sábado, 14 de mayo de 2011

Miren quién habla

Tenía pensado escribir algo completamente distinto, pero me crucé con esta imagen en El Opinador Compulsivo y no pude evitar cambiar de tema. Aviso que este es uno de esos posts calentones y catárticos no aptos para todo público.

Saben, trato y trato de que no me afecten los desquicios que pasan a diario en nuestra querida Argentina y muchas veces lo logro, pero después me llegan cosas como esas declaraciones y termino muriendo un poco por dentro.

El señor de la foto es uno de esos tipos que me asesinan el alma. Este hijo de una piara de cerdos poseídos por las ánimas en pena de todas las putas difuntas del Imperio Otomano es uno de los grandes responsables de lo que vivimos hoy en día: como vocero de la urgencia devaluatoria que tenían los incompetentes empresarios de la UIA en los años de De la Rúa, el señor de la foto aportó la pata empresaria para el golpe civil que terminó de hundir a Chupete, puso en marcha la devaluación y desembocó en este país de locura, atraso y absurdo que ÉL y ELLA construyeron.

Y no me olvido que a este homúnculo construido a base de soretes lo recompensaron inventándole el "Ministerio de la Producción" para que pudiera sentarse en el gabinete de Duhalde y desempeñar una gestión lamentable a la que luego, en una analogía que hizo en un programa de televisión y que no se me va a borrar más de la cabeza, trató de defender comparándola con aterrizar un Boeing 747 en la 9 de Julio. Lo que no dijo el desgraciado en ese momento es que el susodicho 747 tenía de piloto a Mohammed Atta.

Y ahora vuelve a hablar. Mostrando la misma catadura moral de un Ibarra que dice suelto de cuerpo que "Cromañon ya pasó", el señor de la foto sale a decir muy alegremente que no alcanzó con la pobrificación de enero de 2002, que hace falta volver a devaluar para salvar al Gran Empresariado Argento Salud. Ya nos fumamos diez años de esfuerzo en pipa y padecimos diez años de populismo demente y desbocado por culpa de este reverendo descendiente de meretrices, ¿tenemos que perder otros diez años, tal vez veinte? ¿Duhalde y Kirchner no fueron lo bastante "industrialistas" para él, capaz hace falta que venga Pino Solanas?

¿Qué deuda tendrá que licuar esta vez el señor de la foto? No será la de Coniglio, su digna y querida empresa nacional que vendió por buenos dólares a capitales extranjeros, plata que de seguro no depositó de manera patriota en la Argentina. Me pregunto qué deuda malhabida en dólares es la que tanta necesidad tiene de hacer desaparecer, aún al costo de empobrecer todavía más a los millones de argentinos a los que cada vez nos alcanza menos la plata luego de su última festichola de devaluaciones.

No es joda, todavía no terminamos de pagar la última gran devalueta. Recién la vamos a terminar de pagar el día que se eliminen los subsidios a los servicios públicos y al transporte, terminando con precios ficticios que se mantienen no muy distintos de los de la época de la convertibilidad aún cuando el peso del 2011 valga nominalmente la cuarta parte de lo que valía el peso de 2001. Más lindo va a ser el sinceramiento si se le cumple el deseo a este forro de toda forredad y el dólar pasa a estar a seis u ocho pesos en vez de cuatro.

Pero saben, al margen de lo que diga este malparido, él es sólo un digno hijo de la Digna Clase Industrial de la Argentina, que sólo sabe lloriquear, exigir proteccionismo y trabas a las importaciones de cualquier lado del mundo porque su incompetencia es tan grande que se verían amenazados por las exportaciones de Burundi si le compráramos a ese país africano. No desempeñan otra habilidad que no sea la de hacer lobby y lamer el culo de los políticos si con eso se aseguran ganancias a perpetuidad y condiciones favorables para seguir siendo incompetentes, aún si el país se va al carajo y los millones de argentinos que no manejamos empresas de la UIA seamos cada vez más pobres.

Me revienta que encima digan que el liberalismo está a favor de estas grandes empresas. Creo que a esta altura del partido debería quedar claro que las grandes empresas prefieren aquellos sistemas políticos y económicos de corte estatista, paternalista e intervencionista en el cual es más sencillo adornar a los funcionarios de turno que regulan el mercado que a los millones de ciudadanos que en un mercado libre eligen y compran según sus propios intereses y opiniones. En una economía verdaderamente liberal (un sueño que jamás veremos hecho realidad), las grandes empresas de la UIA hace rato que hubieran quebrado por ineficientes, incompetentes y poco competitivas.

Más prueba de lo que digo arriba que la Unión Industrial Argentina, no existe. Literalmente les chupa un huevo si el resto del país se empobrece, con tal de tener ganancias aseguradas a riesgo cero y sin competencia alguna. No tuvieron ningún drama en sentarse en primera fila y aplaudir cuando este gobierno se las agarró contra el campo, contra el sistema jubilatorio privado, contra las prepagas; no les hizo asco la violación repetida de la Constitución y de las leyes y la traición de cualquier seguridad jurídica; no se movieron por nada que no fuera la mínima sensación de que el pene gubernamental estaba por hacer ingreso desde la retaguardia, como le pasó a Techint.

A esta altura del partido, estoy a favor de cualquier tendencia, ideología o concepción económica que me prometa explícitamente aniquilar, exterminar y erradicar de la faz de la Tierra al gran empresariado argento, para que de sus ruinas puedan emerger nuevos productores que entiendan de una puta vez que "emprender" no quiere decir "vivir del Gobierno a costa de todos".

9 Comentarios:

Blogger Mike dijo...

Si me das permiso, lo reposteo completo, es imperdible.

1:20 p. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Adelante, Mike, por favor... es un honor!

Salute!

1:29 p. m.  
Anonymous vidio dijo...

Totalmente de acuerdo. Este post me parece tan bueno que yo debería hacer un pequeño video y sacarlo a mostrar por ahí. Permiso, a ver...

2:06 p. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Estimado Vidio, adelante nomás, proceda!

2:17 p. m.  
Anonymous vidio dijo...

Listo!
Por cuestiones de tiempo no tiene montaje ni varias imagenes, pero sirve.
http://vidio.com.ar/complot/video-industriales-parasitos-del-estado/

despues hay que hacer algunas cosas mas didácticas y educativas.

Saludos!
matiastvweb @ gmail .com

12:38 a. m.  
Blogger Mayor Payne dijo...

Muchas gracias, Matías!

Jejeje... por de pronto, me parece que lo que tengo que hacer es escribir con oraciones más cortas...

2:28 a. m.  
Anonymous vidio dijo...

ja, no, así está bien y está divertido.

1:00 p. m.  
Blogger Occam dijo...

No sólo vemos quién habla, sino lo que dice: "hay sectores que necesitan una devaluación". O sea, nuevamente está hablando de intereses parciales, del empresariado ineficiente y prebendario de siempre. Pero también está hablando de políticas facciosas para esos sectores que viven del privilegio, en detrimento del bienestar general. Está hablando, OTRA VEZ, de devaluación "asimétrica". De llevar las cosas a 8 pesos = 1 dólar para los precios, pero mantener 3 pesos = 1 dólar para las deudas contraídas. Lo mismo que hizo a principios de 2002, y que le valió la salida sin pena ni gloria, por la puerta de atrás, a 3 meses de haber ocupado el Ministerio de la Producción, Junto a Remes Lenicov y a Milton Capitanich.
En fin, es vergonzoso cómo en Argentina estas lacras se regeneran y perviven, mientras que los que tratan de hacer algo serio son condenados al olvido o la ignominia. La culpa será de todos nosotros, otra vez, aunque no se puede culpar siempre a un pueblo empobrecido y analfabetizado, de lo que teje y desteje una oligarquía plutocrática que ha ocupado todos los espacios del espectro político (mírese un poco el discurso uniforme de oficialismo y oposición al respecto).

Muy bueno el post catártico. Un cordial saludo.

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"aniquilar, exterminar y erradicar" jajajaj! "funciona a muchos niveles..." Buenísimo!

10:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas