miércoles, 16 de agosto de 2006

¿Tanta producción, tan poco consumo?

Buscando el otro video de Fleco y Male (en el que sí aparece el Dr. Miroli) me encontré con algunos datos muy interesantes:

Según el último informe anual de la ONU sobre consumo de drogas, en 2006, el 4% de la población mundial entre 15 y 64 años consume marihuana. Respecto al consumo por país, uno se siente inclinado a pensar que los países más desarrollados tienen menor proporción de población adicta, y que los pasíses más pobres tienen una mayor. Esto suena lógico, sobre todo si se tiene en cuenta que la lucha contra el narcotráfico cuesta mucha plata (en controles aduaneros, policía, campañas, etc).

Sin embargo, los datos del informe de la ONU reflejan otra realidad: mientras el consumo en Canadá es del 16.8%, seguido por Estados Unidos con el 12.6%, y España con el 11.3%; en los países de Sudamérica el consumo es del 5.6% para Chile, 3.3% para Venezuela, 3.2% para Bolivia, 1.9% para la Argentina, 1.0% para Brasil y 0.5% para Paraguay.

Estos datos plantearon dos controversias en la ONU. Por un lado criticaron duramente la metodología utilizada por Argentina, entre otros países de sudamérica, para medir el fenómeno. Argentina sostiene que del año pasado a este el consumo cayó un 51%. Si bien la ONU duda de esta información, el Sedronar justifica la variación debido a que con anterioridad a este año, sólo se hacían estudios parciales y proyecciones. En la ONU insisten en que aún cambiando la metodología no se puede dar una variación tan grande.

Por otro lado, estos datos sugieren una reflexión acerca de porqué razón es Sudamérica una productora tan importante de marihuana pero con tan pocos consumidores (comparados a nivel mundial).

Los datos en la Argnetina, ¿habrán sido gracias a la intervención de la fórmula trinitaria Fleco-Male-Miroli?



Los datos los saqué de acá.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Por Dios!!! Qué tienen que ver las naves espaciales al principio!!!

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

porque cambiaron el formato!?

3:05 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Por el festejo de las 5.000 visitas.

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GRACIAS DOCTOR MIROLI!!!! GRACIAS A USTED YA FLECO Y MALE NO SOY COCAINOMACO

10:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas