sábado, 24 de noviembre de 2007

Hoy me levanté con un poco de vagancia...

Espero que no hayan almorzado pesado... no me responsabilizo por problemas estomacales.

Foto de terror al margen, el artículo de hoy viene corto por las razones mencionadas en el título. Es por eso que, en vez de un artículo de catarsis, voy a dejarles una pequeña compileta de videos... para que nos acordemos un poco de algo que tal vez se nos pase: que nuestro país estuvo gobernado por payasos y caraduras mucho antes de que Néstor y Kristina vinieran a traernos Dignidad.

Raúl Alfonsín: La afición por el balcón y las idioteces no es solamente peronista.

Carlos Menem: ¡Al Infinito y más allá!

Fernando de la Rúa: Bastante jodón resultó ser.

Adolfo Rodríguez Saá: Fin de un sueño de verano.

Eduardo Duhalde: Verserus Extraordinarius

Néstor Kirchner: El pasado que no quiere admitir.

Ahora... ¿qué sorpresitas nos irá a deparar la Presidenta Electa?

sábado, 17 de noviembre de 2007

Sábados Circulares

La Patria Corporativa
.
Las discusiones sobre la implementación del registro de conducir "por puntos" en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se vieron opacadas por la protesta de los gremios de camioneros, colectiveros y taxistas, que objetaban este sistema porque "atacaban sus fuentes de trabajo".
.
Puede ser que el sistema de registro por puntos tenga sus defectos y complicaciones, y seguro que la versión a aplicar en la Ciudad de Buenos Aires tendrá la usual sarta de despropósitos y barrabasadas que le meten a cada adaptación que se hace de un desarrollo extranjero.
.
Pero que a los sindicatos les moleste basta para convencer de que se trata de una Buena Idea.
.
Ya es lugar común decir que manejar en Buenos Aires es una experiencia de riesgo, y entre los que más se ven involucrados en accidentes de tránsito están... ¿adivinaron? Camioneros, colectiveros y taxistas, que colectivamente comparten una creencia de ser los dueños absolutos de las calles.
.
Tengo una solución revolucionaria y novedosa para su problema con el nuevo registro: si creen que la implementación de un sistema de registro por puntos va a poner en riesgo sus "fuentes de trabajo" al establecer la posibilidad de revocar las licencias de conducir... aprendan a manejar, o respeten las reglas de tránsito.
.
Ya que son profesionales de la conducción automovilística, que den el ejemplo por una vez y sean los que más respeten las normas de tránsito, en lugar de sus peores violadores.
.
Pero ya lograron lo que pretendían: unos minutos de batalla campal frente a las cámaras para poder salir después con la cantinela de la represión y lograr que los legisladores hablen de "revisar la propuesta". ¿Los 22 policías heridos a pedradas por los "reprimidos"? Bien, gracias.
.
La Patria Corporativa ataca de nuevo.
.
María José no deja de toquetear.
.
La titular del INADI, María José Lubertino, quien se mostró consternada por la brutal violación que el 12 de octubre representa para los derechos humanos de los indígenas cuando en Formosa los arrean como ganado para votar a la vista de las cámaras de TV, vuelve a las andadas, incapaz de resistir esa tendencia interna que tiene de arreglar lo que no está roto.
.
Ahora, la paladina de la Igualdad anda fogoneando un proyecto para instalar el cupo femenino, que ya rige en el Senado, en los directorios de las empresas públicas y privadas, y los entes estatales, los que, de acuerdo a los términos de este proyecto, no podrán tener más del 60% de sus integrantes pertenecientes a un mismo sexo.
.
¿La justificación? El lamento tanguero sobre la "discriminación" de las mujeres.
.
¿Quedará mal seguir sosteniendo la neoliberal idea (que, de seguir así, pasará a ganarse el mote de "fascista") de que los puestos deben ser concedidos únicamente en virtud de la idoneidad y capacidad de un candidato, sea éste hombre o mujer? Si entre un hombre y una mujer que se postulan a un mismo cargo, el más capaz resultara ser un hombre, preferiría que lo contrataran por sus habilidades. Igual caso si resultara ser la mujer la más apta para el puesto.
.
¿Quedará mal afirmar que la verdadera "igualdad" pasa porque haya leyes parejas para todos, haciendo abstracción de conceptos como sexo y raza, en lugar de estas payasadas de "acción afirmativa" (o "discriminación inversa")?
.
¿Quedará mal afirmar que "igualdad ante las leyes" significa no agitar una determinada condición como excusa para recibir trato preferencial?
.
¿Alguien me puede decir para qué gastamos plata en sostener un monumento a la corrección política como el INADI?
.
Comodines.
.
Se anunció esta semana el nuevo gabinete de la Presidenta Electa/Primera Ciudadana/Senadora Multiprovincial Cristina Fernández de Kirchner.
.
La promesa de "cambio" que hizo la reina consorte murió cuando nos dimos cuenta de que muchos de los ministros de la nueva administración, salvo cuatro, son los que están ahora en el gabinete del Pingüino Emperador.
.
Alberto "Mamerto" Fernández, defensor de lo indefendible, porteño infectado de resentimiento hacia su ciudad y soberbio caradura, continuará dibujando presupuestos en la Jefatura de Gabinete.
.
Jorge Taiana, el terrorista y bombardero montonero devenido en inútil declamador frente a la "guerra tonta" con Uruguay por Botnia, queda abulonado a la Cancillería.
.
Julio De Vido, cajero y custodio del chanchito-alcancía kirchnerista, sigue en el Ministerio de Planificación.
.
Alicia Kirchner, de quien cada día me convenzo más que se trata del hermano gemelo del Néstor pero con peluca, va a seguir sacándose fotos en el Ministerio de Desarrollo Social.
.
Carlos Tomada, cuya idea de "negociar con el sindicalismo" se reducía a discutir los porcentajes de aumento que iba a regalarle a Moyano para que no molestara con paros al Pingüi, va a quedarse en el sillón del Ministerio de Trabajo.
.
Nilda Garré, esa insanable nulidad y monumento viviente a la incompetencia, que usa la ignorancia como excusa y que prefiere sacarse fotos con Hebe de Bonafini antes que ocuparse de evitar más accidentes y desastres en su área, recibirá como premio más tiempo para dedicar a la sanata en el Ministerio de Defensa.
.
Aníbal "Caníbal" Fernández, que entiende por "educación y cortesía" el usar la camisa de otra persona para limpiarse la boca luego de decir barbaridades, va a hacer un salto de rayuela para llegar al Ministerio de Justicia, dejándole el de Interior a un paracaidista del pejotismo bonaerense, Florencio Randazzo.
.
También se quedan los monjes negros y eminencias grises del Pingüinismo: Oscar Parrilli en la Secretaría General de la Presidencia, Carlos Zanini en la Secretaría Legal y Técnica (es que esos decretos de necesidad y urgencia no se escriben solos).
.
No nos olvidemos, ya en el campo de las notas de triste color, de Romina Picolotti, que desde la Secretaría de Medio Ambiente va a poder seguir plantando su arbolito familiar en el Estado y repartir papelitos de colores con valor monetario a sus millones de amigos.
.
Algunos se van, por otro lado.
.
Miguel Peirano, el último pinito de bowling en ocupar el Ministerio de Economía tras la partida de la sonriente Felisa Miceli, será reemplazado por Martín Lousteau, que tiene toda la pinta de ser un bebé de tres años dejado en el medio de la Intifada palestina.
.
Daniel Filmus, que parece haber encontrado la suficiente "gente que piensa" en el electorado porteño como para ganarse la módica banca de senador por la primera minoría en la Capital, se irá dejando un Ministerio de Educación a cargo de Juan Carlos Tedesco, salvo por la parte de Ciencia y Tecnología que se convertirá en un nuevo Ministerio para repartir cargos entre los amigos y concertados, encabezado por el ignoto Lino Barañao.
.
Ginés González García, aburrido ya de picarle el ojo a la Iglesia Católica y de buscar hasta el menor resquicio para legalizar el aborto, se va a una cómoda banca en la Cámara de Diputados, dejándole el Ministerio de Salud a la Borocotó del ARI, Graciela Ocaña.
.
Alberto Iribarne, por otro lado, se va a ir a lo desconocido para permitirle a Caníbal Fernández hacer su "hop-hop" al Ministerio de Justicia.
.
¡Cómo se parece el cambio a lo que ya está!

martes, 13 de noviembre de 2007

Sensación de inseguridad

Por la sensación de inseguridad el vicejefe de gabinete está internado en coma.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Apostillas de la hipocresía nacional

Me resulta altamente gracioso ver lloriquear al gobierno y a los asamblepiqueteros de Gualeguaychú ahora que, como podía preveerse desde el primer día de esta crisis estúpida, la pastera Botnia entró en funcionamiento. Me resulta incluso entretenido ver al Gobierno protestando y pataleando por la decisión uruguaya de cerrar el paso fronterizo entre Gualeguaychú y Fray Bentos, y también me entretiene un montón escuchar a Kirchner refiriéndose a la decisión de Tabaré Vázquez como "digna de una republiqueta bananera" o algo así, dado que la considera algo hecho para satisfacer sus necesidades políticas internas.
.
¿Por qué digo esto?
.
Porque lo que hizo Uruguay en estos días no es nada más ni nada menos que lo que la Argentina viene haciendo de manera constante desde que explotó este diferendo imbécil entre los dos países.
.
¿Uruguay cortó el paso de Fray Bentos? Qué sorpresa, la Argentina cortó ese paso durante ya casi dos años, o más correctamente, permitió que un grupo de exaltados lo hiciera sin ponerles trabas, e incluso dándoles dinero de nuestros impuestos.
.
¿Tabaré autorizó la entrada en funcionamiento de Botnia para salvar sus papas en el terreno político uruguayo? Nada distinto a lo que Kirchner hace constantemente, haciendo gestos en política exterior con el único propósito de conservar miserables puntos en las encuestas o no irritar a algún intendente patotero.
.
"Ajo y agua, muchachos"... la Argentina obtuvo lo que se merecía tras tantas kirchnereadas: que nos hicieran kirchnereadas a nosotros.
.
Pero la irritación nacional ante el "tomáaaaa" venido del Uruguay es sólo una pequeña muestra de la hipocresía de nuestra sociedad, que declama grandes principios y se convierte en juzgadora de todo y de todos, pero después se lava convenientemente las manos, o tiene el caradurismo de ofenderse cuando alguien se comporta con nuestro país de la misma manera que nosotros nos comportamos con otros.
.
Sólo como hipocresía podemos entender que nuestro país, autoproclamado campeón de la democracia, la libertad, los derechos humanos, la memoria, verdad, justicia y el derecho de todo chico a tomar Nesquik subsidiado por el Estado todas las tardes, tenga como mejor amigo y socio preferencial al demente Hugo Chávez, que ahora mismo anda reescribiendo la Constitución de su país para alargar el mandato presidencial, darse reelecciones indefinidas, arrogarse el poder de redibujar la división política, manejar por sí sólo las reservas internacionales de su país o declarar el estado de emergencia y suspender las libertades políticas por tiempo indeterminado.
.
Sin mencionar, claro, su deseo abiertamente confesado de quedarse otros 30 añitos como Dict--- Presidente de Venezuela: “Quisiera estar 30 años más, pero no para concentrar el poder, como dice la oposición, sino para entregarlo al pueblo”... o la represión sin asco que ejerce contra los que protestan la transformación de la Constitución venezolana en un mamarracho.
.
¿A donde están los defensores de la democracia y la libertad? Probablemente tapándose los oídos y haciendo karaoke de "Cantando por un Sueño", o repitiendo como mantra: "Chávez es democrático porque lo votaron".
.
¿Más hipocresía?
.
Tenemos a María José Lubertino, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), quien en un artículo de opinión escrito para el diario La Nación se refirió al feriado del 12 de octubre con términos tremendistas, diciendo que era una ofensa contra los derechos humanos de los indígenas y no sé qué otras cosas, y proponiendo rebautizar al feriado con el nombre de "Día de la Diversidad Cultural Americana": una verdadera joya del progre-speak.
.
Las encendidas palabras de la Lubertino parecerían indicar que el único problema de los indígenas es que se celebre la llegada de Colón a América. Quisiera saber si la Lubertino, que tanto vela por los derechos humanos y otras yerbas, tiene alguna idea de las cosas que pasan en Formosa, en donde para las elecciones se les dio un lote de DNI a los indígenas, quienes fueron luego subidos en camiones y llevados como ganado por los matones políticos de la zona.
.
Supongo que aquellas personas sentirían que sus derechos humanos están más vulnerados por las barbaridades de los gangsters peronistas formoseños que por el nombre que se le da al feriado del 12 de octubre... pero claro, es mucho más importante llorar y patalear por eventos de hace 500 años que ocuparse de las cosas que pasan ahora.
.
Tiene su lógica, después de todo: Cristóbal Colón no es ni gobernador ni peronista.
.
Ya ni hablemos de la humillante orden que Kirchner, a través de su felpudo Nilda Garré, dio a las Fuerzas Armadas para que pelen una pala por cada soldado y busquen los restos de los terroristas Santucho y Urteaga... que no están desaparecidos, si se lo preguntaban: fueron abatidos en enfrentamientos. Eso es algo que el Gobierno considera un rol productivo para unas Fuerzas Armadas que constantemente andan recibiendo palazos y golpes, por no mencionar una desinversión y un desinterés criminal que cobran vidas con espantosa regularidad.
.
O también del nuevo Parque de la Desmemoria, diseñado para homenajear a 30.000 desaparecidos de los cuales no encuentran los nombres de 22.000: lo importante es perpetuar la leyenda de un número ficticio que jamás pudo comprobarse en 24 años de investigaciones interminables e indemnizaciones cada vez más jugosas.
.
No importa que haya inseguridad en estos días, o que la inflación se lo coma todo: la sed de venganza de Mamá Hebe necesita ser satisfecha, al igual que el ánimo destructor del Primer Damo Kirchner.
.
En fin, a apechugar: el cambio recién empieza y hay que profundizarlo.
.
Ay, Patria mía...

sábado, 3 de noviembre de 2007

Meditaciones de un porteño soberbio, isleño y gorila...


Llámenme iluso, optimista o lo que quieran, pero por unas pocas y maravillosas horas de ingenuidad, quise convencerme de que quizás el gobierno de la Presidenta Electa Cristina Fernández de Kirchner no iba a ser como el de su esposo.
.
Después de todo, razonaba, estábamos ante una mujer que al menos no destripaba la gramática castellana cada vez que abría la boca, y que tenía una vaga noción de que existe un mundo más allá de la Argentina y Venezuela. Incluso, asombro de asombros, su primer discurso tras conocerse su victoria electoral fue tranquilo, mesurado y hasta conciliador, marcando un refrescante contraste con los graznidos hirientes y agresivos del futuro Primer Damo de la Nación.
.
Quizás, pensé, ella no iba a ser como el marido; tal vez nos estuviéramos acercando un poco más al nivel de entendimiento y convivencia necesario para un país que dice ser una democracia.
.
Tonto de mí.
.
El que se encargó de detonar mi ilusa expectativa fue el módico Jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Con una desfachatez que inspira deseos irrefrenables de darle un sopapo, el Jefe de Gabinete dijo: "Le voy a seguir pidiendo a la ciudad que sea parte de un país, y deje de votar y pensar como una isla."
.
Pero como si retar a una ciudad de tres millones de habitantes porque su conducta electoral difiere de la de otros distritos del país no fuera suficiente, el Jefe de Gabinete tuvo el descaro de afirmar que "El otro día me causó alguna gracia esta idea de que los mayores soberbios del país estaban reclamándole a Cristina su condición de soberbia."
.
Baste decir que en mi carácter de porteño, nacido y residente de esta gran ciudad de Buenos Aires, las declaraciones del Mamerto me cayeron bastante mal, al punto de acordarme en repetidas oportunidades de su señora madre...
.
Sumémosle a eso la tapa de la revista "Debate", en la que se tilda al voto antikristinista en las grandes ciudades (Kristina, para que sepas, Mendoza y Tucumán son grandes ciudades pero también lo son Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, etcétera...) de "voto gorila".
.
Ahí supe que el Kirchnerato 2.0 no iba a cambiar las mañas en lo absoluto. Vamos a tener cuatro años más de agravios, soberbia, caradurez e intolerancia. Eso sí, más fashion y con botox...
.
El comportamiento de Mamerto Fernández con respecto a esta Capital sigue la línea tradicional del kirchnerismo intolerante y resentido que desprecia a los habitantes de Buenos Aires por no inclinarse ante su magnificencia. La línea de Daniel Filmus al lloriquear tras las elecciones porteñas que a él lo votó "la gente que piensa". La línea de José Pablo Feinmann al afirmar que "el pueblo es un reverendo pelotudo" por no votar a Filmus y osar dar su voto a un candidato opositor.
.
La línea clásica de un gobierno que se llena la boca hablando de democracia y derechos humanos, pero que tiene reacciones dignas del peor tiranuelo cuando un distrito vota en contra de ellos.
.
Ahora, digo yo, ¿esperan de manera realista que la Ciudad de Buenos Aires vote en favor del kirchnerismo? Porque me resulta incomprensible esta aspiración dadas las reacciones que tiene el Kirchnerato con la ciudadanía de esta capital.
.
¿Cómo esperan ganar el voto de una ciudad a la que ningunean desde el primer día, y a cuyos habitantes tildan de "soberbios", "pelotudos" y "no-pensantes"? ¿Cómo esperan ganarse el apoyo de una ciudadanía a la que agreden permanentemente, reeditando el viejo, cansado y estúpido mito que afirma que Buenos Aires es la madre de todos los males nacionales y la eterna explotadora de las pobres y sufridas provincias?
.
Debe ser porque en la lógica kirchnerista no cabe que alguien pueda votar sin haber sido previamente incentivado por la sempiterna coca y choripán, o por el regalo de obra pública, o por la zapatilla cuya pareja se entrega luego del voto. Y esto no va sólo por Buenos Aires, sino también por las otras grandes ciudades en donde Kristina no se alzó con el voto.
.
Debe ser porque en la lógica kirchnerista no se entiende que haya una población a la que, con sus defectos (que son muchos) y sus virtudes (que no son pocas), les desagrade el matonismo, la soberbia y la prepotencia que fueron, son y serán las marcas del kirchnerismo, corporizadas en esta oportunidad en un cretino y caradura que le pide a una ciudad entera que deje de pensar.
.
Debe ser porque en la lógica kirchnerista no se comprende que no existe ninguna obligación de que todo el país vote por igual.
.
Kristina, ¿querés que la Capital Federal algún día te vote?
.
Fácil.
.
Fletá a Alberto Fernández y a todos los demás soberbios que la acompañan, y demostrá que tenés algo de diferencia respecto al sátrapa de tu esposo.
.
Viva la Reina del Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Capital Federal de la República Argentina.
Más recientes›  ‹Antiguas