miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Merece la Argentina estar mejor?

"It's what you said at the ceremony before the attack when Galactica was being decommissioned. You gave a speech that sounded like it wasn't the o­ne you prepared. You said that humanity was a flawed creation. And that people still kill o­ne another for petty jealousy and greed. You said that humanity never asked itself why it deserved to survive. Maybe you don't."

Para pensarlo la próxima vez que escuchemos a alguien decir que estamos "condenados al éxito".

Es fácil creer que simplemente "tenemos que tener" un país distinto al que tenemos ahora sin preguntarnos qué diablos nos hace pensar que lo que hacemos, la manera en que nos comportamos, nuestra relación con los asuntos públicos y nuestro sentido de la responsabilidad nos hacen merecedores de un país mejor al que actualmente vivimos.

En lo personal, veo el país que tenemos ahora y me pregunto "¿merecemos vivir en un mejor país que éste?", y al igual que la escena de Battlestar Galactica que cité arriba, me veo obligado a responderme: "Tal vez no".

Quizás sea sólo cuestión de dejar de preguntarnos "¿por qué no estamos mejor?" como si un destino de Primer Mundo fuera una especie de derecho cósmico y empezar a pensar en "¿qué estamos haciendo mal para estar como estamos?"

Quizás el primer paso para llegar al destino que queremos sea dejar de pensar que es nuestro derecho, examinar nuestras acciones y darnos cuenta de que primero tenemos que merecer esa grandeza a la que creemos estar destinados.

En fin, era sólo eso. Aunque sea, para pensarlo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas