sábado, 26 de enero de 2008

La profundización del cambio.

Veamos hasta ahora cómo se profundizó el cambio que nos prometía Cristina en las elecciones:
  • Política exterior: Ya a la primera semana, Cristina recurrió al viejo truco de culpar a Estados Unidos por todos los males nacionales, achacándoles la autoría intelectual de una supuesta "operación basura" en su contra por el tema de las valijas voladoras venezolanas. La Presidenta que nos iba a reintegrar al mundo después de cuatro años de concepción Nestorcéntrica del Universo comenzó con la excusa más rancia del populismo: "Yanquis go home".
  • Huguito: El simio caraqueño merece un capítulo por sí mismo... ya desde el día anterior a la Coronación, la Reina anduvo tirándole flores y deshaciéndose en alabanzas, para luego pegarnos al lamentable bochorno de la Operación Emmanuel (lo que nos dio la gloriosa imagen de Néstor andando por la selva más perdido que Adán en el Día de la Madre) y pretender subirse al carro de Huguito cuando las FARC soltaron a las rehenes que tenían. Si alguien creía que con Cristina se iban a acabar las relaciones carnales con el Bolivarianismo, que lo piense mejor.
  • Energía: Cortes de luz rotativos y encubiertos, un "plan de ahorro" que nos llevó a adoptar la hora de Groenlandia y a contemplar la puesta del sol a las 10 de la noche, por no decir una invasión de lamparitas de bajo consumo producidas en China e importadas vía Cuba (dicho sea de paso, alguien debería investigar si algún personaje en el Ministerio de Planificación de De Vido se llenó los bolsillos con este negocio), e incluso un pedido del Gobierno para que los porteros se dediquen a la delación.
  • Transporte e Infraestructura: Los trenes se caen a pedazos, los micros no paran de chocar en las rutas y el tránsito es un desquicio, pero en poco tiempo y al mejor estilo de los dictadorzuelos africanos vamos a tener al faraónico Tren Bola uniendo Capital Federal, Rosario y Córdoba. ¿Cuánto va a costar? ¿Quién lo va a financiar y quién lo va a mantener? ¿Cuánto saldrá el pasaje? ¿Qué cantidad de energía va a consumir? Esas son preguntas muy poco Nacionales, Populares y Progresistas, dignas de conspiradores yanquis y pro-Imperio.
  • Inflación: Los precios siguen aumentando por todos lados, excepto para el INDEC. Si alguien encuentra algún comercio en donde se venda a los precios que dice el Gobierno, que pase el dato, por favor.
  • Comunicación: Si bien el matonismo con el que se manejaba Néstor desde el atril parece haberse atenuado un poco en esta era del kirchnerismo 2.0, ha sido reemplazado por otra cosa tanto o más desagradable... la tendencia de Nuestra Presidenta a sermonear. Noten cómo en cada uno de sus discursos Cristina pontifica y da clases al mejor estilo maestra ciruela. Ella nos habla de "relatos" y de cosas que "nos tenemos que dar los argentinos como sociedad", mientras nos dedica una sonrisa condescendiente y acomoda el micrófono de manera obsesiva.
  • Corrupción: Cada día empiezan a saltar más papelones para el Gobierno, y cada vez más los medios buscan historias sórdidas y farandulescas con qué cubrirlas. Con sólo ver los canales de televisión, parecería que los únicos problemas de este país son los progresos en la investigación del homicidio de Rosana Galeano o las peripecias del "erre-erre-pe-pé" Gaby Álvarez en Uruguay, un personaje bien kirchnerista que podría haber sido un buen exponente del período "pizza con champagne" de la Nefasta Década del Noventa.

Si, esta Argentina está cambiando. Cada vez vamos peor.

sábado, 19 de enero de 2008

Compendio de frases

"La democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las demás".
.
Winston Churchill
.
"Los políticos son iguales en todos lados: prometen construir puentes donde no hay ríos."
.
Nikita Khrushchev
.
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
.
Groucho Marx
.
"Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo."
.
Joseph Stalin
.
"El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural."
.
Thomas Jefferson
.
"Quien no es liberal a los 20 no tiene corazón; quien no es conservador a los 30 no tiene cerebro."
.
Atribuída a Winston Churchill
.
"El poder es como un violín que se agarra con la izquierda pero se toca con la derecha".
.
Juan Domingo Perón
.
"Cuando quieras que algo no se haga, forma una comisión para hacerlo."
.
Juan Domingo Perón
.
"Democracia es dos lobos y un cordero votando qué se va a almorzar. La libertad es un cordero bien armado que disputa el voto."
.
Benjamin Franklin
.
"En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, hubo guerras, matanzas, asesinatos... Pero también Miguel Ángel, Leonardo y El Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? ¡El reloj cucú!."
.
Orson Welles
.
El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia; su virtud inherente es la igual distribución de la miseria.
.
Winston Churchill
.
"El mejor argumento contra la democracia es una charla de cinco minutos con el votante promedio."
.
Winston Churchill
.
"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."
.
Charles de Gaulle
.
"Quien habla mal de mí a mis espaldas, mi culo lo contempla"
.
Winston Churchill
.
"La política es la segunda profesión más antigua de la historia. A veces creo que se parece mucho a la primera".
.
Ronald Reagan
.
"Un gobierno que es lo suficientemente grande para darte todo lo que quieras es también lo suficientemente grande para quitarte todo lo que tienes."
.
Ronald Reagan
.
"¿Cómo distingues a un comunista? Bueno, es alguien que lee a Marx y a Lenin ¿Y cómo distingues a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y a Lenin."
.
Ronald Reagan

sábado, 12 de enero de 2008

Perlitas de la semana

QUÉ WINNER QUE SOS, KRETINA
.
Kretina, no insistas.
.
Dejá de decirle al mundo lo winner que sos vos por la liberación de las rehenes de las FARC.
.
No fue tu negociación o la presencia risible del Néstor la que consiguió que los terroristas de las FARC soltaran a sus rehenes, sino las tramoyas que tienen ellos con su patrón y financista Chávez.
.
¿O por qué sale ahora Chávez a exigir que Colombia catalogue a las FARC como "insurgentes" y no como los terroristas narcotraficantes que son? ¿No podés ver en eso el pago de Chávez por los servicios prestados por Tirofijo?
.
Vos esperabas una aventura humanitaria encabezada por el Néstor que sacara a las valijas de Antonini de la tapa de los diarios, y en su lugar te comiste un papelón épico que te mantuvo escondida en El Calafate.
.
Y ahora, te colgás de la camisa roja de Huguito y prepoteás a todo el mundo como si vos hubieras ido a la selva cuchillo en mano y vincha en la frente para sacar a las rehenes.
.
En una cosa tengo que coincidir con vos, Kretina.
.
"Argentinos, valió la pena".
.
Si lo decís por la risa que dio ver al taita de tu marido perdido en la selva mientras las FARC y Huguito lo hacían quedar como un imbécil, tengo que coincidir con vos... esas imágenes valieron la pena.
.
NO NOS CULPEN, SOMOS EXITOSOS
.
Alberto Fernández dice que si hay crisis energética, es porque "somos víctimas de nuestro éxito".
.
Como si ahora hubiera cortes de luz para complicarles la vida a los Pingüis que tan buenos son.
.
A la mayoría de las personas, cuando hacen las cosas bien, los resultados le salen bien. Excepto al gobierno argentino, que logra nuevos desastres aún de sus mal llamados "éxitos".
.
Hace varios años que se viene advirtiendo que la capacidad energética estaba al límite, y desde la Rosada negaban que hubiera una "crisis energética". Ahora les estalló en las manos.
.
La mayoría de las personas son capaces de preveer lo que puede llegar a pasar si se sigue un determinado curso de acción, y planifican en consecuencia.
.
¿Para qué tenemos entonces un "Ministerio de Planificación Federal" que chupa fondos como borracho en cervecería, si lo único que tiene para mostrar son las consecuencias de la imprevisión?
.
¿Ésto es el éxito que nos promete el kirchnerismo?
.
PRIMERO FUERON POR...
.
(Basado en la letanía "Primero vinieron por..." que no es del poeta comunista Bertolt Brecht como les gusta decir a los progres, sino del teólogo protestante Martin Niemöller.)
.
Primero fueron por los militares con purgas y humillaciones, pero como a todos le daban asquito la gente de uniforme, algunos festejaron y el resto se mandó a guardar.
.
Después vinieron por los petroleros, cargándolos de retenciones y mandándoles a los piqueteros por si no hacían caso, pero como nadie más se calentaba por la nafta a menos que anduviera barata a como diera lugar, todos se quedaron muditos.
.
Más tarde fueron a buscar a los del campo, aplicándoles el tratamiento de los petroleros y prohibiendo exportar carne (al punto que ahora Uruguay exporta más carne que nosotros), pero como le pasaba a los "oligarcas" del campo y a los "conchetos de la Rural", más de uno llegó a festejar.
.
Luego le tocó a los supermercadistas y almaceneros, a quienes les cayó "Poronga" Moreno con sus acuerdos de precio a punta de pistola y con la inflación trucha del INDEK, pero como seguro que se lo merecen por buscar ganancias y ser insolidarios, a pocos le importó.
.
Ahora van por los edificios de departamentos, cuyos porteros deberán informar al Gobierno quiénes tienen aire acondicionado, y por todo el resto, que deberán entregar obedientemente las lamparitas de sus casas para recibir las de bajo consumo que el Gobierno "compró" para paliar la no-crisis energética.
.
¿Qué se les irá a ocurrir después a los del Gobierno cuando el peso de sus desastres se haga insoportable?
.
¿Por quiénes irán entonces?
.
¿Le va a importar a alguien?
.
Excepto, claro, a los "anti-Patria" jodidos por el Gobierno para la ocasión.

sábado, 5 de enero de 2008

'Ta linda la selva colombiana por estas épocas, ¿no, Néstor?

Buenas a todos y bienvenidos al 2008 en La Bestia Política.
.
A estas alturas del partido, ya no es ninguna novedad para nadie que la tan cacareada "Operación Emmanuel", que lanzó el demente caraqueño con bombos y platillos, fue no sólo un fracaso rotundo sino también un papelón de alcance espectacular.
.
De nada sirvieron ni las tomas "a la Rambo" de Chávez dándole órdenes a los pilotos de sus helicópteros para que vayan a rescatar a los rehenes, o la presencia de Oliver Stone para "documentar" la hazaña humanitaria... y menos que menos sirvió la "comisión de garantes" que iba a asegurar que el rescate se llevara a cabo, una comisión que integró en calidad de Figuretti mayor nuestro insigne Primer Damo de la Nación, el incomparable Pingüi.
.
Mientras el payaso Chávez alternaba el uniforme de fajina con la camisa colorada, el Néstor se paseaba por la selva colombiana con una camisa verde que evidentemente debía provocarle asco al ex-Presidente, dado lo "milico" de ese color... y como si no fuera poco, el tener que caminar por ahí escoltado por soldados armados del Ejército Colombiano debió haberle agitado mucho el intestino irritable al actual Príncipe Consorte.
.
Una payasada encubierta en nobles razones, que buscaba que la organización narcotraficante colombiana que se hace llamar "Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia" (FARC) y que todavía dice pelear por el socialismo, accediera a liberar a tres rehenes, uno de ellos nacido en cautiverio de la unión de una rehén con un guerrillero. Los rehenes iban a ser liberados a cambio de... ¿de qué? ¿De armas? ¿De presos sueltos de las cárceles colombianas? ¿O tal vez a cambio de generosos petrodólares chavistas?
.
La cuestión es que las FARC, como es de público conocimiento, no sólo demoraron la entrega de los rehenes sino que trataron de venderle un buzón a los "garantes" y por extensión al presidente colombiano Álvaro Uribe... ofreciendo liberar al chiquito en cuestión (cuyo nombre fue impuesto al plan bolivariano de rescate" cuando en realidad la criatura hacía ya bastante tiempo que estaba en un orfanato del gobierno colombiano.
.
La farsa cayó por su propio peso, y tras días de riesgo en los que el gobierno colombiano no pudo garantizar su seguridad, el Primer Damo debió huir al Calafate con su familia y hacer la gran Ñandú patagónico, olvidándose de sus sueños de regresar convertido en héroe humanitario... y encontrándose en su refugio santacruceño con una muy enojada Presidenta (como lo relatan algunos medios) que le echó en cara el papelón internacional que representó la misión humanitaria.
.
Ya como era de esperarse, salió la progresía en bloque a culpar a Uribe, porque claro, él es de derecha y "pro-yanqui"... no importa que los rehenes los tengan las FARC y no el gobierno colombiano, o que hayan sido las FARC las que les hicieron el curro a los bolivarianos ofreciendo liberar gente que no tienen, o que la intervención de Huguito en la cuestión haya sido más para ayudar a sus amiguitos de las FARC y escupirle el asado a Uribe que por interés en la libertad de los secuestrados de las FARC.
.
Este episodio debería dejar bien en claro que con organizaciones criminales y terroristas como las FARC no se puede negociar, como plantean algunos inocentes soñadores y otros taimados que tienen intenciones y simpatías ocultas... sino que a esos grupos hay que aplastarlos con todo el peso de la ley y con toda la fuerza del Estado. "Tirofijo" no es un interlocutor: es un capomafia que lleva más de 40 años ensangrentando a Colombia primero en persecución de un delirante sueño castrista, y luego sólo para llenarse de plata con el mercado de la cocaína.
.
Pero como era de esperarse, los criminales de las FARC y Tirofijo son gente a la que Mamá Hebe quiere, que no se privó de referirse al presidente colombiano como "una mierda" y "un hijo de puta", además de elogiar a los terroristas de turno en esta historia.
.
Si estuviera en ánimos de aconsejar a los progresistas o a la gente de izquierda, les recomendaría que le den la pastillita a Mamá Hebe o que al menos la internen en el Moyano, porque cada vez que abre la boca los hunde más a ellos... pero como no me dan ganas, que siga hablando la vieja; el papelón es de quienes la han puesto como "madre de la Patria".
.
En fin, la gran esperanza cristinista de una cortina de humo para los primeros días de su mandato se disolvió, ahora hay que volver a la realidad.
.
Se acabaron las esperanzas de una historia épica y heroica del kirchnerismo, y todo lo que queda es seguir hablando de la valija de Antonini, o de los cortes de luz regulares, o de la falta de agua provista por la Digna empresa estatal AySA, o del uso que hace la familia real de los aviones de Presidencia para llevar comida, diarios y amiguitos a su casa de El Calafate.
Más recientes›  ‹Antiguas