sábado, 19 de enero de 2013

Lo poco de la semana

Hoy viene corta la cosa, estoy cansado, con un pie afuera de Buenos Aires y con pocas ganas de adentrarme en la locura kakal, así que por favor sepan disculpar la breve duración del post.

* * * * *

Después de prometernos una revolución ferroviaria en cuestión de días para compensar las cagadas de nueve años, Floppy Randazzo se despachó contra Macri acusándolo de querer manejar al subte "como una empresa".

Ya quisiera yo que Macri manejara al subte como una empresa, porque a estas alturas del partido no nos vendría mal que se administre al subterráneo siguiendo criterios de viabilidad, sustentabilidad financiera y eficiencia, y en donde las remuneraciones de los empleados respondan a la calidad del trabajo, a las características del servicio prestado y al desempeño general.

La verdad que con la visión "solidaria" de Floppy y la kaka bienpensante nos fue para el orto, y así llegamos a una red obsoleta, con tarifas inviables y subsidios insostenibles, reventada por conflictos gremiales de "metrodelegados" que quieren juntar nueve lucas por mes por cargar una puta tarjeta SUBE (y eso si no les agarra "tendinitis"), con coches de cien años de edad, una infraestructura que se cae a pedazos y, como símbolo de la decadencia absoluta, un nivel de graffiteo en los vagones que recuerda a un policial sórdido neoyorquino de los '80.

* * * * *

De cuarta la Barbie Presidenta que los chupamedieros de la Cámara del Juguete o como se llame le regalaron a la Yegua allá en Indonesia.

Pero por otro lado y si me atengo a las cartas de lectores de hoy en La Nación, aparentemente hay razones para sonreír.

Tendría que ver las fotos de la muñeca, pero parece que la banda presidencial se la pusieron para que vaya del hombro izquierdo al costado derecho... y que según protocolo y ceremonial, semejante cruce indica bastardía e ilegitimidad.

No creo que haya sido un estudiado insulto de los de la Cámara del Juguete, pero qué lindo efecto que deja.

* * * * *

De la foto que salió la otra vez en La Nación acerca de los referentes del Frente Amplio Progresista (alias "ambulancia de mucamas paraguayas del kirchnerismo") dando vueltas por la playa me quedo con dos imágenes: la de Vicky Donda en bikini y la de Humberto Tumini con chomba y gorrita.

Porque nada expresa tan claramente la farsa que es el FAP y el progresismo argentino como el hecho de que su principal atributo sean los atributos de la Donda y que Tumini, que se las da de militante bolche y todo lo demás, pasee por la playa con una chomba de Lacoste.

* * * * *

Por otro lado, muy probablemente no haya post el próximo sábado, ya que es mi intención estar lejos de esta ciudad demencial por un tiempo y alejarme de la locura. Así que, en tal caso, será hasta el mes de febrero.

Saludos y suerte.

sábado, 12 de enero de 2013

La fragata que los parió


Ahora todos putean porque el Gobierno de la Ciudad anuncia que va a subir el pasaje de subte a $ 3,50.
Papu, mamu, tres pesos con cincuenta equivalen apenas a 50 centavos de dólar, cuando en la época del uno a uno el pasaje salía 70 centavos. O sea que para que el pasaje valga lo mismo que hace ya doce años, su valor nominal tendría que ser de $ 4,90. Y eso asumiendo que pagar un valor equivalente al del 2001 alcance para compensar la desinversión de todos estos años gracias al que vino con el veintidós por ciento para no dejar sus convicciones en la puerta de la Rosada.
¿Realmente podemos decir que en la Patria de la Felicidad del Modelo Nacional y Popular Hegeliano con Matriz de Acumulación Diversificada e Inclusión Social de Cadena de la Buena Onda y la Alegría, donde la prosperidad rebosa por los poros y en donde nos hartamos de triunfar, seamos tan ratas de no querer pagar ni siquiera lo que nos costaba el subte hace doce años en medio de la Oscuridad Neoliberal Comepibes de la Opo y la Corpo de la Mala Onda, el Miedo y el Desánimo Destituyente?
A ver si aprendemos de una puta vez: devaluar no es una salida mágica. Devaluar es empobrecer a todos por igual. Y si pareció funcionar la devalueta de Remes Lenicov con sus corolarios de Lavagna, Miceli, Peirano, Lousteau, Fernández, Boudou y Lorenzino, fue porque durante mucho tiempo hubo tarasca disponible para compensar el aumento de precios y mantener la ilusión de que devaluar es bien de piola y de exitoso y de que realmente existe tal cosa como un almuerzo gratis.
Queridos, la fiesta se terminó, están prendiendo las luces y viene la gente de limpieza. Se terminó el alcohol y la resaca recién empieza.
* * * * * * * * * *
Durante su Kadena Nacional del miércoles, la Yegua se hizo la ofendida porque Macri no le había hecho "un guiñito de ojos" para agradecerle por la presunta gentileza de los nuevos vagones de la Línea A. Me pregunto para qué necesita la Yegua que alguien más le dé crédito cuando no tiene asco en afirmar que todo lo bueno del país se lo tenemos que agradecer a ella misma, o en todo caso al dogui para gusanos del dorima.
* * * * * * * * * *
Ya que hablamos de los vagones de la Línea A, está bien que tener coches en funcionamiento desde 1913 era algo que distinguía al subte porteño y que le daba un no sé qué que no tenían otros servicios subterráneos, pero no jodamos: los coches belgas anduvieron durante 99 años porque en la puta vida se los reemplazó con algo en ese período, y si fueran taaaaaan queridos y apreciados como patrimonio cultural, no estarían mugrientos de graffitis como se los ve en estos días crepusculares de su carrera bajo tierra.
No queramos convertir (otra vez) una muestra más de nuestra desidia en algo por lo que presuntamente deberíamos estar orgullosos.
* * * * * * * * * *
La vuelta de la fragata Libertad fue usada y abusada por la Yegua para dárselas de Valienta Defensora de la Soberanía ante el público rentado de siempre. Eso lo podíamos esperar.
Me gustaría saber si ya que estuvo en la Base Naval de Mar del Plata, que creo que debe ser la primera vez en la puta vida que recibe la visita de esta Comandanta en Jefa, se percató del estado postroso que tienen algunas de las herramientas con las que tendría que ejercer su función de Valienta Defensora de la Soberanía.
Por ejemplo, los dos submarinos que están anclados en Mar del Plata, el ARA Salta y el ARA Santa Cruz, son monumentos al óxido (el tercero, el ARA San Juan, que supuestamente iba a estar "pato al agua" para principios del año pasado según la propia Yegua, sigue en el galpón del ex Domecq García desde hace ya seis años), mientras que de las tres corbetas de origen francés apostadas en La Feliz se pudo ver que a las dos amarradas en el puerto (las ARA Drummond y ARA Granville) les faltaban partes, mientras que la tercera (la ARA Guerrico) estaba echando humo como auto con el caño de escape para el orto.
Me sorprende que no haya sido la Fuerza Aérea la que pusiera algunos avioncitos para las acrobacias del acto. O en realidad no me sorprende, ya que no creo que a la Fuerza Aérea le quede nada que pueda volar sin tres o cuatro semanas de preaviso.
Y podemos mencionar también a la ARA Espora, varada en Sudáfrica porque la Armada la tuvo que mandar de urgencia sabiendo que no estaba del todo en condiciones para sustituir en un ejercicio a su gemela, la ARA Spiro, que se había hecho percha el sonar de quilla contra el bendito fondo sin dragar de la propia Mar del Plata que tuvieron que dragar de urgencia para que la fragata no se la pegue durante la vuelta triunfal.
"Just saying", dirían los yanquis.
* * * * * * * * * *
En otro aspecto de la farsa de la fragata, hay que ser muy perra y muy forra para obligar a que un grupo de personas que estuvo fuera del país contra su voluntad por tanto tiempo tenga que esperar dos días más para reunirse con los suyos sólo para que Ella pudiera hacer el showcito.
Es que, en el fondo, este es el mundo de Cristina, nosotros sólo somos inquilinos.
* * * * * * * * * *
Ah, me olvidaba, no queda del todo bien ser la Valienta Defensora de la Soberanía y la Primera Combatienta por la Soberanía Argentina en las Malvinas... y gatillar casi un palo verde para alquilar un avión a una empresa británica. ¿Acaso Recaldito no le podía poner un Airbus A-340 a su disposición?
* * * * * * * * * *
Hasta la próxima.

sábado, 5 de enero de 2013

Debut del año


Qué lindo empezar el 2013 y sentirlo ya en la primera semana como una continuación del 2012...
* * *
Herpes de Bonafano amenazó con deschavar todo lo que "las Madres" (guiño, guiño) estuvieron investigando sobre los ministros de la Corte Suprema, con la excepción del proxeneta Zaffaroni, al que calificó de "probo", quizás porque probó con cuanto pibe tuvo cerca.
Ahora, ¿no le da cosita salir a defender a un tipo que no asumió como juez jurando sobre la Constitución sino sobre el Estatuto del Proceso?
Claro, eso implicaría darle una pátina de credibilidad a esa vieja psicópata que lleva treinta años vomitando y defecando su odio sobre el país y su gente.
* * *
Una vez más la segunda instancia de la Justicia cauteló al Gobierno en las pelotas y le prohibió avanzar con la estatización delirante de la Rural, y una vez más salió Juan Manuel Anal Medina a hacerse el machito gracioso rebautizando a la Cámara Federal en lo Civil y Comercial como "Cámara Federal en lo Clarín y Rural".
Es un duro ese muchacho. O quizás está demasiado duro, si le creemos a las malas lenguas...
* * *
Por la zona de Olivos estuve viendo unos afiches en los que aparecen Él y Ella como resultado de una cadena histórica que, si no la pifié con la interpretación, larga con Mariano Moreno y pasa por Belgrano, San Martín, Rosas, Quiroga, Alem, Yrigoyen, Perón y la Perona.
O sea, se dicen herederos de una mezcolanza que incluye a un jacobino que no miraba con malos ojos a la guillotina (Moreno) y a un monarquista tan monarquista que con tal de ver a un rey en el país pensó en darle laburo a alguien que se dijera descendiente del Inca (Belgrano), a un ruralista que sólo era federal de la boca pa'fuera siendo en realidad el más centralista de todos (Rosas) con un caudillo que no sentiría asco de pasar a degüello a los gobernadores actuales por lo chupamedias que son hacia Buenos Aires y que probablemente hubiera sido mandado a matar por Rosas (Quiroga), a un tipo al que le repugnaban los abusos que se hacían desde el poder por parte de quienes controlaban el Estado en ese entonces (Alem), y a la Nefastísima Trinidad populista que pudrió el alma argenta: el misticoide Yrigoyen, el fascista Perón y la resentida Duarte de Perón.
Si esa es la herencia histórica que reclaman para sí, en donde con suerte tres de los antes mencionados coinciden sólo bañándolos en La Gotita, no sorprende que sean un rejunte insoportable de gente que en realidad no se soporta y cuyo único interés real sea el poder y la tarasca.
Claro que analizarlo desde este punto de vista sería darle demasiada entidad al disfraz nazipop de esta banda de degenerados y delincuentes.
* * *
Tanto han jodido los kakas con lo de "formen un partido y preséntense a elecciones" que, pensándolo bien, me pareció una excelente recomendación.
Y es por eso que me encantaría que no ya la kaka, sino el peronismo en sí, haga precisamente eso: que forme un partido y se presente a elecciones.
Sería tanto mejor y más saludable si los peronistas arman realmente un Partido Justicialista, lo financian con los aportes de sus afiliados y de quienes estén interesados en tirar plata en ese pozo ciego mental y político, paguen ellos mismos sus actos de campaña y su infraestructura, y compitan en igualdad de condiciones con otras fuerzas.
Sería tanto mejor que tener que bancar a una casta de parásitos que recomienda formar partidos cuando ellos corren con el caballo del comisario, se financian con fondos públicos manoteados por todas partes, tienen al Estado como rehén y organizador financiero y material de sus actividades de campaña, y se pueden valer de todos los recursos y resortes institucionales y para institucionales que tiene el Estado a su disposición.
Sería fenomenal que, y esto ya es pedirles demasiado a los peronchos, se asuman de una buena y puta vez como lo que nunca dejaron de ser: sólo una parte del país, sin poseer ni por puta el monopolio de la representación del "pueblo" (palabra que me encantaría borrar del diccionario) ni presumir de entrada que la condición de peronista es sinónimo de argentino o que quienes no participamos de la mierda peronista somos por ello menos argentinos que ellos.
Pero esperar que se asuman así y dejen de ser una asociación ilícita de mafiosos entongados con cuanto delito anda dando vueltas en el país y que ha parasitado el Estado hasta convertirlo en parte fundamental de la maquinaria partidaria sería, como dije, demasiado.
* * *
Y como si no nos alcanzara con lo habitual, ahora la Doña vuelve a romper las pelotas con Malvinas, mandándole una carta abierta a David Cameron que, a juzgar por los medios británicos, fue recibida con el espectro emocional que va desde la risa hasta la irritación.
Eso no es lo destacable, ya que es lo habitual en las relaciones argentino-británicas, sino más bien el hecho de que la respuesta británica por idéntica vía haya sido proporcionada por el tabloide The Sun, mediante una carta abierta publicada por el Buenos Aires Herald.
Si la medida de la relevancia que un país tiene en el concierto de las naciones es el nivel al que se le responde, ¿qué dice de la Argentina el hecho de que a un mensaje de su (desequilibrada, psicópata y roñosa) Jefa de Estado sólo se digne a responderle por la misma vía el equivalente londinense de Crónica o Libre?
* * *
Hasta la próxima.
Más recientes›  ‹Antiguas