sábado, 29 de diciembre de 2007

Anuario LBP 2007: "De iar in reviú"

Se va terminando 2007, estimados amigos y lectores. Momento ideal para hacer un balance de lo que pasó, de lo que este año representó para todos nosotros, y de reflexionar sobre lo que ocurrió y lo que puede venir más adelante...
.
¿Qué fue el 2007 para la Argentina?
.
Fue el año que comenzó con el caricaturesco auto-secuestro de Luis Gerez; una triste humorada que ni la justicia ni el kirchnerismo explicaron jamás... excepto para decir que "fue culpa de Patti", y que si se resolvió, fue porque el ahora ex-Presidente pegó cuatro gritos por cadena nacional.
.
Fue el año en el que la payasada ambientalista de Gualeguaychú continuó dirigiendo la política exterior de la Argentina, obligándonos a quedar atados a las fantasías paranoicas de una comunidad a la que los grupos ecologistas les vendieron un escenario de terror... y a la que además los políticos locales la usaron para seguir en sus cargos...
.
Fue el año en el que conocimos una teoría radical: para combatir la inflación, nada mejor que intervenir el organismo encargado de medirla y dibujar un índice de inflación amigable y políticamente correcto.
.
Fue el año en el que aprendimos que ser la esposa del Presidente es suficiente autoridad como para firmar tratados en nombre de la Argentina, sin ser para ello Presidente o Canciller.
.
Fue el año en el que conocimos a simpáticos funcionarios que creen que "negociar" es intimidar al otro con una pistola cargada sobre la mesa, mientras se compara el largo de sus respectivos órganos sexuales.
.
Fue el año en el que lo único que faltó para rubricar el amor eterno entre el Pingüi y el Huguito fue que los dos pasaran por el Civil y que Nestítor apareciera en la puerta de la iglesia vestido de novia. Ya total nos estamos endeudando alegremente con Huguito, le prestamos el país para que haga "actos anti-imperialistas y anti-Bush", y tantas otras cosas...
.
Fue el año en el que encontramos que, camuflado en una ley de fondos para las eternas indemnizaciones a los "amigos de la Causa", ley que la bancada Kirchnerista hizo aprobar a ojos cerrados y boca abierta como siempre, había un pago de seiscientos millones de pesos para saldar una deuda bastante extraña con un grupo empresarial.
.
Fue el año en el que escuchamos sobre obras públicas en donde de cada tres pesos que se ponían, dos eran de "sobreprecio" que se repartía por distintas oficinas y reparticiones del Ministerio de Planificación Federal. Sólo que esas cosas eran "corrupción entre privados".
.
Fue el año en el que "descubrimos" que el sistema de control aéreo estaba colapsado y destruido, a pesar de los repetidos anuncios de compras de radares y de la transferencia de la aviación civil de la Fuerza Aérea a una administración civil... por segunda y tercera vez en el mismo Gobierno.
.
Fue el año en el que se quemó el Almirante Irízar y en el que siguieron cayéndose aviones militares sin que por eso se le moviera un pelo a las autoridades encargadas del ramo.
.
Fue el año en el que Nilda Garré quiso exculparse de un acto de corrupción diciendo que ella no sabe nada sobre el área que maneja.
.
Fue el año en el que el federalismo se convirtió en una palabra, en donde vimos a candidatos oficialistas y opositores proclamándose kirchneristas, o a un gobernador destituído y un vicegobernador destituyente gritando a los cuatro vientos que los dos eran seguidores del Néstor.
.
Fue el año en el que la famosa "reforma democrática del Consejo de la Magistratura" demostró ser lo que todo el mundo suponía: la herramienta perfecta para disciplinar a los jueces menos queridos por el Ejecutivo.
.
Fue el año en el que Néstor, que no perdía oportunidad de gritar en donde pudiera, pegó un faltazo imperdonable y de mal gusto a los actos por el 25° aniversario del comienzo de la Guerra de las Malvinas... y todo para que no lo putearan unos maestros.
.
Fue el año en el que un gobernador no afecto al Kirchnerismo fue defenestrado por la muerte de un manifestante mientras que otro caradura continuó hablando como si nada y presentándose a diputado aún contando con 194 muertes a su cuenta por culpa de la corrupción y el desmanejo, y una destitución de su cargo.
.
Fue el año en el que La Bestia Política cumplió su primer año de vida.
.
Fue el año en el que encontramos que una provincia podía ser manejada a control remoto por el taita de la Casa Rosada, y en donde estaba bien repartir palazos a los manifestantes, poner y sacar gobernadores como si fueran lamparitas rotas y llevarse cientos de millones al extranjero. O decir que los heridos en las manifestaciones se "autoinfligieron las heridas" para dar pena.
.
Fue el año en el que abundaron las cortinas de humo... incluyendo un misterioso rumor sobre la muerte de Diego Maradona precisamente cuando el caso Skanska inundaba las tapas de los diarios y los titulares de los noticieros.
.
Fue el año en el que Guillermo Cherashny nos prometió "Sexo, Porro, Alcohol y Rock 'n Roll", además de "meter bala a narcos y motochorros".
.
Fue el año en el que los mocosos del Pellegrini, respaldados por sus padres, se creyeron con potestad para desbancar rectores, acusándolos de ser "economicistas".
.
Fue el año en el que un camionero medio loco quiso matar al Presidente estrellándose contra la residencia del quía en Río Gallegos... cuando el Néstor estaba en Buenos Aires y de público conocimiento.
.
Fue el año en el que Mauricio, que es Macri y un odiado "meoliberal", ganó como jefe de Gobierno en el distrito más progre y políticamente correcto de la Argentina, y en el que una mujer como Fabiana Ríos ganó una elección para gobernadora en Tierra del Fuego.
.
Fue el año en el que un socialista le sacó al peronismo su dominio sobre la provincia de Santa Fe.
.
Fue el año en el que el filósofo del Gobierno, José Pablo Feinmann (parece que sí es pariente de ese otro Feinmann) salió a decir que "el pueblo es un reverendo pelotudo" por no haber llenado la urna con votos K en las elecciones porteñas.
.
Fue el año en el que aprendimos de Felisa Miceli que el mejor lugar para hacer transacciones inmobiliarias y guardar billetes verdes era en el baño de la oficina privada.
.
Fue el año en el que Romina Picolotti nos mostró que para ser funcionario y ecologista a la vez basta con plantar un arbolito de amigos, parientes y novios en cargos públicos.
.
Fue el año en el que la Presidencia se convirtió en un bien ganancial, y en el que aceptamos mansamente que un Presidente ponga como candidata a sucederlo a su esposa.
.
Fue el año en el que la oposición probó estar formada por una banda de mentecatos y mezquinos que preferían ser caciques de bandas chicas antes que partes de algo más grande.
.
Fue el año en el que descubrimos que si sos amigo de Chávez y compinche de los secuaces de De Vido, se puede entrar en la Argentina con 800.000 dólares sin ningún problema.
.
Fue el año en el que Daniel Varizat se dio el gusto de jugar al Grand Theft Auto en la vida real y se llevó puestos a diecisiete manifestantes con su 4x4 en las calles de Río Gallegos.
.
Fue el año en el que a los british se les cantó reclamar 350 millas de zona económica exclusiva en torno a las Malvinas, y en el que nosotros, desarmados por obra y gracia de Verbitsky y el resto del progresariado, apenas pudimos hacer una protestita medio indignada, como si creyéramos que hay un derecho internacional igualitario.
.
Fue el año en el que hubo fraude en las elecciones de Córdoba... pero que no se diga en voz alta porque Schiaretti es amigo de la casa...
.
Fue el año en el que se degolló a tres policías en La Plata mientras el Gobierno pensaba que era sólo para joder a Cristi.
.
Fue el año en el que hubo elecciones presidenciales casi sin que nos diéramos cuenta.
.
Fue el año en el que Cristina Kirchner se convirtió en la primera presidenta electa de la historia argentina.
.
Fue el año en el que una vez más, la esposa peronista de un presidente peronista sucedió a su marido en el cargo. Ojalá salga mejor esta vez.
.
Y fue el año en el que descubrimos que si un venezolano viene con 800.000 dólares en un avión charteado por el Gobierno argentino justito justito cuando Huguito Chávez viene de visita, es porque desde el FBI nos armaron una cama de aquellas... qué cosa estos yanquis.
.
Si a alguien se le ocurren otras cosas de este 2007, por favor son más que bienvenidos a compartirlas.
.
¡Feliz Año Nuevo y un muy próspero 2008 para todos!
.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Un poco de sentido común, por favor...

Vino en un avión charteado por una empresa propiedad del Estado argentino.
.
Vino acompañado por altos directivos de esa empresa y funcionarios del Gobierno.
.
Compartió el vuelo con quien era en ese momento uno de los hombres de confianza de Julio De Vido, además de ser el virtual embajador argentino en Venezuela.
.
Quiso pasar la valija por el control aduanero como si nada... como si ya estuviera seguro de que podía pasar con cualquier cosa.
.
En vez de meterlo por contrabando, caratularon su intento como "delito aduanero" o alguna otra cosa inofensiva.
.
Salió del país como si nada (pero ahora es "prófugo").
.
Y ahora nos enteramos que estuvo en la Rosada para un acto del entonces monarca Kirchner I con Chávez.
.
Ni mencionemos que otro valijero bolivariano apareció con cantidades similares tratando de ingresarlas en Bolivia...
.
Pero eso sí, todo lo armaron los norteamericanos a través del FBI (que ni siquiera es la agencia de inteligencia, muchachos, esa era la CIA ¿se acuerdan?) y los fiscales dependientes del Poder Ejecutivo de Estados Unidos (me pregunto si Alberto Fernández conoce nuestra Constitución Nacional con el mismo grado de profundidad con que dice conocer la de EE.UU.) como una "operación basura" porque EE.UU. anda aterrado con el Banco del Sur y los abrazos de Cristina con Chávez...
.
Esos mismos servicios de inteligencia que la pifiaron con Bin Laden y el 11 de septiembre, que inventaron armas de destrucción masiva en Irak y a los que la caída de la URSS los tomó durmiendo la siesta, pero que en América del Sur son el pináculo de la eficiencia.
.
Del hecho en sí, que un venezolano con vínculos todavía no clarificados con los gobiernos de Caracas y Buenos Aires quiso colar 800.000 dólares, nada dicen ni Alberto Fernández ni Agustín Rossi, Miguel Ángel Pichetto, Humberto Tumini o el más fantástico y reciente converso a la causa kirchnerista, Carlos Escudé. A lo sumo, para ellos, puede involucrarse también a la "mafia de los gusanos anticastristas de Miami".
.
Y ahí marchan los berreos diarios contra EE.UU., aderezados por la declaración de "repudio" del Congreso de la Nación.
.
Seguro que en poco tiempo más van a decir que Antonini Wilson era en realidad un marine disfrazado o un Hombre de Negro, y la valija estaba llena de billetes del Juego de la Vida.
.
¿Habrá sido para financiar la campaña de Cristina, o tal vez fue una coima que algún vivo no quiso "coparticipar" hacia arriba y que por eso fue descubierta con tanta rapidez?
.
Por lo pronto, ya están marchando las investigaciones.
.
¿Sobre Antonini y el destino de la valija? ¡¡¡¡Nooooooooooooooo!!!!
.
Según la revista Veintitrés, el hermano de la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió la valija de la abundancia habría "favorecido a un represor de la ESMA". Muchachos, cambien la cantinela de vez en cuando...
.
Al menos algo positivo está saliendo de todo esto: Cristina estaría cerrando algunos de los frentes de conflicto más estúpidos e innecesarios que abrió su predecesor en el trono argento. Después de todo, ya que tenemos un conflicto estúpido ocupando nuestra atención, gastar energías en los conflictos sencillamente inútiles sería contraproducente.
.
El kirchnerismo 2.0 continúa.
.
Para cerrar, les dejo una reflexión impecable que sería para reír si no fuera para llorar por lo mucho que nos recuerda a nuestros gobernantes.
.
"¿Cómo reaccionaría un hombre, según su ideología, si descubriera que su esposa le es infiel? Un conservador reaccionario no dudaría en matarla; un liberal optaría por divorciarse, sin descartar una futura amistad con ella; en cambio, un populista iría a la embajada de los Estados Unidos a tirar piedras y protestar contra el imperialismo yanqui.
.
(José Ignacio García Hamilton)

sábado, 15 de diciembre de 2007

Kirchnerismo 2.0: La Primera Semana

El lunes, estimados lectores y conciudadanos, vamos a cumplir la primera semana bajo la administración de Nuestra Presidenta, Cristina Elisabeth Fernández Wilhelm de Kirchner, y corresponde que hagamos una pequeña lectura de lo que han sido estos días hasta el momento.
.
Partamos con su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa: para ser honestos con la Presidenta, resulta sumamente interesante que por vez primera un titular del Poder Ejecutivo se refiera a la problemática educativa (de la que quizás el coblogger Gurí Matero nos pudiera hablar mejor) saliendo de los clásicos lamentos sobre el neoliberalismo y la falta de presupuesto del sector.
.
Que la Presidenta haya hecho directa referencia al nivel y capacitación de los docentes y a la escasez de días efectivos de clase (atribuibles a la combatividad desaforada de CTERA y los otros gremios del sector) como parte del problema nos muestra que al menos, no anda errando la conceptualización de lo que hay que resolver. Que pueda o no resolverlo, es algo que quedará reservado al futuro.
.
También es de tener en cuenta su aparente intención de no convertir al Gobierno en un facilitador de la eterna puja por poder y dinero de los capomafias sindicales: la prueba más evidente del asunto está en los gritos dementes de Hugo Moyano al día siguiente de la asunción presidencial, prometiendo pasarse a la "otra vereda" si el Gobierno no se pone "del lado de los trabajadores". Traducido con un diccionario Moyano-Castellano al lado, los sindicalistas estarían viendo que con Fernández de Kirchner no tendrían un oído amigo en la Rosada.
.
Aunque Cristina Fernández es peronista: el genoma pesa mucho.
.
Un tercer punto positivo del discurso, aunque oculto tras la maraña de lugares comunes setentistas y sensibleros que no se perdió de decir, fue la necesidad de "separar la paja del trigo" en lo que hace a las Fuerzas Armadas. Quizás la Presidenta está aprendiendo de una vez por todas que el grueso del personal militar de hoy no es el que estaba en servicio treinta años atrás, y que los que aún quedan de esa época son los que para 1976 eran tenientes apenas salidos de los institutos de formación de oficiales.
.
Quizás, quiero creer, la Presidenta se esté dando cuenta de que las Fuerzas Armadas son más que un punching-ball conveniente a la hora de poner cortinas de humo, y que un país moderno como el que ella dice querer necesita un poder militar bien delineado y acorde con él.
.
Habrá que ver sus palabras en los próximos días, especialmente las que dirigirá en el acto de egreso conjunto del Colegio Militar, para ver si esto sale de las buenas intenciones.
.
Por otro lado, habría que considerar cuidadosamente qué quiso decir la Presidenta cuando habló de una "tortura del relato permanente de la tragedia" en lo relativo a la década del '70. Si con eso, Cristina Fernández quiso decir que ya viene siendo hora de que la Argentina deje de jod..., digo, que deje atrás las discusiones sobre un pasado que nadie quiere volver a ver, independientemente de sus opiniones del tema, para ocuparse del futuro, sólo resta decir que "ya es hora".
.
Ya perdimos cuatro años de la administración del actual Primer Caballero de la Nación revolviendo el pasado.
.
De la economía en sí no voy a opinar; son temas que exceden mis capacidades, aunque la repetición constante y cansadora de términos complejos como “modelo de acumulación de matriz diversificada” suena más a sanata que a un plan serio.
.
Y ahora, pasemos a lo nocivo de esta semana. ¿Creían que me había vuelto cristinista?
.
Desde ya que algo verdaderamente negativo, por no decir insultante y ofensivo, fue la permanente lamida de medias que la Presidenta hizo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo durante su discurso. Si ya el Néstor nos había condenado a ser "hijos de las Madres y las Abuelas", Cristina Fernández dio un paso más: ahora Hebe, Carlotto y el resto de la banda son las "Madres y las Abuelas de la Patria".
.
La Argentina merece madres mucho mejores que una banda de resentidas que cree que matar "en nombre de la Revolución" es algo digno de orgullo, que brindan con champagne cuando otros terroristas matan a tres mil personas y que sólo se calientan por los derechos humanos de los terroristas y otras lacras humanas.
.
Si esas van a ser las Madres de la Patria, desde ya que prefiero ser huérfano.
.
Cristina debería pensar un poquito más en que ella es la Presidenta de la Nación, y no la Vengadora de los Montoneros Resentidos y Derrotados.
.
Pasemos luego a un rasgo que los Kirchner parecen tener en su código genético: la adulación a Hugo Chávez, el simpático y delirante tiranuelo caraqueño que anda por el continente repartiendo petrodólares a sus pollos. Cristina, que mucho paseó por el Primer Mundo cuando aún era la Princesa Heredera del Kirchnerismo, no da la impresión de ser consciente de los vicios y demencias del autoproclamado comandante Bolivariano.
.
A tal punto ha llegado el ánimo de ser compinche de Chávez que Cristina se lanzó de cabeza contra Estados Unidos cuando una investigación judicial indicó que los 800.000 dólares contrabandeados en las famosas valijas de Antonini Wilson iban a financiar la campaña de un candidato presidencial argentino... agregando que todo eso era simplemente una maniobra judicial y política del gobierno de los EE.UU. para distanciar a Argentina de Chávez y de planes faraónicos como el Banco del Sur.
.
Como si EE.UU. viviera tramando planes para joder a la Argentina. Y como si en todos lados se repitiera el lamentable esquema argentino de usar a la Justicia como herramienta política.
.
Dudo que Huguito regalara dólares a Carrió, Lavagna, Rodríguez Saá o alguno de los otros.
.
Con 800.000 dólares (conocidos, quien sábe cuánto más se coló por Ezeiza en los vuelos de Enarsa) aportados a la campaña, es comprensible que Cristina quiera a Huguito; después de todo, la campaña no la podía hacer solamente el Néstor con la plata de nuestros impuestos y los recursos del Estado Nacional.
.
Ahí, ya en sus primeros discursos, Cristina nos mostró que no piensa cambiar las mañas heredadas del ex-Pingüino Emperador: ella va a zarandear a todos desde el atril con palabras tonantes y duras, sea por lo que sea, batiendo siempre el parche de la conspiración y el asedio de "la derecha" y de todos los otros que no tienen ni Dignidad ni Conciencia Nacional y Popular.
.
Al menos, tenemos que agradecer que los discursos de cachetazo de la Presidenta no son el destripamiento y humillación del idioma castellano al que nos tenía acostumbrados el iletrado del actual Primer Ciudadano, que parecía huírle a la gramática y a la sintaxis como Drácula frente a una ristra de ajos.
.
Y no mencionemos los traspiés de la Presidenta como referirse a la Guerra del Paraguay como "Guerra de la Triple Traición a la Condición Latinoamericana". ¿De donde sacó semejante barbaridad de frase hecha, de los libros de Pigna?
.
Sin ánimos de darle el gusto a la Presidenta en su reciente rascada del pasado para ocultar los problemas del presente, habría que decirle que, teorías conspirativas al margen, esa guerra empezó para nuestro país cuando Paraguay nos invadió luego de que le negáramos permiso para atravesar por nuestro territorio, y que lejos de ser Francisco Solano López un "héroe latinoamericano", simplemente era un tirano megalómano que suicidó a su país al lanzarlo contra los dos más grandes de América del Sur.
.
Si remarqué en el post de hoy lo que a mi juicio fueron los puntos positivos de estos cinco o seis primeros días de Kirchnerismo 2.0, lo hice sólo debido al mínimo de confianza que hay que darle a todo Gobierno que recién da sus primeros pasos: ya la Historia nos mostrará si Cristina Elisabeth Fernández Wilhelm de Kirchner puede hacer que los pocos puntos promisorios en sus palabras se transformen en realidades, o si simplemente van a ser otros cuatro años de declamaciones inútiles mientras detrás suyo los sospechosos de siempre vuelven a llevarse todo, defraudando una vez más a la golpeada República Argentina.
.
Ya lo veremos.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Elogios inmerecidos

Hugo Chávez podrá ser varias cosas: un personaje de opereta para algunos, un pichón de tirano para otros, una figura revolucionaria para algunos cuantos engrupidos, un gobernante calculador y maquiavélico para unos cuantos, pero algo que Chávez definitivamente no es, es el elogio que le lanzó Nuestro Presidente A Punto de Irse, Néstor Kirchner, luego del referéndum sobre reforma constitucional que el Supremo Caraqueño perdió: "un gran demócrata".
.
Chávez es un "gran demócrata" de la misma manera en que el caso Skanska sólo fue "corrupción entre privados", los terroristas de los '70 "jóvenes idealistas" y el índice del INDEC "la inflación real", es decir, una definición que sólo tiene sentido en la enferma mentalidad del Pingüino Emperador.
.
Partamos de la base: ¿qué cualidades "democráticas" puede poseer una persona que propone una reforma constitucional con el sólo propósito de eliminar las restricciones a la reelección presidencial, limitar las libertades y prerrogativas constitucionales, concederle poderes para rediseñar la división política (contradiciendo abiertamente el federalismo oficial de Venezuela), eliminar la autonomía de ciertas instituciones públicas e instaurando una ideología determinada (y una como el socialismo, que ha mostrado su perversidad en todos los países que lo han sufrido) como base del Estado?
.
Pero eso, según Néstor, no importa: lo que cuenta es que Chávez es un gran demócrata por haber aceptado el resultado del referéndum. Mi pregunta es: ¿qué mérito tiene Chávez por haber hecho eso? ¿Ahora resulta que hay que estar elogiándolo y agradeciéndolo por no hacer un berrinche y patear el tablero porque no ganó?.
.
¿Qué tan mal estaremos nosotros, los argentinos y el resto de los sudamericanos, para considerar digno de elogio el que un presidente, que en teoría debería ser el principal servidor de las leyes, se atenga a lo que ellas mandan?
.
Decir que Chávez es digno de elogio por reconocer los resultados electorales es lo mismo que si dijera que merezco elogios por respetar las normas de tránsito: es mi deber hacerlo, no un favor que le hago a la sociedad.
.
O quizás, el elogio del Néstor reconoce el supuesto carácter de "buen perdedor" del Comandante Chávez (nota del Mayor: el grado militar de Chávez es teniente coronel, no "comandante", ya sé que suena más milico y represor...) cosa que queda automáticamente en una joda de mal gusto al ver las rabietas y berrinches que lanzó Huguito tras su derrota.
.
Como botones de muestra tenemos la afirmación de que la oposición ganó "una victoria de mierda" o incluso el sopapo verbal que le dio a sus propios seguidores, a quienes tildó de "cobardes" y "tibios" por no haber ido a votar, y lanzando una frase que es toda una revelación:
.
"Me tengo que ir del gobierno en el año 2013 porque ustedes no aprobaron la reforma".
.
Como si no fuera poco, el Gran Demócrata berreó y gritó que los estados en donde había ganado el NO a su reforma comunistoide de la Constitución "tienen una deuda" con él, la cual iba a ver si se la pagaban o no.
.
No mencionemos que su último pataleo es la confesión más abierta y honesta de que este proyecto, más allá de toda la cháchara populista y bienpensante que la rodeaba (y que hacía que los intelectuales de siempre se babearan y mearan encima por su contenido "revolucionario"), tenía un único proyecto: perpetuar a Hugo Chávez Frías en el poder.
.
Néstor al menos la tiene clara en ese asunto: puso a su consorte a mantenerle el quinchito durante cuatro años, mientras él se esconde por un buen tiempo, tal vez a ver cómo andan los 500 millones de Santa Cruz cuyo paradero él jamás se digno explicar.
.
Flor de demócrata resultó ser el Huguito.

sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Qué pasó?

Un día, las cosas cambiaron. Un mundo dejó de existir, y otro lo reemplazó.
.
Dejó de haber bien y mal, verdad y falsedad, razón o sinrazón; todo se convirtió en un nebuloso menjunje de "relatividad" del que cada uno podía elegir lo que más le conviniera.
.
Todo quedó invadido por la corrección política, transformando nuestro hablar cotidiano en un conjunto de eufemismos y palabras ablandadas, tiernas y prefabricadas, diseñadas para que nadie pudiera sentirse ofendido, o para "reparar" supuestas opresiones del pasado.
.
El multiculturalismo se convirtió en dogma, obligándonos a abrir los brazos a cualquier idea, filosofía o estilo de vida, sin importar si el otro reconoce o no nuestro derecho a existir.
.
Ya no importaba lo que una persona hiciera o dejara de hacer, o si ponía o no esfuerzo para hacer su vida; todo lo que importaba era el grupo, etnia, comunidad o religión a la que pertenecía, y si eso le daba derecho a privilegios especiales en base a su "identidad".
.
Dejó de haber crimen y castigo, pasando a convertirse en "violencia social" y "represión", y se instaló la idea de que todo, desde la pobreza hasta el resentimiento, puede servir de excusa válida para cometer crímenes.
.
Se abandonaron los premios y los castigos; los premios porque marcaban diferencias sociales inaceptables, y los castigos porque podían herir susceptibilidades... todo pasó a ser recompensado de la misma manera, sin importar el esfuerzo o el éxito.
.
La autoridad perdió todo su poder y respeto.
.
Se convirtió en dogma la idea de que la mayoría confiere automáticamente la razón, transformando a la verdad en algo susceptible de ser definido mediante módicas encuestas y campañas publicitarias.
.
Se comenzó a proclamar que era más importante un árbol o una vaca que las necesidades de los seres humanos.
.
Desaparecieron los conceptos de "responsabilidad" y "deber", dejándonos en su lugar un catálogo en eterna expansión de "derechos" para reclamar.
.
Prácticamente cualquier cosa pasó a ser ofensiva, excepto, por supuesto, si ofendía a cualquier cosa que portara una cruz o una sotana.
.
La hipocresía se convirtió en moneda corriente, mostrándonos adalides de la democracia y los derechos humanos en nuestro país que sin embargo se cruzan de brazos y miran para otro lado cuando les preguntan por lejanas tierras gobernadas por tiranos barbados y decrépitos, locos gritones de camisa roja o indigenistas resentidos que votan Constituciones a medida, a libro cerrado y mano alzada...
.
La aptitud y la capacidad perdieron su valor; importaba rellenar los puestos de decisión con "minorías" o "personajes simbólicos".
.
Cundió por todas partes una extraña niebla que todo lo ocultaba, dejándonos a tientas en un mundo en donde lo justo y lo injusto, lo legal y lo ilegal, lo correcto y lo erróneo, lo aceptable y lo reprobable quedaron ocultos y deformados...
.
A eso lo llamaron "progreso".
.
Y los que lo apoyaban se convirtieron en "progresistas".
Más recientes›  ‹Antiguas