. Ese fue el paso inicial, luego implementaron las ideas de Alberdi y Sarmiento, lo que dio nacimiento a la Argentina liberal que fue la etapa superadora de la patria mazorquera, y que no se repitió luego con la caída de Perón, cuando se continuó haciendo peronismo sin el "tirano prófugo" con las nefastas consecuencias que están a la vista de todos.

La pregunta entonces es ¿quién se animará a ponerle el cascabel al gato?

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas