sábado, 14 de junio de 2008

Vorágine

Originalmente tenía pensado escribir algún artículo sobre las cosas que estuvieron pasando esta semana, pero nunca imaginé que el sábado iba a traer sus propias novedades.
Las cosas empezaron a salirse de madre.
Algún vivaracho, imagino que de bigote tupido y apellido que empieza con "Fer" y termina con "nández", esperó al sábado a la mañana para darle a Gendarmería la orden de levantar la protesta en Gualeguaychú.
La orden de desalojar a los productores agropecuarios de la ruta 14, y el posterior arresto de Alfredo De Angeli y otros ruralistas degeneró en lo que cualquier persona con sentido común había previsto: incidentes.
Es que la actual crisis que pasa el país requiere de la precisión de un cirujano para ser sorteada, y los Kirchner y quienes les responden se comportan como carniceros. Ellos apostaron desde el primer día a radicalizar el conflicto, y por lo que parece, hoy empezamos a ver la cosecha de esa siembra.
En estos momentos, hay cacerolazos y bocinazos en varios sectores de la Capital Federal. La Federación Agraria está en asamblea y se preveen nuevos cortes y manifestaciones. Según el diario Perfil, vecinos de Gualeguaychú habrían tomado la municipalidad mientras los detenidos son enviados a Concepción del Uruguay. Los ruralistas de San Pedro anunciaron cortes totales de la ruta 9.
Los rumores están a la orden del día, y muchos de ellos dan cuenta de la intención de algunos sectores del kirchnerato de declarar el estado de sitio.
Atrás quedó la ilusión de la Presidenta de dar por concluido el conflicto agrario con un anuncio torpe sobre el maravilloso destino que se le daría a la plata robada, atrás quedó la ilusión de sus funcionarios de clausurar el conflicto de los transportistas con un "acuerdo" que nadie reconoce.
Con la velocidad vertiginosa a la que se suceden los acontecimientos, hacer pronósticos sobre lo que va a pasar en las próximas horas (no ya días) es imposible. La impericia e incompetencia de Néstor Kirchner y su testaferro presidencial se las arreglaron para poner el país al borde.
Queda claro que nuestro país está sujeto a los dictados de una persona que no fue elegida para ningún cargo público, que da órdenes a ministros o funcionarios sin tener la potestad para hacerlo.
Viene a la memoria un párrafo del Artículo 36 de nuestra Constitución Nacional. Se los dejo acá:
"Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.
Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el artículo 29, inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.
Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles."
Recordemos muy bien este artículo la próxima vez que oigamos a Kirchner. También acordémonos del Artículo 29, y del calificativo que les da a quienes se hacen con la suma del poder público y sus cómplices: Infames traidores a la Patria.
Mejor sería que ni se les ocurra llamar al gordo D'Elía para "controlar" la situación.
Hay una sensación rara en el aire en el día de hoy. Me parece que va a seguir por más que desde la Rosada, Puerto Madero o El Calafate se siga diciendo que la vida es bella.
No termino de escribir este artículo y ya anuncia Perfil que liberaron a De Angeli. Tal vez crean que con esto, el despelote que estalló hoy se va a calmar.
Personalmente, lo dudo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas