sábado, 29 de diciembre de 2012

Las lecciones del 2012


¿Qué nos deja el 2012 que está por terminar?
  • Que los desastres ferroviarios se puede mitigar asegurándose de que tengan lugar un día feriado y haciendo que los pasajeros no se apiñen en el primer vagón al momento de llegar a la terminal.
  • Que el sistema eléctrico no colapsa por exceso de demanda, insuficiente generación, infraestructura obsoleta y falta de inversión, sino que alguien baja la palanca.
  • Que se puede inventar un cáncer de tiroides, perdón, un "falso positivo", como siguiente etapa del Operativo La Lástima Garpa.
  • Que nos gobierna la reencarnación de un gran arquitecto egipcio.
  • Que es presidencial basurear en público a estudiantes que hacen las preguntas que los cagones en el país no se animan a hacer
  • Que siempre es más importante lo que pueda pasar en China que una manifestación de cientos de miles de personas en el Obelisco.
  • Que la militancia política es buena siempre y cuando sea favorable al Gobierno, de lo contrario es golpismo destituyente.
  • Que la libertad de expresión es buena siempre y cuando lo expresado sea favorable al Gobierno, de lo contrario es golpismo destituyente.
  • Que las instituciones son buenas siempre y cuando apoyen al Gobierno, de lo contrario son golpistas y destituyentes.
  • Que hay que tenerle miedo a Dios, y un poquito a Ella.
  • Que es de estadista bailar como una boluda y ordeñar ubres que no existen en África.
  • Que la alternancia es boba y que lo mejor es tener una Cristina eterna.
  • Que las normas y procedimientos son para maricones, no para bravos y machotes militantes peronistas.
  • Que la única forma de participación legítima es "haciendo un partido político y presentándose a elecciones", y que todo lo demás es golpismo destituyente.
  • Que se puede manejar una economía nacional sin haber manejado jamás una empresa privada o siquiera arriesgado la propia plata.
  • Que una acusación de "narcosocialismo" se puede hacer con total alegría y desparpajo viniendo de parte de un Gobierno que tiene a los tres muertos de General Rodríguez vinculados con el financiamiento del narcotráfico para la campaña electoral de 2007.
  • Que el Estado y todas sus propiedades pueden ser usadas por la Korte sin asco alguno para lo que se les dé la gana.
  • Que el proselitismo en las escuelas es bueno y que no hay nada de qué preocuparse.
  • Que se puede zafar momentáneamente de una investigación por corrupción como hizo Boudou, echando merda sobre todo el mundo para ganar tiempo.
  • Que los únicos que van presos son los perejiles y los nabos como Felisa "Bolsita" Miceli, que no tenía una estructura política.
  • Que se puede presidir la sesión en la que se decide la expropiación de la misma empresa de la que se sospecha que es dueño por vía de testaferros.
  • Que la competencia y profesionalismo en materia de seguridad es para maricones y que lo que hay que hacer es posar disfrazado de Rambo o ponerse un traje químico (y encima mal), tal como nos enseñó SuperBerni.
  • Que el Apocalipsis Maya podrá haber sido trucho pero sólo en el sentido de que iba a pasar todo en un sólo día, porque la Argentina demuestra que se puede tener un fin del mundo en cuotas diarias.
  • Y que podemos tener una república con reglas de juego democráticas o podemos tener a Cristina, pero no ambas.

Estoy seguro de que hay muchas pero muchas lecciones más que de momento se me escapan; son más que bienvenidos a aportarlas.

Por lo demás, un saludo grande y van mis deseos de un próspero 2013 para ustedes, sus familias y para todo el país.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Estertores del año


Pasó y se fue el fin del mundo, qué cosa. Aunque bueno, estamos en la Argentina, todos los días tienen aquí ese gustito a Armagedón que en otros lados no se consigue...
* * * * * * * * * *
Quizás fuera una especie de profecía autocumplida, pero no deja de tener una cierta y perversa gracia que después de tantas comparaciones hechas contra el período 2001 y 2002 para demostrar lo felices y felizas que somos, el régimen de la Exitosa Abogarquitecta Egipcia nos hubiera llevado a una remake de los saqueos navideños.
Claro que de la dicharachera y ridícula viuda nada se sabe. Se encerró en su refugio sureño a llenarse de pastillas en compañía de la marsopa de su hijo, que sabe mucho de esto de ponerse duro como roca.
* * * * * * * * * *
Las teorías conspirativas están a la orden del día desde que saquearon el primer supermercado en Bariloche.
En lo personal, creo poder ver la mano negra del régimen, pero no creo que ellos hayan controlado todo lo que sucedió después.
Como viene sucediendo desde el inicio del gobierno de esta manga de forros especializados en estrellar calesitas y puertas giratorias, lo que desataron se les fue completamente de control.
* * * * * * * * * *
La inflación se come los sueldos, esperanzas y capacidades de todos, y el Gobierno se obsesiona con desmantelar el Grupo Clarín.
La delincuencia mata sin control, y el Gobierno se obsesiona con rajar a Longobardi de Radio 10.
Las hordas de lúmpenes criados durante tres generaciones en la vagancia y la dádiva escolar salen a saquear comercios cual marabuntas, y el Gobierno se obsesiona con el predio de la Rural.
En qué manos estamos, por Dios...
* * * * * * * * * *
Girando y girando en el creciente círculo
El halcón no puede oír al halconero;
Todo se deshace; el centro no puede sostenerse;
Mera anarquía es desatada sobre el mundo,
La oscurecida marea de sangre es desatada, y en todas partes
La ceremonia de la inocencia es ahogada;
Los mejores carecen de toda convicción, mientras los peores
Están llenos de apasionada intensidad.

Seguramente alguna revelación está cerca;
Seguramente la Segunda Venida está cerca.
¡La Segunda Venida! Apenas pronunciadas esas palabras
Cuando una vasta imagen del Spiritus Mundi
Inquietó mi vista: en algún lugar en las arenas del desierto
Una forma con cuerpo de león y cabeza de hombre,
Una mirada vacía y despiadada como el sol,
Mueve sus pausados muslos, mientras por doquier
Circundan las sombras de las indignadas aves del desierto.
La oscuridad cae de nuevo; pero ahora sé
Que veinte siglos de un pétreo sueño
Fueron contrariados hasta la pesadilla por el mecer de una cuna,
¿Y qué tosca bestia, cuya hora llega al final,
Cabizbaja camina hacia Belén para nacer?
"La Segunda Venida", de William Butler Yeats.
* * * * * * * * * *
Con todo lo que está pasando, volví a echarle unas leídas breves a mis ejemplares (en inglés y castellano) de "World War Z", de Max Brooks.
Por alguna razón, la idea de una epidemia global de muertos vivos que avanzan para devorarlo todo mientras la civilización colapsa, y de todo lo que hay que hacer para resurgir de semejante desastre, se me hace demasiado apropiada para estos momentos...
* * * * * * * * * *
Sepan disculparme si vino bastante parco el post de esta semana, pero llegué a fin de año quemando el poco carbón que me quedaba disponible.
* * * * * * * * * *
Fuera ya de todo pesimismo, quería desearles una muy Feliz Navidad para todos y esperemos que el futuro sea un poquito más promisorio.
O que lo hagamos más promisorio, lo cual sería mucho mejor.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Recolección dispersa


Primero y principal: el Tribunal Internacional del Mar ordenó liberar a la fragata Libertad. Enhorabuena. Ahora, a esperar que los ghaneses acaten la decisión.
Y que este gobierno de forros que nos llevó a semejante papelón recapacite de algo alguna vez en su vida. No que le ponga muchas fichas a eso.
Ya que estamos, que no abusen en el festejito, que no habríamos caído en el papelón de no ser por su soberbia, su incompetencia y su completa ausencia de todo sentido de la realidad, y que si nos dieron la razón, fue básicamente por la magnitud de la barbaridad cometida por los ghaneses cuando se mandaron a embargar un buque de guerra. 
Si le daban la razón a Ghana y convalidaba las acciones contra buques de guerra de otras banderas, el Tribunal hubiera abierto una puerta hacia algo que nadie podría decir en qué hubiera terminado.
El corolario es una frasecita que acabo de ver en Interné, dirigida a la Vaka Estúpida: "Yo te vi entregar la Fragata. No esperes que te felicite por arreglar algo que hiciste muy mal."
* * * * * * * * * *
A ver, síganme por favor en esta secuencia lógica.
Susana Trimarco es una militante contra la prostitución y la trata de blancas.
Eugenio Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es dueño de una fangotada de departamentos usados como prostíbulos. Y además es un evasor fiscal confeso y un tipo que no tuvo reparos en decir que la violación de una menor de edad no lo era en realidad porque el acto se cometió a oscuras y no había forma de verificar que el violador le hubiera metido un dedo en la boca a la nena en vez del pito.
Susana Trimarco dice que Eugenio Zaffaroni es "confiable" y una "buena persona".
No me cierra. Definitivamente no me cierra.
A menos que me ponga a pensar muy pero muy mal.
Y cuando me pongo a pensar muy pero muy mal llego a la conclusión de que, en momentos en los que a Hebe de Bonafini la perdió su coprolalia violenta y a Estela de Carlotto no conviene mostrarla mucho después del papelón de la causa Noble Herrera, el gobierno anda necesitado de una nueva Madre de Plaza de Mayo.
Eso sí, qué burdos que son... no acababa de secarse la tinta del fallo y ya salieron a pedir la reforma constitucional para "democratizar la justicia". Son tan pero tan burdos...
* * * * * * * * * *
Como era de esperarse, el juez Alfonso falló a favor de la constitucionalidad del Engendro Legislativo de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Tal resultado estaba cantado desde el momento en que quedó claro que a Alfonso no lo iban a recusar como sí hizo el régimen kakal con el resto de los magistrados a los que le iba a llegar la papa caliente de la causa.
Lo que viene ahora es lo que se esperaba: una larga secuencia de apelaciones que desembocará inevitablemente en la Corte Suprema tras un paso por la misma Cámara Federal que el gobierno quiso puentear a como diera lugar. Irónicamente, ahora que el fallo de primera instancia los favoreció, los kakas no pueden pedir el per saltum y tendrán que tragarse el sapo. Justicia poética.
Eso sí, siempre y cuando se atengan a la legalidad, y siempre que Sabbatella no decida ir más allá de festejar como una colegiala y tratar de hacerse la machota tomando Canal 13 o Cablevisión.
De todos modos, insisto: Clarín no merece la menor pena. Ellos auparon a la Yegua en 2007. Y si el Néstor no se vio urgido de armar un multimedios trucho, poner en el aire seissieteochos y bajadas de línea e inventar a los periodistas militantes, fue porque podía contar con Clarín, El Trece y TN para que le hiciera esas gauchadas durante sus mandatos.
No quiero que Clarín pierda, pero no voy a sentir pena si pierde.
* * * * * * * * * *

Una de las cosas que más me desesperan de la oposición es que podrían llegar tan lejos si tan sólo se animaran... no les pido que tomen el gobierno, pero sí que sean capaces de discernir lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto y lo moral de lo inmoral antes de ver encuestas. No les pido que ganen porque por ahora eso sería demasiado; sí les pido que tengan una fucking noción de qué es lo que quieren y que esa noción sea distinta a la del régimen.
* * * * * * * * * *
Ya que estamos con la oposición... los nuevos afiches del FAP en los que aparece la Donda sentada con las patas cruzadas y la frase "La política que te gusta" me parecen sumamente desagradables, sobre todo para una entidad política (llamarla "fuerza" es un honor que no merecen) que se las da de feminista e igualitaria.
No me sorprendería que de camino a las elecciones del año que viene, los afiches de campaña sean simplemente las tetas de la Donda, con la leyenda "TETAS!" en letras bien grandes y rojas.
De cualquier manera, estos afiches son un progreso comparados con sus similares del año pasado: la Donda diciendo "Vamos a portarnos mal" y otro de "La política que te gusta" en el que al lado de la susodicha estaba un Binner con una cara de viejo libidinoso increíble.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Ochodé


Escribir estas líneas hoy, 8 de diciembre o "8D" en la jerga abreviada que se ha puesto de moda, deja una sensación extraña e inusual.
Básicamente, se siente como si escribir hoy hubiera tenido que provocar la misma reacción y el mismo estado de ánimo que hacer un post sobre el terrorismo el 12 de septiembre de 2001... vértigo, adrenalina, pavor por lo sucedido e incertidumbre por el futuro, entre otras cosas.
¿Y qué es lo raro? Que en este caso las Torres Gemelas siguen estando ahí y al Pentágono no le sale humo de uno de sus cinco costados. Al día "histórico" le faltó lo que lo tenía que hacer "histórico". Sería como si los vuelos a secuestrar hubieran sido cancelados a último momento.
Aún despreciando al régimen como lo desprecio, sentir esto es inevitable dada toda la alharaca que se montó en torno al famoso sietedé, el día en que tooooooooooodo iba a cambiar y en el que realmente, ahora sí, seguro seguro, ponele la firma, empezábamos a vivir felices, en democracia, en libertad y experimentando una versión Demo del Paraíso.
Cuando te prometen una jornada de proporciones nostradámicas, aún aborreciendo a quienes hacen la promesa, no se puede evitar tener la sensación de que ALGO iba a tener que pasar.
Y no, no pasó un carajo.
Y aún con todo el ruido y la cháchara, la mera intrascendencia del día lleva a caer en la cuenta de que lo único que tenía que pasar era la caída o continuidad de una medida judicial, que sólo la incompetencia criminal y la megalomanía del régimen pudieron convertir en algo trascendente.
La angurria de omnipotencia del régimen lo llevó a convertir el tema de la caída de la cautelar en la meta absoluta de todos sus esfuerzos en el año. La atención del Estado y los fondos públicos que se gastaron en semejante pelotudez son criminales en un país en el que, como comprobamos el pasado jueves, sólo un incendio de container nos separa de una muestra gratis del apocalipsis.
Pero mientras la Tropa de la Loka chilla y berrea, hay algunas cosas que no tenemos que dejar pasar.
Si nos quedaban dudas acerca de la vocación democrática de esta gente, espero que el haber escuchado durante los últimos días cómo eran capaces de amenazar con juicios políticos a los jueces que osaran cuestionar la voluntad de la Vaca Estúpida haya aliviado esa incertidumbre.
Los despropósitos cometidos por el régimen, particularmente la recusación de toda una cámara federal con tal de evitar que saliera la cautelar, dejan bien en claro que no hay bajeza, no hay exageración y no hay tropelía que no estén dispuestos a realizar con tal de cumplir sus objetivos.
La realidad de que no somos ciudadanos de una república, sino blancos a la espera de que la voluntad de la Reina nos golpee, sin posibilidad de defensa o recurso alguno.
Y la clara evidencia de que para la patota, no existe nada que deba oponerse a su voluntad. Un 54% circunstancial y ya extinto vale más que la Constitución, las instituciones y la decencia humana.
Todavía no podemos decir que el peligro haya pasado, por más divertido que sea ver al gordito metrosexual de Sabbatella lloriqueando y haciendo mohínes de indignada ante la prensa amiga y por más reconfortante que sea imaginarse a Barone consumiendo la "bella mierda" que nos espetó. Primero y principal, porque no va a pasar hasta que la Loka haya dejado la Rosada. No se puede confiar en ella. No se puede creer en ella. No se puede bajar la guardia ante ella. 
Pero también, porque esta Corte Suprema tiene la desagradable costumbre de sentenciar una de cal y una de arena, creyendo que "justicia" equivale a darle a cada uno algo de lo que pide. No nos sorprendamos si en algún momento llega a salir un premio consuelo para el Gobierno...
Después de lo que vivimos en estos días, la opción es clara: o tenemos a Cristina o tenemos una república. No podemos tener las dos cosas. No van a dejar que tengamos las dos cosas, si de ellos depende.
¿Depende de ellos?

sábado, 1 de diciembre de 2012

Postales de la locura


En medio de tanta sanata por el sietedé, la ley de medios y la mar en coche, pasó casi desapercibida una pequeña noticia: el fiscal que investiga el "secuestro" de Enrique Alfonso Severo, que oh casualidad ocurrió mientras el país se percataba de cómo desde el gobierno se garca impunemente en materia salarial a quienes visten uniforme, cree que fue una maniobra de la SIDE.
Veremos cómo sigue la investigación, pero en tal caso ténganlo presente la próxima vez que escuchen que "en la Argentina los derechos humanos son una política de Estado".
Y también recuerden que la Vaca Estúpida alguna vez dijo que deseaba ser una genia así hacía desaparecer a unos cuantos.
* * * * * * * * * *
Hay que ser buenos a veces y dar crédito cuando se merece crédito. Cosa que hizo el gobierno cuando salió a decir que estaba dispuesto a reabrir las negociaciones con los fondos buitre, los cuales, insisto, tendrán la catadura moral que tienen y provocarán la repugnancia que provoca, pero siguen siendo legítimos tenedores de deuda nacional que hay que honrar.
Eso sí, el reconocimiento habría sido mayor si antes de eso no hubiéramos tenido que soportar la logorrea de los pichones de galtieris diciendo que no íbamos a pagar nada sin importar la sentencia que saliera en el juicio, que no nos iban a sacar la soberanía, la dignidad, la justicia social y el dulce de leche, que el mismo Griesa al cual Nefástor le prorrogó la jurisdicción ahora era culpable de "colonialismo judicial" y la amenaza de caer en un default de lo ya defaulteado.
Y sería todavía mayor si no existiera la horrenda sospecha de que lo único que se hizo fue ganar tiempo para imaginar más maneras de garcar.
* * * * * * * * * *
¿Y por qué imaginar que habrá más maneras de garcar? Porque a lo largo de diez años este gobierno y este régimen han demostrado una sola cosa: tienen una sobreabundancia de profunda y agria mala leche.
No hay propuesta que no hagan que no esté orientada a garcar a alguien o a concentrar más poder o dinero. No hay acuerdo que no traicionen. No hay regla de convivencia que no detonen. No merecen confianza. No merecen respeto.
Por eso critico tanto a los que insisten en mimarse con la banda de forajidos. Y eso va tanto para el elfo Binner como para el bolas de Macri, que a veces disfruta teniendo un helado clavado en la frente.
En un gobierno normal, en un país normal, que haya acuerdos entre gobierno y oposición sería motivo de orgullo. En la Argentina de la puñalada trapera y del "relato", acordar con el régimen es caer en el apaciguamiento que Churchill tan apropiadamente definió como "alimentar a un cocodrilo con la esperanza de que se lo coma último".
* * * * * * * * * *
Me encanta que una banda de hijos de puta que cobran mínimo 10.000 pesos por laburar seis horas sin más base que su habilidad para joder a millones quieran ahora seguir jodiendo y jodiendo porque no les quieren dar un aumento retroactivo del 28%.
Perdón, porque no quieren "reconocerles" otra "conquista social".
Metrodelegados hijos de puta.
* * * * * * * * * *
Hablando de hijos de puta, la Señora se superó al tildar de "caranchos" (perdón, estimada lectora Carancho) a los jubilados que reclaman por una actualización de haberes sólo para que la ANSES les diga que no hay plata porque ese mes se la forrearon toda en fóbal, carreras y nétbucs para todos y todas todas pero todas todas.
Eso sí, el Pingüicerdo de Máximo, que no laburó un puto día de su vida, consiguió dos millones y medio de dólares para comprarse una quintita de lujo en Zárate.
* * * * * * * * * *
Mejor la corto acá, porque si no me voy a ver reducido únicamente a putear y putear y putear.
Saludos y hasta la próxima.
Más recientes›  ‹Antiguas