martes, 17 de junio de 2008

De la gestión por discursos o la no gestión

Recién leo que hoy 17 de Mayo a las 17 hs Cristina va a hablar por cadena nacional. No es la primera ni la última vez que lo hará.

Desde su asunción a la Presidencia Cristina ha hablado en reiteradas oportunidades, sin embargo, desde que comenzó el conflicto con el campo, ha intensificado esta práctica.

Hubo una semana en la cual la población se mantuvo en vilo en tres oportunidades, esperando ansiosamente algún anuncio pacificador.

Si hiciéramos un estudio al respecto, comprobaríamos que ha recurrido a la práctica discursiva con mucha más frecuencia que otros mandatarios. Sin embargo, no nos hace falta esta comprobación para notar que han sido muchos y que los últimos tres o cuatro meses nos hemos detenido a escuchar qué tenía para decirnos mucho más de lo que nos hubiera gustado.

Cristina viene claramante del poder legislativo donde se discuten ideas y el poder de las palabras es otro. Me da la impresión de que se ha olvidado cambiar de traje en cuanto a su rol institucional en el gobierno.

Muchos le atribuían a la oposición la falta de experiencia en la gestión, sin embargo, a pocos se les ocurrió criticar la falta de experiencia ejecutiva de Cristina. Basta ver el resumen de su biografía en la página web de la Presidencia para corroborar que toda su trayectoria se ha desarrollado en el ámbito legislativo.

De ahí entiendo yo, procede su amor por los discursos y creer que al hablar soluciona problemas y dirime conflictos.

Para los interesados en conocer más sobre los discursos de Cristina los remito al Blog de Perfil: Palabra Presidencial que los reúne y cuenta la cantidad de veces que repite una palabra.

La más dicha: TODOS.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas