viernes, 16 de marzo de 2007

Perdón ¿me están tomando por idiota?

Hoy publican los diarios en primera plana "El control aéreo pasará a manos civiles", dando cuenta de una nueva y valiente decisión de Néstor "no les tengo miedo" Kirchner de transferir la responsabilidad del control del sistema de transporte aéreo a la órbita del Ministerio de Planificación Federal, quitándosela a la Fuerza Aérea.

Me quedo más tranquilo. Más guita para que la maneje De Vido.

Al leer esto pensé "¿esto no lo habían hecho ya?". Y la respuesta es: Claro que lo habían hecho. Es más, ya lo había comentado en su momento acá en La Bestia Política. En septiembre de 2006 la ministra de Indefensión, Nilda Garré, anunció con bombos y platillos "el paso de la aviación civil a manos civiles". Entonces había sido a consecuencia del estreno del documental Fuerza Aérea Sociedad Anónima, de Enrique Piñeyro. Y no mencionemos que incluso cuando el ginecólogo Pampuro ocupaba la oficina de Garré ya se hacían algunos ruidos al respecto.

Entonces reflexioné un poco y me di cuenta de algo.

Mi gobierno, el gobierno de mi país, me está tomando por idiota. Porque otra explicación no hay para que quieran volver a venderme la medida que tomaron hace seis meses como si la hubieran decidido hoy.

Sólo así se explica que Néstor y sus secuaces sean tan caraduras que para pretender venderse a la sociedad como tipos valientes y audaces que saben toman decisiones, decidan volver a tomar una medida que ya tomaron hace seis meses y con igual alharaca.

Sólo así, pensando que los argentinos somos idiotas, se explica que la pigmea física e intelectual de Nilda Garré, una nulidad servil e incompetente puesta en el ministerio de Defensa para sacar chapa de progresista ("porque ponemosh mujeresh en ámbitosh mashculinosh") y para darle el gusto a su amado psicópata de Caracas, vuelva a agarrarse de esta decisión (que ella misma ya había tomado hace seis meses) para revertir una gestión que hasta ahora se redujo a un interminable ciclo de giras por el mundo "para avisar que salimos a comprar", entrevistas, gestos simbólicos, "observatorios de derechos humanos", nuevas doctrinas y declaraciones pavotas sobre la defensa-defensiva y otras huevadas que le soplan al oído, pero sin ningún resultado concreto ni mejora visible de la defensa nacional, sea en el ámbito material o en el humano.

Sólo así, tomándonos por giles, pretenden que con esta decisión clonada ignoremos las siguientes realidades:
  • Que si la Fuerza Aérea no puede mantener el sistema de tránsito aéreo ni cumplir con su misión fundamental de defensa, es porque no tiene el presupuesto necesario. Y eso es culpa de Defensa y de Presidencia.
  • Que si los mandos de la Fuerza Aérea son "corruptos", entonces significa que las tres purgas que lanzó el Pingüino Emperador en la cúpula aeronáutica para demostrar que es bien macho y patagónico no sirvieron para nada.
  • Que aún si se trata de la misma decisión anunciada a los gritos en septiembre, eso significaría que el Pingüino no hizo nada en seis meses para aprobarla o implementarla. Para decirlo de otra manera, dedicó su tiempo a tratar la comezón que aquejaba sus genitales.
  • Que si a pesar de las compras de radares (otro verso kirchnerista que data del 2004) el sistema aéreo es un desastre, entonces el Gobierno no se ocupó de resolverlo "con el tesón pingüino" que tiene para todo lo demás.
  • Todos los caminos conducen a Néstor. Por el simple hecho de que él es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y por tal no puede "despegarse" así nomás. Lo que les pasa a las FF.AA. es su responsabilidad.
Para que no nos tomen por idiotas hay una forma bien efectiva: dejar de comportarnos como tales frente a estos tipos. Y acordarse el día de las elecciones que en su momento nos tomaron por idiotas.

El gran problema es que es cómodo ser idiota. Porque no hace falta pensar. Sólo basta ver la tele y confiar en la honestidad y las "convicciones" del gran Néstor.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es una prueba más de que nuestro presidente gobierna únicamente pensando en su sentimiento montonero. Se opondrá a todo lo que hagan las FFAA y no parará hasta que desaparezcan.
Pasarán los meses y la crisis aerea que atraviesa el país seguirá igual (o peor), ya que todos sabemos que es una cuestión de presupuesto.
Basta de soluciones populares, de barricada, pongan la guita que es la única manera de tener un transporte aereo como corresponde.

3:14 p. m.  
Blogger Fabiana Bump dijo...

Gracias por tu comentario.
Siempre te leo, así que quedamos comunicados.
¡Saludos!

3:24 p. m.  
Blogger C. W. Karl dijo...

Si en un importante centro de control de tránsito aéreo como es la TMA Baires sale de funcionamiento el radar, deben tener otro similar para reemplazarlo, ese radar auxiliar que dicen tener no es el adecuado.

Otro problema grave está en la falta de radio ayudas especialmente en varias regiones de la Patagonia, para colmo el VOR de San Fernando que debe ser bloqueado (pasar sobre su vertical) por las aeronaves cuando realizan la aproximación por instrumentos al aeroparque no es muy confiable, por las reiteradas fallas que suele presentar.


Saludos!

8:48 p. m.  
Blogger Fabiana Bump dijo...

Tu post es esclarecedor.
Te felicito.
Transcribí unos párrafos del mismo en mi blog, con tu autoría y el link para que se lea completo.
Diste en el clavo.

12:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas