sábado, 15 de diciembre de 2012

Recolección dispersa


Primero y principal: el Tribunal Internacional del Mar ordenó liberar a la fragata Libertad. Enhorabuena. Ahora, a esperar que los ghaneses acaten la decisión.
Y que este gobierno de forros que nos llevó a semejante papelón recapacite de algo alguna vez en su vida. No que le ponga muchas fichas a eso.
Ya que estamos, que no abusen en el festejito, que no habríamos caído en el papelón de no ser por su soberbia, su incompetencia y su completa ausencia de todo sentido de la realidad, y que si nos dieron la razón, fue básicamente por la magnitud de la barbaridad cometida por los ghaneses cuando se mandaron a embargar un buque de guerra. 
Si le daban la razón a Ghana y convalidaba las acciones contra buques de guerra de otras banderas, el Tribunal hubiera abierto una puerta hacia algo que nadie podría decir en qué hubiera terminado.
El corolario es una frasecita que acabo de ver en Interné, dirigida a la Vaka Estúpida: "Yo te vi entregar la Fragata. No esperes que te felicite por arreglar algo que hiciste muy mal."
* * * * * * * * * *
A ver, síganme por favor en esta secuencia lógica.
Susana Trimarco es una militante contra la prostitución y la trata de blancas.
Eugenio Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es dueño de una fangotada de departamentos usados como prostíbulos. Y además es un evasor fiscal confeso y un tipo que no tuvo reparos en decir que la violación de una menor de edad no lo era en realidad porque el acto se cometió a oscuras y no había forma de verificar que el violador le hubiera metido un dedo en la boca a la nena en vez del pito.
Susana Trimarco dice que Eugenio Zaffaroni es "confiable" y una "buena persona".
No me cierra. Definitivamente no me cierra.
A menos que me ponga a pensar muy pero muy mal.
Y cuando me pongo a pensar muy pero muy mal llego a la conclusión de que, en momentos en los que a Hebe de Bonafini la perdió su coprolalia violenta y a Estela de Carlotto no conviene mostrarla mucho después del papelón de la causa Noble Herrera, el gobierno anda necesitado de una nueva Madre de Plaza de Mayo.
Eso sí, qué burdos que son... no acababa de secarse la tinta del fallo y ya salieron a pedir la reforma constitucional para "democratizar la justicia". Son tan pero tan burdos...
* * * * * * * * * *
Como era de esperarse, el juez Alfonso falló a favor de la constitucionalidad del Engendro Legislativo de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Tal resultado estaba cantado desde el momento en que quedó claro que a Alfonso no lo iban a recusar como sí hizo el régimen kakal con el resto de los magistrados a los que le iba a llegar la papa caliente de la causa.
Lo que viene ahora es lo que se esperaba: una larga secuencia de apelaciones que desembocará inevitablemente en la Corte Suprema tras un paso por la misma Cámara Federal que el gobierno quiso puentear a como diera lugar. Irónicamente, ahora que el fallo de primera instancia los favoreció, los kakas no pueden pedir el per saltum y tendrán que tragarse el sapo. Justicia poética.
Eso sí, siempre y cuando se atengan a la legalidad, y siempre que Sabbatella no decida ir más allá de festejar como una colegiala y tratar de hacerse la machota tomando Canal 13 o Cablevisión.
De todos modos, insisto: Clarín no merece la menor pena. Ellos auparon a la Yegua en 2007. Y si el Néstor no se vio urgido de armar un multimedios trucho, poner en el aire seissieteochos y bajadas de línea e inventar a los periodistas militantes, fue porque podía contar con Clarín, El Trece y TN para que le hiciera esas gauchadas durante sus mandatos.
No quiero que Clarín pierda, pero no voy a sentir pena si pierde.
* * * * * * * * * *

Una de las cosas que más me desesperan de la oposición es que podrían llegar tan lejos si tan sólo se animaran... no les pido que tomen el gobierno, pero sí que sean capaces de discernir lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto y lo moral de lo inmoral antes de ver encuestas. No les pido que ganen porque por ahora eso sería demasiado; sí les pido que tengan una fucking noción de qué es lo que quieren y que esa noción sea distinta a la del régimen.
* * * * * * * * * *
Ya que estamos con la oposición... los nuevos afiches del FAP en los que aparece la Donda sentada con las patas cruzadas y la frase "La política que te gusta" me parecen sumamente desagradables, sobre todo para una entidad política (llamarla "fuerza" es un honor que no merecen) que se las da de feminista e igualitaria.
No me sorprendería que de camino a las elecciones del año que viene, los afiches de campaña sean simplemente las tetas de la Donda, con la leyenda "TETAS!" en letras bien grandes y rojas.
De cualquier manera, estos afiches son un progreso comparados con sus similares del año pasado: la Donda diciendo "Vamos a portarnos mal" y otro de "La política que te gusta" en el que al lado de la susodicha estaba un Binner con una cara de viejo libidinoso increíble.

1 Comentarios:

Blogger Tazio " il commendatore" dijo...

Excelente lo tuyo

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas