miércoles, 22 de octubre de 2008

Sistema Métrico Judicial

A partir de las rápidas reacciones de ciertos miembros del Poder "Jodicial" (y no es un error de ortografía), y con el fin de ayudar al resto del rebaño argentino a moverse en las turbias aguas de la Patria Nacional y Popular, propongo aquí las primeras unidades de lo que puede llegar a ser el Sistema Métrico Judicial Argentino (SI.ME.J.A.): una herramienta que permita al ciudadano promedio evaluar la rapidez de la acción judicial en caso de tener que recurrir a alguno de nuestros magistrados.
La primera de estas unidades está orientada a medir la rapidez de los fiscales en ordenar investigaciones y/o realizar acusaciones. Tomemos como ejemplo al fiscal Guillermo Marijuán, que es el Usain Bolt del Ministerio Público, quien acusó a diez AFJPs por "defraudación al Estado" a la mañana siguiente del día en que se conociera la decisión del Estado de hacerle dunga dunga a millones de afiliados al sistema previsional privado.
Asumiendo que la noticia de la estatización de las AFJP se conoció a eso de las 16 horas del lunes (se aceptan correcciones para refinar el sistema), y dándole al buen Willy Marijuán ocho horas antes de levantarse temprano el martes para hacer su acusación, eso nos da un total de 16 horas desde el momento inicial hasta la acción del fiscal en defensa de la cleptomanía del Estado.
Por lo tanto, un marijuán (mj) equivaldrá a un período de 16 horas y será la unidad básica de medición de la rapidez con la que actúan nuestros fiscales. Supongamos que un fiscal tarda tres semanas en actuar desde que se hace la denuncia, eso nos dará una velocidad de apertura de la causa de 31,5 marijuanes.
Podemos convertir al marijuán en una unidad compuesta, dividiéndola por el tiempo que le tomó a Página/12 sacar en sus páginas una insinuación sobre el tema que le sirviera al fiscal como excusa para actuar. Si asumimos que Página/12 cerró su edición del martes el lunes a medianoche y la publicó digamos a las cuatro de la mañana del martes (unas 12 horas desde el anuncio), eso nos dará que Marijuán reaccionó cuatro horas después de las sandeces de Página, es decir, le tomó un cuarto de marijuán actuar. Esta unidad compuesta puede conocerse como marijuanes por página/12 (mj/p12) y puede aplicarse también para medir la rapidez de la reacción judicial a alguna indignación progre.
Pero hay que medir la acción de los jueces, y ya que el juez Claudio Bonadío le podría haber ganado una picada a Fangio por lo rápido que fue para prohibir las operaciones bursátiles de las AFJP, es justo que a la unidad mínima de velocidad judicial se la conozca como el bonadío (bo). Según lo que pude encontrar, la decisión del servilletesco juez Bonadío se conoció el martes a las 16, un día después del punto de partida que usamos para medir el marijuán.
Démosle a Claudito el beneficio de la duda y asumamos que tomó la decisión al mediodía, cuatro horas después de que Marijuán apurara su denuncia. El resultado, señoras y señores, es que un bonadío equivale a 20 horas.
Y a partir de ahí, podemos armar las unidades derivadas... decamarijuanes (dmj), hectomarijuanes (hmj), kilomarijuanes (kmj) para los fiscales; decabonadíos (dbo), hectobonadíos (hbo) y kilobonadíos (kbo) para nuestros jueces. Me parece innecesario plantearse unidades inferiores al marijuán y al bonadío, dado que es difícil que alguien le gane en velocidad a estos exponentes de la justicia nacional y popular.
Así que, estimados lectores, sea que ustedes tengan causas ante la Justicia o que sigan los procedimientos judiciales, ahora tienen estas herramientas para aplicar a sus situaciones particulares y calculen cuántos marijuanes y bonadíos les tomó a sus fiscales y jueces moverse de sus sillones.
¡Hagamos calculable la vergüenza!

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tes razon, son tann ladrones...!!!!

9:13 p. m.  
Blogger Magui dijo...

Sería interesante calcular cuántos marijuanes se insumen para hacer justicia por las causas de la gente, para liquidar créditos, para investigar crímenes. Creo que vamos a tener que medirlos en millones de hectomarijuanes.
Felicitaciones por tan efectivo sistema de medición. Creo que es un aporte a la patria.

10:29 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Más recientes›  ‹Antiguas