sábado, 20 de julio de 2013

Gata Flora

En una de sus recientes emesis verbales, la Vaca Estúpida trató de "gata flora" a los que la critican por el reciente acuerdo suscrito con Chevron para la exploración y explotación del yacimiento de Vaca Muerta. Similares pensamientos perpetró Axel Kicillof, el golden boy levantadeditos de la economía kakal, ideólogo de la expropiación de YPF, cagón que usa a sus hijos de escudo humano, y firme creyente en la posibilidad de controlar todas las variables de una economía nacional moderna con una planilla de cálculo de Excel, cuando dijo algo así como que en un minuto pasaron de ser comunistas a vendepatrias.
No cazan, sea porque no quieren cazar o porque no pueden hacerlo, que lo que revienta de estos tipos no es que tomen una posición u otra (por más que esas posiciones suelen ser contrarias a la lógica y al sentido común). Tampoco jode que se cambie de idea, porque persistir en el error es de necios demasiado ignorantes como para percatarse de su ignorancia.
Lo que jode de manera intolerable, como diez mil uñas rascando mil pizarrones, es la incoherencia absoluta que queda en evidencia con cada decisión del régimen, la caradurez insultante con la que pasan de tratar de herejes irredimibles a quienes están en contra, a asumir esa herejía como verdad revelada e inmutable por los siglos de los siglos amén... hasta la siguiente mutación nacida de la más bruta y descarnada necesidad.
Lo que jode de manera intolerable es el insulto al sentido común que significa ver a una persona girar 180 grados en su opinión no como resultado de un proceso normal de reconciliación entre sus pensamientos y la realidad, sino por pura y simple conveniencia y con el más abyecto negacionismo de la posición anterior.
Lo que jode de manera intolerable es esa indigna y atroz gimnasia mental y discursiva que le permite a una persona pasar de ser fanática nacionalista absoluta en materia de hidrocarburos a ser la novia de las inversiones extranjeras en menos de un año, o saltar del anticlericalismo más cerrado a chupar cirios y sobar sotanas en espacio de días... y en ambos casos negar que alguna vez se hubiera sostenido lo contrario. O peor aún, insistiendo en que la posición nueva es la misma que han tenido toda la vida, y al diablo tanto los que vieron el cambio y lo cuestionan como los que quedaron en offside y siguen sosteniendo la posición vieja y ahora políticamente incorrecta.
Lo que jode de manera intolerable es cómo esos cambios surgen por la necesidad más bruta y descarnada, nacida de aquellos mismos factores y circunstancias que se veían venir desde el momento mismo en que se adoptó la posición ahora repudiada y que en el pasado fueron negados a base de fanatismo y en el presente son ignorados como inexistentes.
Lo que jode de manera intolerable, como siempre, es la certeza verificada una y otra vez de que ya no hay nada más allá de la voluntad mutable de la Señora, y que todos estamos en riesgo de caer en la volada cuando se le ocurra pegar un giro sin ninguna razón en absoluto. Porque eso es lo que sucede en un país donde se pasa en cinco minutos de odiar al Papa a regalar estampitas, en donde se pasa de alzar la bandera de la Patria sobre los colonialistas españoles a abrirse de gambas ante los gringos, en donde los que "no criminalizaban la protesta social" ahora se quejan de que otros no desalojan piquetes y en donde ni la "política de derechos humanos" que todavía tiene tantos fanáticos demostró ser inmune a la necesidad con cara bica de hereje.
Quizás jodería menos si hubiera un poco más de humildad en lugar de tantos deditos levantados, micrófonos masturbados y gastadas de barrabrava por Twitter y la prensa adikta. Pero eso sería pedirles demasiado.

2 Comentarios:

Blogger Andy dijo...

Los deditos levantados, los micrófonos masturbados y las gastadas de barrabrava de los K son teatralizaciones que tienen que hacer para dismular la cara de asco que ponen al tragarse sapos cada vez más grandes, robustos e incluso peludos; y sobre todo para no ver nuestra cara de satisfacción al verlos retorcerse dialécticamente, y hasta físicamente, para justificar lo que venga...

7:50 p. m.  
Anonymous carabncho dijo...

Buen comentario, Andy.
Leer los pataleos de los militontos a sueldo defendiendo lo que antes de ayer defenestraban... no tiene precio.
Excelente reflexión como siempre, amigo.

9:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas