sábado, 1 de septiembre de 2012

Un segundo vistazo


En los meses precedentes a las elecciones anduvo circulando un mail en el que se detallaban quince potenciales medidas que la Forraona Neferturri iba a tomar en caso de ganar. En su momento, muchos (quien esto escribe debe confesar su pertenencia a este segmento) tomamos esto como algo un tanto alarmista, que si bien podía circular en las cabecitas calenturientas de la manga de forros de la banda gobernante, tenía que ser demasiado extremo para ellos.

Ahora, releyendo el mail después de todos estos meses... 

¿Qué les parece si revisamos una a una las medidas enunciadas en el mail y hacemos algunos comentarios?

1. Prohibición absoluta de la compraventa de dólares y otras monedas extranjeras. Ante la alta inflación, se desdoblará el tipo de cambio y se pagará los bonos en dólares a un tipo de cambio oficial propuesto. Se implementarán severas restricciones a la importación.

¿Necesitamos enumerar todas las locuras acometidas en este segmento por el troglodita de Moreno, el pendejo mesiánico de Kicillof, el gestapista fiscal de Echegaray y la forrita sonriente de Marcó del Pont?

¿Realmente hace falta relatar cómo empezamos por un "pedido de antecedentes" de la GESTAFIP antes de comprar dólares para terminar con un sistema cambiario delirante a la cubana?

2. Estatización del comercio de granos (como lo sucedido en ocasión de la tristemente célebre "Junta Nacional de Granos"). Esto redundará en una suba virtual de las retenciones, ya que el precio de los granos será fijado por el Gobierno Nacional.

Si no lo anuncian, al menos lo están pensando... como sigan los sojeros queriendo resguardarse con los silobolsas, les van a caer con esta medida. El pelotudo de Buzzi y los de la Federación Agraria van a festejar y los otros putearán, pero realmente no tienen derecho a quejarse de la empomada después de los mimitos que se hicieron con la Viuda en los meses precedentes a la elección.

3. Establecimiento de una Reforma Financiera que significará una intervención de hecho del sistema bancario.

Carlitos Heller, el banquero comunista (por definición propia), siempre tiene un proyecto de este estilo bajo el brazo, por si no alcanzara con los retos presidenciales en los que exige que aporten a "la producción" y, cuándo no, más escobas caminantes invocadas por el aprendiz de brujo Kicillof.

4. Se procederá a la estatización de Siderar. Se observará un incremento de la injerencia estatal en las empresas privadas. Tal como ya ha hecho el líder bolivariano Hugo Chávez Frías en Venezuela.

No sabría decir de lo de Siderar, pero en la medida en que todos los días le meten el pijazo de "obligación de invertir en proyectos productivos" a algún sector, sumado a la obligación de pedir permiso a algún camporita para subir tarifas, rajar gente o limpiar el baño, podemos decir que estamos bien en esta línea.

5. Aprobación y reglamentación de la Ley Moyano-Recalde, que apunta a la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Aumento del impuesto a los bienes personales y de ganancias para los sueldos más elevados.

"Veremos" dijo el ciego, ahora que Moyano es un enemigo del pueblo popular y de la Patria patriótica... pero que la usina de Echegaray vive sacando nuevos "no-impuestos" camuflados de retenciones, tarifas, tasas y demás, lo podemos ver todos los días.

6. Ley de Alquileres: se prohibirán los desalojos por falta de pagos. Ante la falta de abono mensual del alquiler, el propietario deberá someterse a una mediación a través del Ministerio de Trabajo, que designará un árbitro con plenos poderes para obligar a la negociación. Los ajustes locativos serán determinados por decreto. El inquilino tendrá derecho a dos renovaciones automáticas al vencimiento del contrato.

¿Cuántos calientasillas del Congreso andan rondando con proyectos de leyes de alquileres a la espera del dedazo sagrado de la Viuda que le asegure un trámite "Activia" por el Congreso? ¿Qué sorpresas se esconderán en el capítulo de propiedad del Código Civil Zaffaroniano que están defecando Lorenzetti y compañía?

7. Implementación del Plan "Salud Para Todos", que obligará a las obras sociales a prestar asistencia médica a todos los trabajadores, aún cuando estén en negro. Para ello, recibirán de nuevo a todos los empleados en relación de dependencia, a quienes se les prohíbe optar por la medicina prepaga. Como resultado, bajará drásticamente la calidad del servicio, determinando el cierre del 80% de las empresas de medicina prepaga que serán estatizadas, o bien quedarán en manos de los sindicatos.

Hace un tiempo, si mal no recuerdo, obligaron a las prepagas a afiliar incluso a quienes vengan con condiciones preexistentes. Siempre es el primer paso. En la medida en que sigan vaciando cajas, que no sorprenda que les toque a las prepagas también en un futuro más cercano que tardío.

8. Aborto libre y gratuito. Los prestadores médicos tendrán obligación de practicarlos con establecimiento de fuertes multas en caso de negarse.

Se dice que de momento la oposición de la Señora es lo único que mantiene aplastado este tema. Sin embargo, reitero: veamos qué sale del Código Civil Zaffaroniano... seguramente hay mucho que los medios prefieren ignorar para pasar tomas de embarazadas sobándose las panzas.

9. Adoctrinamiento político-ideológico desde la niñez. Se implementarán programas educativos obligatorios que incentivarán el culto a la personalidad. Este proceso ya ha dado comienzo, con la eliminación de marchas e incluso la insignia patria en numerosos centros educativos. En algunos casos puntuales, se acompaña la bandera argentina junto a la de naciones limítrofes.

¿Algo así como las "actividades sociales" de La Cámpora en las escuelas, con el jueguito pedorro del Héroe Colectivo y el dibujo aún más pedorro de El Nestornauta? ¿O la permanente defensa que hace la Viuda por Kadena Nacional de la politización de los chicos? ¿O el agrado que le provoca al ministro Sileoni que los pibes tomen escuelas? ¿O la alegría que siente el chorro Bouloudou por la "militancia" en secundaria y primaria? ¿O el reclamo que hace la vieja inmunda de Herpes de Bonafano para que haya militancia "hasta en el jardín de infantes"? ¿O el proyecto del prófugo Anibaúl Fernández para que voten los pendejos de 16, lo cual es consecuencia natural y esperable de todo lo anterior?

10. Restricciones a los subsidios a las escuelas privadas, en especial religiosas. Intervención en sus planes de estudio imponiendo el criterio anterior.

Un paso lógico y esperable una vez que los camporitas se hayan apoderado de la educación pública.

11. Desmembramiento del Grupo Clarín. Fin del proveedor de servicios de Internet Fibertel y restricciones a toda la grilla de canales de cable del Grupo. Considerar la renovada ola de presiones acontecidas desde el lunes 15 de agosto -luego de las Primarias- en perjuicio de magistrados que se oponen a la "Ley de Medios" oficialista.

Tanta ansiedad de la Bos Stultus y de su séquito por llegar al 7 de diciembre, fecha en que expira la cautelar que logró el Grupo Clarín, no presagia nada bueno. Menos aún la "hipótesis Fontevecchia", según la cual esa fecha va a venir con incursión de la Gendarmería y con ignorancia calculada de los canales de noticias que integran la "Cadena Nacional de la Alegría y la Buena Onda" (K5N, Krónica, Kanal 26 y los otros kanales que no ven ni sus productores).

12. Persecución contra jueces opositores; el resto será disciplinado, conforme las necesidades del Poder Ejecutivo. Plan que también se encuentra en proceso, pero que se verá profundizado con el correr de los meses.

Es un país donde el incombustible Oyohervido sigue siendo juez... está todo dicho.

13. Despenalización definitiva de la tenencia, distribución y consumo de marihuana y otras substancias hasta hoy ilegales. Diversos fallos -en especial aquellos originados en la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Juez Eugenio Zaffaroni- confirmarán a la Argentina como narco-friendly (amigable para traficantes de drogas).

Reitero: veamos qué sorpresas nos trae el Código Civil Zaffaroniano. Por otro lado, ya Anibaúl nos ha dado muchas muestras de que no le joroba mucho el tema del narcotráfico. Y ya que estamos, ¿en qué quedó el aporte de los carteles mexicanos y de los traficantes de efedrina a la campaña de la Señora en 2007?

14. La Corte Suprema de Justicia establecerá que la propiedad privada es relativa, sujeta al bienestar general y a las necesidades de la sociedad ("Doctrina" planteada por Horacio Verbitsky). Ola de expropiaciones, sostenida desde el Ejecutivo y funcionarios adscriptos.

A esta altura el Código Civil Zaffaroniano tiene pinta de una cajita de nauseabundas sorpresas. En este caso particular, el paso en falso de Rossi y Alak para obligar a los countries a permitir el libre tránsito y el proyecto de facilitación de expropiaciones que da vueltas por el despacho de De Vido son señales de alarma bastante importantes.

15. Reforma de la Carta Magna, a criterio de permitir la reelección indefinida de figuras que comulgan con el actual régimen.

Si todavía quedan chichipíos (sobre todo en el FAP, donde abundan los corazoncitos sensibles que les encanta demostrar su oposición votando a favor) que creen que la movida konstitucionalista tiene otro fin que no sea perpetuar a la Loka en el cargo, bueno, lo más delicado que le puedo decir es: wake up and smell the fucking coffee. No tenemos enfrente a una Primera Ministra escandinava: tenemos a la hija bastarda de Imelda Marcos, Elena Ceausescu y Papa Doc.

No nos engañemos. Se vienen tiempos pesados en la Argentina. Muy pesados. El aire huele raro.

Vale la pena reiterar esto una y otra vez, hasta que les quede claro a todos: el tiempo para la inocencia ya se acabó.

Hoy en día, con las cosas que están pasando y con los ruidos que se están escuchando, nadie tiene derecho a continuar alegando su propia candidez.

Hoy en día, alegar inocencia es encubrir el colaboracionismo.

Y para los tiempos que corren, y para los que se vienen, es necesario que algún partido de la oposición (idealmente todos, pero con cómo están las cosas me conformo con uno) haga suyo el siguiente listado:

1) Una visión expresa y declarada de la Argentina que quiere alcanzar. No vamos a llegar a ningún lado con pseudo-opositores que coinciden en absolutamente todo con el régimen excepto con que sea el régimen el que gobierna. No necesitamos kirchneristas bajas calorías o de marca genérica. Tampoco nos alcanza con gente que sólo nos diga que está todo mal y que a lo sumo nos prometa ilusiones baratas de campaña: necesitamos un partido de oposición que se anime a decir en voz alta, poniendo la cara para el cachetazo si hace falta, qué clase de país quiere y cómo piensa lograrlo.

2) Ningún compromiso con el régimen. En serio, cada vez que un "opositor" sale a aclarar que la medida del oficialismo es buena "en principio" o que coincide o que "hay que estudiarla", tengo ganas de fajarlo con un garrote con clavos oxidados. No importa lo "buena" que pueda ser la última ocurrencia de la Loka: el hecho de que sea ella (o sus akólitos) quien la proponga debería ser argumento necesario y suficiente para rechazarlo de plano, porque si algo demostraron los casi cinco años que lleva desgraciando al país, es que nada de lo que hace tiene otra intención que no sea aumentar su poder personal, su fortuna personal y satisfacer sus kaprichos aunque el país arda en el proceso. Y tener una manga de pelotudos a los que sólo se les ocurre jugar a los moderados y que parecen más ansiosos de encontrarle cosas "buenas" al régimen que de oponérsele en serio, no es más que tener el lubricante a mano para la empomada anal. 

Y para terminar, dejo acá las preguntas que les deberíamos hacer: Cristina, ¿cómo fue que llegamos a la tragedia de Once? Y ya que estamos, ¿dónde está la plata de Santa Cruz? Boudou, ¿de quién es Ciccone Calcográfica? Pino Solanas, ¿por qué decidió encubrir a Cristina y a Boudou votando a favor de la expropiación de Ciccone? Binner, ¿cómo se puede votar todo lo que quiere el Gobierno y a la vez proclamarse "opositor"? Aníbal, ¿cómo hizo para respirar en el baúl cuando estuvo PRÓFUGO?

Hasta la próxima

1 Comentarios:

Anonymous carancho dijo...

Mayor:
Por suerte no pensaba en el suicidio.
De lo contrario, después de leerlo, me hubiera decidido de inmediato. Por la soga, las pastillas o algo así.
La pregunta es: existe alguna oposición capaz de enfrentar a esta pandilla de delincuentes incapaces?
Yo, por desgracia, no la encuentro. Tiemblo ahora ante la ley para que lo menores voten: son capaces de darle vía libre... sin darse cuenta (¿se puede ser tan imbécil?) de que el oficialismo adoctrina a los péndex para ganar su voto.
Finalmente, por el punto 2: si tiene ganas de apalear a alguien, por favor cuente conmigo.
Saludos deprimidos.

6:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas