jueves, 17 de julio de 2008

El batacazo de Cleto

¿Quién lo hubiera creído?
¿Quién lo hubiera esperado?
Cuando todo parecía inclinarse por los K gracias al módico apoyo (sólo costó un puesto para su hermana) de Ramón Saadi, todo se dio vuelta. Primero fue el senador Rached, a quien hasta entonces habían colocado en el lado de los K, pero que después se volcó hacia la negativa.
Y finalmente, Julio César Cleto Cobos, la figurita de la Koncertación Plural que los Kirchner habían puesto en la Vicepresidencia para que tocara la campanita del Senado, pidió perdón si estaba equivocado, dijo que lo suyo no constituía traición, y anunció que su voto "no era positivo".
Y chau a la ley ratificatoria de la 125 por el resto del período anual de sesiones.
La fiesta frente al Congreso quedó en la nada primero y en disturbios después, y el ambiente de velorio en Palermo cambió al instante.
De esto hacen apenas algunas horas, así que por ahora es cuestión de ver cómo sigue la historia. La Resolución 125 continúa vigente, pero sin ley que la blinde. Los primeros dichos del oficialismo hablan de "traición" y "gran daño al Gobierno" por parte del Vicepresidente.
Y frente al Congreso, una pintada invita a Cobos a mandarle saludos a Vandor. Para los que no tienen la referencia, Augusto Timoteo Vandor fue el secretario general de la CGT muerto por los "jóvenes idealistas" por atreverse a pensar en un peronismo sin Perón.
Qué momento, señores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas