sábado, 26 de abril de 2008

¿Qué podemos esperar?

En resumen, nada distinto a lo que vimos hasta ahora.
Con la eyección de Martincho Lousteau del Ministerio de Economía luego de unos miserables cuatro meses y catorce días en el cargo, quedó definitivamente comprobado que la política económica, así como el poder real, del gobierno de la supuesta presidenta Cristina Fernández está en manos de su esposo y ex-presidente, el Supremo Pingüino.
Y también quedó definitivamente comprobado que el Gobierno está apostando al quiebre con el campo, a pesar de las supuestas "señales" conciliatorias de las últimas horas de parte de personajes como Alberto Fernández y otros... quienes no vacilan ahora en culpar de toda la crisis al ex-golden boy Lousteau.
El nuevo ministro Fernández (el tercer Fernández en el Gabinete y cuarto si contamos a la mismísima Tilinga) asumió sólo por haber sido el único de los consultados en aceptar convertirse en ministro mientras Guillermo "la tengo más larga" Moreno siguiera como Secretario de Comercio Interior. Aceptar a Moreno es aceptar, en última instancia, que el poder real de decisión en materia económica pertenece a Néstor Kirchner.
Y dado que Kirchner ya decidió de entrada que la inflación es culpa de algunos vivos y que "el campo" está fogoneando un complot contra él (no vayamos a decir contra su esposa porque ella sólo decide lo que se va a poner en el día), y que quien ose afirmar lo contrario es un infame traidor a la causa nacional y popular, el rumbo de las cosas se mantendrá: Moreno continuará de patotero y policía de precios, y continuará la ola de "atrilazos" que el mismo Pingüino comenzó el jueves y repitió el viernes.
Del otro lado, del lado del sector agrario, la confianza en una salida negociada de la crisis está desapareciendo a ojos vista. El intento del presidente de Coninagro de abrirse del resto del sector (bajo presión de un Moreno que amenazaba con quitarle a SanCor el financiamiento público que recibe, lo que demuestra la verdadera utilidad de los subsidios públicos) resultó en una total desautorización de parte de las segundas líneas de la entidad, que ratificaron su adhesión a las medidas de fuerza.
A esta altura de las cosas queda claro que no son ya los dirigentes de Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro los que llevan las riendas de las cosas, sino las bases de dichas organizaciones, que están haciendo suyo un reclamo que va más allá de las retenciones y que incluye la falta de una política agropecuaria sensata que nos permita apoyar la coyuntura, el manejo discrecional de los fondos, la rapiña del Gobierno central contra el interior y la propia inacción de los gobernadores e integrantes del Congreso.
Con su intransigencia, Kirchner está alimentando fuegos que le serán muy difíciles de controlar. Y no me estoy refiriendo a los incendios en el Delta.
La caída en picada de Cristina en todas las encuestas (salvo las del gran Artemio López) deberían servir como llamado de atención para un Gobierno que a poco más de cuatro meses de su asunción ya tiene índices de aprobación correspondientes a un Gobierno en su último año. De seguir así las cosas, el gobierno de Cristina Kirchner padecerá de un envejecimiento prematuro cuando aún le faltan más de tres años en el cargo.
El gran problema de la metodología de gobierno del kirchnerismo es que se fundamenta en dos principios que son por naturaleza inestables: el dinero y el miedo. Dinero, ya sea de caja pública, de subsidios o de contribuciones para comprar las voluntades, y miedo, impuesto a través del atril o de las medidas fugaces y feroces, para quebrar las demás voluntades.
Cuando se usa el miedo para callar a las voces opositoras, se produce en igual medida resentimiento entre los acallados... y llega un momento en el que el resentimiento supera al miedo y hace actuar a quienes hasta entonces habían sido silenciados por los alaridos del atril. Eso pasó con el campo y con los sectores urbanos a partir del infame discurso de Cristina de "los piquetes de la abundancia".
Cuando se usa el dinero para comprar voluntades, estas permanecen leales mientras dure el chorro de plata que las compra... y cuando el chorro empieza a cortarse, los mercenarios son los primeros en abandonar el buque.
El Gobierno se enfrenta a una situación en la que esos mecanismos, el miedo y el dinero, están probando su debilidad. Y sin embargo, insiste en actuar desde una posición de fuerza que cada día parece más increíble e insostenible.
Quizás el campo se avenga a dar una extensión de diez días en la tregua, como se ha oído en estos días, aunque es algo que yo veo personalmente como muy poco probable dada la mala fe y la intransigencia del Gobierno, y más ahora que quedó demostrado una vez más quién es el que lleva los pantalones en el poder nacional. La dirigencia rural tendrá que vender muy bien una decisión como esa para convencer a unas bases descreídas y furiosas con el kirchnerismo.
¿Qué podemos esperar, entonces? Este viernes 2 de mayo lo veremos.

viernes, 25 de abril de 2008

Que la puerta no te golpee en el traste, Tincho.

Hace minutos, Martincho Lousteau tuvo que dejar el Ministerio de Economía para volver a su celda en Springfield. Hasta vino el Jefe Górgori en persona a buscarlo, según trascendidos de Bonelli y Sylvestre.

El cristinismo acaba de perder a su Golden Boy, Fernández Mamerto perdió a su pollo favorito y Moreno perdió a su chico de los mandados.

Adiós, Martín Lousteau, gran esperanza blanca del Kristinismo, we hardly knew ye.

lunes, 21 de abril de 2008

Realismo Mágiko

Hoy me llegó este cuentito por mail.
Qué quieren que les diga, es una joda de tantas que circulan por Internet pero con cómo son estos tipos, uno no sabe si en alguna charla se les cruzó una idea al respecto...
OPERACION SENSACION TERMICA
Las oficinas K de Puerto Madero están con una actividad frenética. La famosa hiperkinesia del principal ocupante tiene a altas figuras del gobierno nacional entrando y saliendo apurados. Se los ve muy ocupados pero confiados, seguros de si mismos, han vuelto los gestos de suficiencia triunfal luego de un marzo para el olvido que los encontró a la defensiva, violentos y peleados entre sí. Tanto trajín generó fltraciones que nos permiten tener información de lo que ocurrió en estos cruciales días.
Es que obsesionado por mantener la iniciativa política, controlar las finanzas nacionales, evitar problemas energéticos (no es una crisis, son sólo 'problemas'), dirigir la tapa de los diarios, disciplinar las huestes peronistas; alinear las encuestas de opinión; en resumen: armar la realidad; el Pingúino mayor ha lanzado la operación 'Sensación Térmica'.
Ante un nutrido grupo de miembros de gabinete, funcionarios cercanos y los colados de siempre como claque, presentó su lógica impactante: Se viene el invierno, la gente se entera por los medios que hace frío, el tema se aumenta artificialmente porque siempre la sensación térmica es más baja, la gente prende la calefacción o quiere tomar bebidas calientes, aumenta el consumo de energía, el gas no alcanza, tenemos que comprar fuel oil caro o empezar con los cortes, los burgueses de clase media se empiezan a quejar, los medios se ponen a hablar de eso; resultado, problemas en las encuestas.
Solución: la sensación térmica es un invento argentino, es calculada e informada por un ente estatal, ergo está bajo nuestro poder. 'Vamos a intervenir el Servicio Meteorológico Nacional para cambiar la sensación térmica y bajar el consumo de gas en invierno'...
Luego de unos brevísimo segundos de silencio, donde todos los presentes calcularon que decirle al primer hombre del país en público que la idea era una tremenda boludez sólo lograría privarlos del buen pasar de los últimos 5 años durante los próximos 3; la reunión explotó.
Primero el Secretario de Energía, Palm en mano, estimó los millones de BTU que se ahorrarían si en vez de 10 grados de promedio de sensación térmica, el invierno tuviera 15 grados. Cuando pasó el número a dólares ahorrados, porque nadie sabía que corno eran los BTU, la exclamación fue general. Y empezó la catarata de ideas para ganar la aprobación del Jefe que asentía satisfecho.
Intervenir el SMN era una cosa de guardería, después del Indec, Liniers, el trigo, el Mercado Central esto era una paponia. Obviamente la acción estaría a cargo de Moreno que pasaría a ser Secretario de Comercio y Clima Interior. Los polivalentes equipos del Super Secretario que controlan las funciones de producción de decenas de industrias estimaron que en una ronda de mate sacaban la nueva Sensación Térmica. 'Sólo digannos cuanto quieren que les dé' afirmaron con confiado pragmatismo.
Para no perder protagonismo contra su fuerte rival, el joven economista a cargo del ministerio de economía quiso meter baza en el cálculo del nuevo indicador. 'La sensación térmica debería ser móvil y acumulativa. Los grados por encima de 30 del verano se tomarán como saldo a favor a descontar en el invierno, logrando de esa manera el desacople de las variaciones estacionales que nos permitirán mejores previsiones de mediano plazo. Nuestro equipo puede hacerse cargo de este cálculo'. Quedó a cargo del jefe de gabinete definir una solución para esta interna. El coro se preguntaba por lo bajo por qué siempre los economistas hablan jodido.
El Ministro del Interior tomó nota de verificar que las gobernaciones con entes calculadores de sensación térmica se alineen con el nuevo formato.
Todos previeron que seguramente San Luis aprovecharía para mostrar cinematograficamente su autonomía y daría a conocer la sensación térmica puntana, que sería descalificada a pesar de las protestas ante los medios de Ester Goris envuelta en bufandas y sin nada abajo.
El jefe del INTI, siempre dispuesto a levantar su perfil cualquiera sea el tema, redobló la apuesta. 'Los pesos y medidas son aspectos de responsabilidad estatal, si modificamos los termometros para que los actuales incorrectos 5 grados sean reales 7 grados habremos sumado varios millones de dólares de ahorro. Si en Noruega, país del primer mundo y socialista andan en musculosa con 10 grados bajo cero, nuestra sociedad puede evolucionar hacia eso con un correcto incentivo del estado'.
Brillante exposición con condimentos científicos, económicos, comparaciones internacionales socialistas y participación del estado. La tribuna deliraba. Además abría el juego a los que hasta ahora no veían como agregar valor en una reunión que apuntaba a convertirse en histórica.
De repente sonó una objeción 'No nos olvidemos que la gente no sólo se entera de la temperatura por la tele o la radio, algunos tienen la costumbre de tener termómetros en sus casas'. Era un barón del conurbano, que confiado de su poder propio, se animaba a desafiar al pensamiento lineal imperante. El Coro de aplaudidores a rabiar se miró preocupado.
El Ministro de Infraestructura, hasta ese momento en silencio porque no encontraba obra pública que calzase con esta iniciativa, saltó inspirado 'Armemos un plan canje a nivel nacional, cambiamos obsoletos termometros chinos, la mayoria comprados en los consumistas y corruptos 90, por termómetros bolivarianos y les agregamos en la bolsa una lamparita de bajo consumo que la presidenta con gran visión fomenta. El compañero Chavez seguramente ha nacionalizado ya la fábrica de termómetros de su país, y como no le vamos a comprar fuel oil, le encargamos 5 millones de aparatitos'. Hugo adorará este cambio revolucionario, comentó un colado.
El camionero amigo de la casa vio que era su momento y saltó ' Nosotros lo apretamos al Franklin ese, que arma los termómetros chiquitos. Le paramos los muchachos en la puerta y si no le cambia las rayitas no sale uno solo' La mano salvadora del ministro de salud lo sacó de escena para explicarle que esos se usaban en la gente, no se colgaban en el patio. Y no parecía una buena idea tratar de convencer a la comunidad médica que los chicos con 37,8 estaban fenómeno para ir a la escuela. El camionero rezongó por lo bajo hizo mutis por el foro y rajó al baño. En un profundo pensamiento de mingitorio cavilaba; El problemita Beroiz, el arrugue de Ceibas, errarle de Grobocopatel, la publicidad de sus estancias y ahora esto. Estaba perdiendo estilo.
En la sala principal la oleada creativa seguía. '¡Clausuremos Eskabe por monopolista!'. '¡Prohibamos los edificios con losa radiante!', '¡Las fuerzas armadas se ducharán con agua fría!''¡Canal 7 tendrá un programa de sopas frías! ¡Una línea nueva del Nación, para financiar la producción determómetros! ¡No puede haber anuncios sin línea del Nación ad hoc!
El joven ministro que se había volado mentalmente de la reunión para razonar que después de todo no estaba tan mal ser fotógrafo de guerra; regresó con un análisis que sorprendió. 'Durante dos años habrá algunos desajustes en la población ante el nuevo índice, lo que aumentará el número de resfríos y gripes. Esto disparará el precio del ibuprofeno, aspirinas, antigripales y pañuelos Carilina. Para evitar un escalada inflacionaria vamos a tener que armar un sistema compensatorio para controlar estos precios. Financiaremos esto con un pequeño ajuste en las retenciones a las exportaciones de las naftas, cereales, minerales, manzanas y aceitunas. La tribuna comentaba que a la final algo se aprende en Lóndres, aunque lo de las aceitunas parecía excesivo para bajar el precio de los Carilina.
Y el toque final, el rol de la Señora Presidente. Tomó la palabra el Jefe de Gabinete y explicó en su habitual tono ganador: 'En caso que la oposición en contubernio con los medios conspiradores se resistan al cambio como siempre lo hacen; estamos preparando dos intervenciones; la primera en Casa Rosada. Allí ante gobernadores amigos y con empresarios re amigos sentados en primera fila con camisas hawaianas, explicará en forma clara, académica sin repetir y sin soplar que el 80% de los calefactores están instalados en el 20% de los hogares de mejores ingresos, que sus vecinas paquetas no sólo tienen calefacción central sino que derrochan electricidad con splits frío-calor; y que nuestra juventud se tira en culopatín en Bariloche en jean y manga corta sin ningún problema. Por lo tanto esta iniciativa es en un todo coherente con lo expresado por ella en la campaña electoral buscando la inclusión social, una justicia distributiva y una piel sana y limpia como la de la gente de Calafate. Los empresarios aplaudirán de pie mientras se comen los mocos del resfrío.'
Que claridad conceptual, un Cuadro político del carajo la mina.
Sabiéndose dueño de la escena, el Jefe de Gabinete se guardó lo mejor para el final.' Y si los medios radiales comunicadores del clima siguen con la critica desestabilizante ya tenemos armada la ofensiva' 'En un Luna Park lleno de compañeros en bermudas la compañera Presidenta desenmascarará el complot:
La Mansión Seré era un campo de concentración de la Fuerza Aérea, La Fuerza aérea dirigía el SMN, los pronosticadores de Radio Continental fueron formados en el SMN, los pronosticadores trabajan con Magdalena y Victor Hugo que tienen auspiciantes sojeros que bancan al engominado y con bigote castrense Cánepa. Esto demuestra que los pooles sojeros, Victor Hugo, Magdalena, la Fuerza Aérea y la Sociedad Rural son unos golpistas que no se bancan un cambio para el progreso del país, y menos que una mujer con buenas pilchas les cante la justa'
La sala se vino abajo. Era el delirio. El jefe abrazaba a subditos emocionados. La movida está lanzada. Gustavo Grobo ya está preparando su salida en los medios, para aclarar: El abdicó como rey de la soja hace mucho tiempo, jamás quiso ser el rey de los pulóveres, y en invierno se la pasa entre Brasil y Venezuela para no prender la salamandra a gas. La producción fotográfica incluye fotos haciendo windsurf en las lagunas de Casares en junio del año pasado.
Amigos del campo, sepan que todo esto que se viene tiene un objetivo que nadie dijo en la reunión: sacarnos de la primera plana de los diarios, ponernos a discutir cualquier cosa y frenar el gran reclamo popular del 2008: QUE VUELVAN LOS LENTOS.
--------------------------------
Como diría el cura de mi parroquia: "Cualquier parecido con la realidad es pura realidad..."

sábado, 19 de abril de 2008

Un fracaso en puerta

Desde comienzos de mes, el Gobierno y la dirigencia de las cuatro grandes organizaciones del sector rural (Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro) están en un proceso de negociaciones que más se parece a un verseo permanente con miras a quitarle las castañas del fuego al Gobierno.
Hasta donde puede verse, el Gobierno no está dispuesto a ceder en el único punto que quizás le garantizaría un final tranquilo a la crisis, es decir, la derogación de los aumentos en las retenciones. Desde distintos niveles de la conducción política ha habido un claro mensaje en ese sentido: las retenciones llegaron para quedarse. Al no aceptarse ni siquiera la posibilidad de reveer la medida, el Gobierno está inconscientemente alimentando la intransigencia de los sectores rurales, quienes ya han dicho que el fin del nuevo, absurdo y confiscatorio esquema de retenciones móviles es indispensable para poner fin al conflicto.
Las ofertas que han recibido los sectores rurales hasta la fecha son pobres e insuficientes. El esquema de reintegros que Cristina, Alberto Fernández y Lousteau proponen como la gran solución no sólo no resuelve nada (¿para qué sacar si después van a devolver?), sino que encubre la verdadera intención del Gobierno: convertir al pequeño sector rural en dependiente de subsidios estatales que aseguren su subordinación al proyecto kirchnerista. Aún si esto no fuera así, existen serias dudas sobre la transparencia y efectividad del mecanismo de reintegros como para que el campo la considere una propuesta posible.
Como pocas cosas en los pasados cinco años, la crisis con el campo ha dejado al descubierto (e incluso fortaleció) las fracturas en el poder kirchnerista, que hasta ahora parecía ser monolítico e indestructible. Las caras visibles de esta explosiva interna son el impotente ministro de Economía, Martín Lousteau, y el mafioso secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en teoría subordinado a Lousteau pero en la práctica un ministro de Economía paralelo dotado del poder que no tiene el ministro formal.
Detrás de Lousteau y Moreno, sin embargo, están los grandes contendientes de esta lucha de poder: Alberto Fernández y Julio de Vido, enfrascados en una interna asesina casi desde los primeros años del mandato de Néstor I. En efecto, el jefe de gabinete es el que más sostiene al deshilachado ministro de Economía frente a los embates que Moreno hace en nombre del sector "pingüino" cuyo máximo exponente por debajo del mismo Pingüino Emperador es el propio De Vido.
Pero aún más: en esta puja descontrolada, Alberto Fernández representa las pocas posibilidades que tiene el gobierno de Cristina de seguir una línea independiente de la voluntad de Néstor, quien se vale de De Vido y de Moreno para seguir marcando el rumbo de una gestión que es suya en todo excepto en el titular oficial.
Y he aquí el gran problema con las negociaciones del campo: Néstor es quien no quiere arreglo, sino aplastar al sector rural por su presunta maniobra de "desestabilización". Es Néstor quien manda a Moreno a hacer aprietes en el Mercado de Liniers o a prepotear a los negociadores rurales mientras Fernández corre para darle credibilidad y oxígeno a un Gobierno que perdió ambas cosas en apenas 100 días. Es Néstor quien alinea a la fiel tropa pingüinista para respaldar a la testaferro... y para recordarle que es él quien en última instancia tiene la manija del asunto.
Cristina podrá querer arreglar con el campo (asumiendo que de verdad quiera hacerlo), pero no podrá conseguir nada mientras Néstor no lo quiera.
Pero aún en el hipotético y muy poco probable caso de que el Gobierno sea capaz de formular una propuesta que satisfaga a las entidades rurales, las posibilidades de que el campo acepte dicha propuesta son escasas; en efecto, mal haría la dirigencia rural en aceptar la propuesta de un Gobierno que ha probado estar dividido entre un ala dialoguista insincera y un ala intransigente capaz de torpedear las iniciativas oficiales, porque nada garantiza que el Gobierno se atenga a su lado de un hipotético acuerdo.
Para poner un ejemplo: el Gobierno puede prometer la liberación de las exportaciones de carne, pero nada le impide a Guillermo Moreno prohibirlas una vez más si así se le canta.
La intención definitiva de Néstor Kirchner pasa por debilitar al sector rural y disgregarlo, siguiendo el clásico "divide y reinarás", apostando para eso a seducir al sector pequeño y castigar al grande, además de minar en la medida de lo posible el respaldo de las grandes ciudades al reclamo del campo. Hasta ahora, la medida le está saliendo groseramente mal: las propuestas para los pequeños productores no sólo no convencen a sus "beneficiarios" sino que los han radicalizado en su oposición a la política oficial.
Pero peor aún, con su apuesta al fracaso de las negociaciones Kirchner está complicándose a sí mismo. Un fracaso en los acuerdos con el Gobierno dejaría a las cuatro entidades sin otra alternativa más que plegarse a nuevas medidas de fuerza para poder sobrevivir y conservar su preeminencia en el sector rural, y fortalecería a los intransigentes y autoconvocados que no responden a nadie, y que por lo tanto no pueden ser convocados y apretados como lo exige el manual kirchnerista.
Por otro lado, los sectores urbanos no sólo no se han plegado al Gobierno como Néstor lo esperaba con sus spots publicitarios y "operaciones", sino que responden a cada aparición pública de un funcionario con renovado disgusto y crítica (véase nomás las críticas que despierta Romina Picolotti cada vez que abre la boca por estos días)... mientras que los medios de comunicación, que todavía resienten el intento de patoteada del Observatorio de Medios impulsado por el Gobierno, el INADI y la Facultad de Sociales de la UBA, están redescubriendo los pecadillos oficialistas que se habían guardado durante los pasados cinco años.
En suma y para ir concluyendo, creo que las posibilidades de llegar a una solución satisfactoria y conciliadora en la crisis del campo son muy escasas... y que lo que puede llegar a pasar más adelante deberá ser cargado a la cuenta de un Gobierno fracturado, incoherente y con demasiados ánimos de controlarlo todo, pero que no puede ver que sus esfuerzos están alimentando la disolución de su propio poder y el acrecentamiento de las tendencias opositoras.
Las próximas semanas prometen ser interesantes.

jueves, 17 de abril de 2008

La prueba clave

Gracias a un extraordinario trabajo investigativo, LBP está en condiciones de mostrarles a todos ustedes, amables lectores, la evidencia que manejan la Secretaría de Inteligencia, Romina Picolotti, Florencio Randazzo y el Observatorio de Medios para identificar a los dirigentes rurales como responsables de las quemas de pastizales que llenan de humo a Buenos Aires.

Una fotografía verdaderamente comprometedora.

¿Qué pasa en este país? ¿Cómo puede ser que los medios no están contando este "relato"? No puede ser, qué barbaridad... están censurando al Gobierno...

Es como decía Luisito, hay que desmonopolizar ya, che.

sábado, 12 de abril de 2008

Titulares del Nuevo Relato

Para que el Observatorio de Medios no crea que La Bestia Política es un blog golpista y antigubernamental, a continuación ofrecemos un relato de la realidad más acorde con el Relato que nos estamos dando todos los argentinos y las argentinas.
Carla Bruni ofreció no salir en las fotos con Cristina para no dejar mal parada a Francia.
Luis D'Elía cuenta la verdad: "¡Cien metros de insultos aguanté!"
Colombia: las FARC rechazan la propuesta de Sarkozy y exigen a Cristina como mediadora.
La Sociedad Rural admite haber aceptado el diálogo "por el cagazo" que les causó el acto del 1 de abril.
Nueva manifestación espontánea en apoyo del Gobierno el lunes a las 16 horas.
La Justicia dictamina que apuntar a la frente de un empresario "es una técnica negociadora que no implica intimidación."
Visita de Tom Shannon concluye con pedido oficial de disculpas por la Operación Basura.
Nuevas pruebas vincularían a Cecilia Pando con el robo de las manos de Perón.
Hillary Clinton: "Quiero ser la Cristina de Estados Unidos".
Chocolates Águila en la mira de Lubertino: hablar de chocolate blanco y chocolate negro sería un acto de discriminación.
Cristina: "Las retenciones y las retencionas beneficiarán a todos los sectores y las sectoras, y nos permitirán desarrollar nuestras industrias y nuestros industrios."
Importantes constitucionalistas piden la derogación del principio de presunción de inocencia por ser un "resabio procesista".
Periodistas del Grupo Clarín encabezan peregrinación a El Calafate para pedir perdón al Gobierno.
Alberto Fernández dice que no puede haber diálogo mientras el campo"insista en tener propuestas propias".
Por decreto, TN se convertirá en repetidora del canal Encuentro.
Crearán un Observatorio de Comicios para garantizar la aptitud moral de los candidatos a cargos electorales.
Rudy Ulloa compra Telefé para favorecer la desmonopolización mediática.
Eduardo Buzzi sí sería pariente del ex gobernador militar de Tucumán.
Florencia Kirchner explica: "Mamá me regaló el Mini Cooper para que deje de usarle el Tango 10."
El diputado Iglesias admite haberse afeitado para confundir a las cámaras en Plaza de Mayo.
Martín Lousteau estaría entre los nominados al Premio Nobel de Economía.
Intelectuales expresan su respaldo al Gobierno: "Todos los que apoyan al campo se la comen doblada".
Aníbal Fernández: los argumentos contra la despenalización del paco son "gansadas".
Caso Techint-Sidor: Cristina pidió que se indague qué hacía la familia Rocca durante el Proceso.
Según encuestas recientes, el 114% de los argentinos considera que Cristina es "la más mejor".
Científicos afirman que el Botox mejora las capacidades intelectuales.
Canal 7 lidera todas las mediciones de rating.
La Reserva Federal de EE.UU. no abandonará la paridad de 1 a 3,20 con el peso argentino.
Cambios en los planes de estudio: la materia "Historia" pasará a llamarse "Relato".
Desde mañana, Página/12 se distribuirá gratis con cada edición de Clarín y La Nación.
Implican a Sergio Lapegüe, al Gato de Verdaguer y a todo el elenco de "Patito Feo" en un complot para desestabilizar al Gobierno.
Se aprobó la inclusión de los canillitas en el Sindicato de Camioneros.
Néstor Kirchner: "La Constitución no prohibe que un hijo suceda a su madre en la Presidencia".

jueves, 10 de abril de 2008

Habló el criador de almejas

(Motivado por el comentario de un lector en No me parece)

Como si no tuviéramos suficiente, salió a hablar el taita patagónico en medio de un rejunte de pagados traídos por la mafia del conurbano. Además de todas las idioteces que le salen habitualmente en sus discursos, el Gran Pingüino parece haberse contagiado de la diarrea verbal de D'Elía, ya que atribuyó todos los problemas de su pobre y sufrida testaferro a las maquinaciones de Cecilia Pando, que debe sorprenderse mucho de que el Gobierno la considere una emperatriz Palpatine en potencia.
Pero el Néstor nos reservó una perlita de lujo. Hablando de Luis Patti, a quien la Corte le reconoció su derecho a asumir la banca de diputado para la que fue elegido, el ¿ex?-Presidente dijo que para que Patti asuma es necesario que "primero demuestre que es inocente".
No soy abogado, pero creo que uno de los grandes principios de todo sistema judicial civilizado es el de la presunción de inocencia, más conocido como "inocente hasta que se pruebe lo contrario". Si alguien es acusado de un delito, los acusadores están obligados a probar el hecho ante el tribunal; si vos decís que A hizo tal cosa, demostralo. Sólo cuando el delito está debidamente probado se le puede imponer una condena al acusado.
Pero se ve que eso sólo rige para "La Ley y el Orden" o para "Boston Legal", porque en la Argentina kirchnerista la Justicia está para perseguir a los herejes contra Él y Ella. Si la Pareja Real te hizo la kruz y te manda a juicio, arreglátelas y tratá de limpiar tu nombre solito porque sos culpable de prepo. Ni hablemos del "in dubio pro reo", menos cuando aceptan las declaraciones de testigos con hostilidad manifiesta. Esas cosas viejas no rigen en la Argentina en Serio.
Debe ser que el taita se había ido a militar el día que enseñaron eso en la facultad de Derecho. O tal vez la hizo simple como Kristina y se compró o falsificó un título de abogado.

Después de todo, el Pingüino también es un ave negra. Total, para abogados en serio nos tendremos que quedar con Denny Crane.

¿Cómo le dicen a Luis D'Elía?

Almeja.

Porque se entierra solo con la lengua.

Hace un rato vi al infatigable guerrero cristinista y liberador de la Plaza de Mayo en "A Dos Voces", a donde lo habían invitado para que confronte con un diputado de la oposición sobre las patoteadas que protagonizó durante el paro del campo.
A mitad del debate, Luisito entró a recalentarse con sus acusaciones, mezclando al campo, a la Coalición Cívica, a Cecilia Pando (!) y al Grupo Clarín en un supuesto complot para voltear a Kretina mediante el armado de cacerolazos, el bloqueo del paso de alimentos y la discriminación mediática (¡cómo prendió la nueva muletilla kretinista!).
Después D'Elía se puso verdaderamente on fire, bramando que el Grupo Clarín era "una pistola en la sien de la democracia", exigiendo a los gritos la "desmonopolización mediática" y acusando a Marcelo Bonelli, Gustavo Sylvestre y Sergio Lapegüe de armar un complot para desprestigiarlo. Resultaba entre patético e hilarante ver a Bonelli diciéndole a D'Elía que sus gritos eran disparates mientras el otro berreaba "¡DICTADURA MEDIÁTICA! ¡PISTOLA EN LA CABEZA DE LA DEMOCRACIA! ¡REFORMA DE LOS MEDIOS YA!".
La verdad que ni hay que armarle una conspiración a Kretina. Con dos o tres veces más que D'Elía abra la boca y que después la bruja lo siente en el mismo palco estamos hechos.

No te confundas, se ríe de vos.


En la Argentina en serio, un terrorista confeso y para nada arrepentido como el barbudo sonriente (el de la izquierda que mira a la cámara, aclaremos) puede dárselas de juez de la idoneidad moral y dar cátedra de derecho a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La más clara muestra de lo podrida que está la Argentina.

martes, 8 de abril de 2008

Difícil que el chancho chifle


Sarkozy quiere que Kretina se le anime a su financista de campaña.

El tema es que pedirle a Kretina que contenga a Chávez es como pedirle a un camionero que le baje algunos cambios a Hugo Moyano.

Qué te puedo decir... la veo difícil, Sarko.

lunes, 7 de abril de 2008

Lo que realmente no necesitamos los argentinos

¿Vieron el spot que puso el Gobierno en todos los canales acerca del conflicto con el campo? ¿El que habla sobre "lo que no necesitamos los argentinos"
No es muy acorde con la onda "dialoguista" que dice tener el Gobierno, y se parece más a una pose sobradora de un gobierno que cree haber ganado esta vuelta. El mismo Gobierno que dice estar "dialogando" cuando hace cinco días que se suspendió el paro y la única consecuencia visible fueron las minivacaciones que se tomó Kretina a París para marchar de boina contra los amiguitos de Hebe y Hugo.
Acá les dejo el enlace a un contrapunto más que interesante a esa propaganda del Gobierno. Que además nos sirve para acordarnos de las perlitas de estos cinco años de kirchnerato.
(les dejo el link porque la opción de insertar el video anda funcionando para el ya saben cuál)

sábado, 5 de abril de 2008

¿Por qué irrita tanto?

Esa es la pregunta que se hace el número de esta semana de la revista Noticias.

¿Por qué Cristina Kirchner resulta ser tan irritante?

¿Por qué cada aparición pública de la Presidenta desata una epidemia nacional de rechinar de dientes, resoplidos de disgusto y palabras subidas de tono? Y para que no digan que exagero, Cristina comparte el dudoso privilegio de ser la segunda jefa de Estado en la historia argentina que provoca un cacerolazo con un discurso suyo. Chupete, ya no estás tan solo.

La revista aventura una serie de hipótesis que van desde el machismo que imperaría en la sociedad argentina (y que haría que resulte inaceptable acatar a una mujer en un cargo como la Presidencia), pasando por su relación cercana y aparentemente dependiente (¿para qué negarlo?) del Néstor, su estilo de vestir, su estilo de hablar y la soberbia que destila cada una de sus palabras.

Al margen de todo eso, creo que una de las cosas que más irritan de Cristina cada vez que da un discurso es la tremenda contradicción no sólo entre lo que dice y lo que hace, sino entre lo que dijo antes y lo que dice ahora.

La misma Presidenta que fustiga a los "piquetes de la abundancia" y desprecia las opiniones de los productores sólo por tener camionetas 4 x 4 (que tal vez no serían necesarias si los caminos del interior fueran decentes y transitables por autos normales) es la misma persona que podría comprar varias 4 x 4 con la plata que gasta en joyas y vestidos que no usa más de una vez... y que gasta unas decenas de miles de dólares en comprarle un Mini Cooper último modelo a su hija de 16 años a condición de que ella dé de baja el fotolog.

La misma Presidenta que tiene como una de sus principales espadas a un matón que cree que poner un revolver sobre el escritorio es una buena manera de abrir una negociación, y que no tien empacho en hacer la señal universal de la decapitación frente a las cámaras de televisión, es la misma que se horroriza por una caricatura y la tilda de "mensaje cuasi mafioso".

La misma Presidenta que sienta a su derecha a un matón que incita al odio racial por radio y que golpea manifestantes que no coinciden con sus opiniones es la que después lloriquea por el "paro salvaje" y la "agresión".
La misma Presidenta que en sus discursos parece creer que fuera de su círculo de aduladores sólo existen golpistas, racistas, vendepatrias, gorilas, "generales multimediáticos" y "gente que quiere que vuelva el pasado y que haya un país para pocos", después nos bate el parche sobre las virtudes del diálogo, el reconocimiento de los puntos de vista ajenos y la convivencia democrática.
La misma Presidenta que no puede ni quiere dar explicaciones sobre el aumento patrimonial de su familia y allegados pretende después convertir la palabra "propietario" en un insulto.
La misma Presidenta que no explica lo ocurrido con el dinero de su propia provincia ahora quiere hacer creer que la plata de las retenciones va exclusivamente a una "redistribución de la riqueza" que a esta altura de las cosas es más un artículo de fe de los progres que una realidad.
La misma Presidenta que llegó al poder prometiendo modernización y calidad en la gestión pública, es la que después llena una Plaza de Mayo gracias a la asistencia caraduresca de lo más putrefacto del sistema clientelista montado por el peronismo: los capomafias de la CGT y los barones del conurbano.
La misma Presidenta que no tiene ningún escrúpulo a la hora de retar o mandonear desde el atril, o rodearse de matones para que le hagan el trabajo sucio, es la que después lloriquea diciendo que todos la tratan mal por ser mujer, remitiéndose a una delicadeza y sensibilidad que jamás demostró en su carrera política.
La misma Presidenta que conduce uno de los gobiernos más hostiles hacia la prensa y más obsesionados por controlar el flujo de información que llega a la ciudadanía, es la misma que después afirma que "los medios" están todos unidos para negar los puntos positivos de su Gobierno.
Y todo eso mientras ajusta los micrófonos, levanta los deditos admonitorios y hace comillas en el aire.
Después de todo esto, mi opinión personal es que el discurso de Kristina Kirchner irrita y provoca úlceras por una sencilla razón: porque con soberbia y total falta de delicadeza ella pretende decirnos a todos que estamos equivocados, que la realidad que vemos es un invento, que lo que pensamos es un error si va en contra de su "relato".
Irrita porque ella, sin que se le mueva un pelo, quiere convencernos de que dos más dos es cinco.
Más recientes›  ‹Antiguas