sábado, 28 de julio de 2007

Vamos de paseo...

.
¿Qué nos está demostrando hasta ahora la gira de la Primera Ciudadana por España?
.
Veamos...
.
1) El Gobierno kirchnerista no entiende cómo funciona el mundo que existe por fuera del microclima santacruceño del "todo bien": el kakismo cree que las inversiones se atraen pidiéndolas, como si sólo fuera cuestión de decir "muchachos, vengan a invertir" (eso cuando no aplican el otro método kakista: exigirlas a los gritos). De aquellas cosas que cualquier inversor busca antes de poner la plata, nimiedades como "seguridad jurídica", "ambiente favorable" y otras, ni una palabra.
.
2) El Gobierno kirchnerista ni siquiera está de acuerdo consigo mismo: mientras en Madrid Cristina intenta, dentro de lo que su tosco estilo le permite, presentar una imagen de un futuro kakismo bajas calorías ante los empresarios, en Buenos Aires Kirchner no puede con su genio y se lanza en una diatriba contra todo lo que huela a privado, acusando a "grupos empresarios" del delito de sembrar la desconfianza respecto del índice de inflación del IndeK... como si el manoseo que se le hizo al Indec no fuera suficiente motivo para provocar desconfianza respecto de cualquier cosa que publiquen.
.
3) La hipocresía está a la orden del día en el kakismo: la Cristina que no reconoce la existencia de medios de comunicación que no se arrodillan ante ella, se las da en España de figura que concede conferencias de prensa a medios que (¡glup!) HACEN PREGUNTAS. La Cristina que en Buenos Aires cree que los muchachos de ERP y Montoneros eran poco menos que San Martín resucitado, en España hace una pantomima de dejar flores y poner cara de circunstancia ante el memorial de los muertos en el atentado de Atocha del 7/3/2004.
.
4) Long Live the Queen!: La gira de CK (porque queda más fashion decirle "CK"... tiene un eco a "JFK"), además de estar desconectada de la realidad, es frívola en extremo, como la han denominado algunos medios españoles. Se pasea como vedette por España con vestidos costosos que no usa más de una vez para la misma ocasión... y tiene berrinches de diva, como por ejemplo el no permitir que los periodistas argentinos se le acerquen. Es que en el esquema mental del kakismo el periodista bueno es el periodista chupamedias. Para los otros, está la custodia que tiene la misión de rajarlos...
.
Como diría el filósofo: ¿Quién te creés que sos, piojo resucitado?
.
5) La gira del aislamiento: más que una gira de posicionamiento internacional, la gira de la Primera Ciudadana es un verso. España es el único país de Europa en donde la imagen del Kirchnerato no está por el suelo... y eso se debe sólo a que en la Madre Patria el gobierno está a cargo de otro impresentable como Kirchner, que le perdona todas las barrabasadas que se manda el Pingüino Emperador. Pero bueno, es interesante saber al menos que para Cristina existe otro país en el mundo que no sea Venezuela...
.
Bueh, supongo que al menos alguien va a sacar beneficio de todo esto. Podremos ver la ropa de última moda en el Viejo Continente...

miércoles, 25 de julio de 2007

Continuidad y Cambio - Pensando a Cristina

Finalmente las incógnitas se develaron y las especulaciones terminaron: la candidata por el Frente para la Victoria que encabeza el presidente Kircher será la senadora Cristina Fernández, su mujer. Si bien su figura ocupa un lugar destacado en la escena pública nacional, es difícil imaginar su futuro gobierno ya que hasta el momento no ha ocupado cargos ejecutivos.

La senadora Fernández nació y se crió en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Allí realizó sus estudios de abogacía y comenzó su militancia en el partido justicialista. Pero su carrera política propiamente dicha se inició en Santa Cruz, cuando en 1989 fue electa Diputada provincial, cargo en el que fue reelecta. En 1995 dio el salto al Congreso Nacional, representando a la provincia patagónica en la Cámara de Senadores. Dos años más tarde, ingresó a la Cámara de Diputados y en 2001 fue otra vez electa senadora, siempre por la misma provincia. Su victoria más reciente fue en las últimas elecciones legislativas de 2005, donde consiguió nuevamente un lugar en la cámara alta, pero esta vez por la provincia de Bueno Aires.
Como se ve, siempre tuvo un rol político muy independiente de la carrera de su marido, el presidente Néstor Kirchner, pero aún muchos se preguntan cómo será y qué ejes fundamentales tendrá un futuro gobierno de Cristina.

Ideología, dialéctica y superación

El triunfo de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires significó la victoria del discurso del pragmatismo y la eficiencia por sobre la ideología. Pese a este dato, y redoblando la apuesta, Cristina revalorizó el lugar de las ideologías a la hora de construir y proponer una currícula política, aspecto que, según ella, es propio de su generación. Tal como lo advirtió en su primer discurso como candidata en San Juan, dando cierre al II Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía, “los sistemas de ideas tienen sentido cuando interactúan con la sociedad; la ideología, el pensamiento, las ideas adquieren existencia cuando intervienen en la realidad y ahí se convierten en política", subrayó. Aseguró también que "todos los dirigentes políticos tienen ideologías" aunque algunos no pueden contarlas "y las disfrazan por su necesidad de no tener ideologías".
Por otra parte, y como si fuera parte de un ejercicio dialéctico hegeliano, su candidatura fue presentada como una oportunidad superadora y de profundización del cambio que, según ella, comenzó Néstor Kirchner en 2003. “¿Por qué no, que sea, finalmente, una mujer la que profundice este cambio y esta transformación?”, desafió el presidente al hablar de la postulación de su mujer. Los primeros afiches de campaña dan cuenta de esta pretensión al anunciar como slogan que “El cambio recién empieza”.

Tres líneas de acción

En el acto de lanzamiento de su candidatura, la senadora Fernández de Kirchner marcó tres aspectos que conformarán su accionar político. El primero, muy cuestionado por la oposición en estos últimos tiempos, hace referencia a la calidad institucional y la reconstrucción del Estado constitucional y democrático. Según Cristina, no se le puede criticar nada al respecto al gobierno de su marido, ya que en materia de derechos humanos e igualdad ningún gobierno los ha igualado. Sin dudas, el valor de los derechos humanos será, como lo ha sido hasta el momento, una de sus puntas de lanza.
En segundo lugar, hizo hincapié en el modelo económico-social desarrollado por el actual gobierno. Se trata de un sistema donde capital y trabajo coexisten, un modelo, según lo llaman, de acumulación. Este constituye un tema recurrente en los discursos de Cristina y es uno de los puntales para su próximo gobierno. El año pasado ya había declarado ante la Organización Internacional del Trabajo que “adoptar un modelo de acumulación que articula capital y trabajo, y que le da al trabajo la centralidad que hemos experimentado en otras épocas en nuestro país ha sido la clave de esta recuperación que aún hoy asombra a todo el Mundo”.
Finalmente, y como tercer basamento, hizo referencia a la necesidad de un cambio cultural en la sociedad argentina. En este sentido, apuntó a reinstalar una cultura del trabajo por sobre la del fracaso, imperante en nuestros días.
Tres líneas discursivas más bien generales y no muy definidas, pero que permiten delinear los ejes de lo que sería un muy posible gobierno de Cristina. Tal vez los próximos meses, que serán de mayor exposición pública, ayuden a determinar cómo se instrumentará esa “profundización del cambio” que prometen desde el oficialismo.

Etiquetas:

sábado, 21 de julio de 2007

Incompetencia, tu nombre es Nilda


.
Y faltaba nomás que cayera la tercera integrante de los Ángeles de Néstor.
.
Luego de la eyección de Felisa Miceli del Palacio de Hacienda a causa del Bañogate, y del verdadero incendio forestal que amenaza al bosque de familiares, amigos, ex novios y compañeros de ruta que Romina Picolotti plantó en la Secretaría de Medio Ambiente, le llegó el turno de sudar la gota gorda a la impresentable Ministra de Indefensión de la República Argentina: Nilda Celia Garré.
.
Rememoremos: hace unos meses saltó un pequeño escandalete cuando se vendió a precio vil un embarque de repuestos para fusiles FAL (FAL son las siglas de Fusil Automatique Léger, "Fusil Automático Liviano": un fusil de asalto calibre 7,62 milímetros desarrollado por la fábrica belga FN, arma estándar de la infantería argentina desde 1956 para reemplazar a los venerables Mauser y fabricada bajo licencia en nuestro país) a la empresa de un amigo kakista en Estados Unidos. La resolución que autorizaba la venta llevaba la firma de Nilda Garré, en su carácter de Ministra de Defensa.
.
En su momento, cuando este caso llegó a los medios, Nilda salió del paso con una frase de aquellas que nos suelen prodigar nuestros políticos cuando quieren evadir lo inconveniente: dijo que aquella venta había sido una "inexplicable subfacturación". En criollo: habían currado al Estado sin que nadie supiera cómo.
.
Pero ahora que el juez Tiscornia reflotó la causa, en su desesperación Nilda nos regaló otra frase que constituye un verdadero símbolo de la era kakista, nacional y popular; una increíble muestra del nivel de nuestra clase política y de la seriedad y responsabilidad con la que encaran los asuntos de la Nación.
.
Nilda dijo, y quisiera estar jodiendo:
.
"Yo puedo hablar como doña Rosa. No sé cuánto vale o cuánto deja de valer las partes de un FAL ni un FAP... Ni siquiera sé lo que es un FAL ni un FAP."
.
Si Nilda Garré fuera Doña Rosa, podría entender que no sepa lo que es un fusil FAL o su variante pesada, el FAP. Sería comprensible; nadie tiene obligación de conocer esas cosas.
.
Pero la Ministra de Defensa no es Doña Rosa. Es la persona a través de la cual el Presidente ejerce su autoridad como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Ella menos que nadie puede pretender "hablar como Doña Rosa" en cuestiones que hacen a algo tan elemental como el instrumento de trabajo más básico de las personas que trabajan para su cartera. Ella, menos que nadie, puede ignorar esas cuestiones, sobre todo si después tenemos que confiar en su juicio a la hora de decidir adquisiciones militares.
.
¿Toleraríamos que un Ministro de Salud no reconociera lo que es una aspirina?
.
Realmente es una vergüenza que primero se tolere que una incompetente del calibre de Garré, a la cual se le pueden además endosar acusaciones de irregularidades como las que motivaron este escándalo, haya llegado a un cargo en el Gabinete y luego que se le permita abrir la boca y demostrar de modo patente su ignorancia a la vista de todos.
.
De cualquier manera, si Nilda no peca de incompetente, lo hace de mentirosa; si realmente tiene ese pasado de terrorista del cual está tan orgullosa, y que en cualquier país medianamente serio sería causa para que pasara el resto de su vida desfilando por tribunales, ella debería saber lo que es un FAL... debería incluso saber desarmarlo y armarlo con los ojos cerrados. ¿O será que su "militancia" es un verso tan grande y repugnante como su conocimiento de las cuestiones militares?
.
Puede entenderse también que el titular de la cartera de Defensa no esté versado en las particularidades de las armas, pero para eso tiene que tener un equipo de profesionales civiles y militares que la asesore eficientemente y le permita sortear los baches. Pero en el Ministerio de Defensa se repite el triste esquema instalado por el kakismo en toda la administración pública: el considerar a la boludez como una virtud. Todos los secretarios y asesores de la Ministra hacen de la ignorancia en temas militares un motivo de orgullo, y pareciera que el único criterio a considerar para nombramientos en el área de Defensa es el haber tenido un prontuario en las organizaciones terroristas o ser amigo de la causa.
.
El control civil de la defensa no sólo requiere militares subordinados a las autoridades políticas; exige que los civiles en el área tengan conocimientos sobre los temas de la defensa nacional que les permitan tomar las decisiones necesarias. ¿Es ése el caso con un Ministerio en el que su titular no sabe cuál es el arma básica de las Fuerzas Armadas? ¿Esta es la gente en la que vamos a confiar para que "reformen" a las Fuerzas Armadas?
.
Y como si fuera poco, como si su ignorancia confesa y llevada con orgullo no fuera suficiente motivo para sentir repugnancia ante su presencia, Nilda encima se da el gusto de tratar de "imbéciles" a cualquiera que haya interpretado sus palabras en el sentido que fueron pronunciadas.
.
La soberbia e incompetencia de esta gente, demostrada en esta oportunidad por la grasienta e inservible nulidad ocupante del Edificio Libertador no tiene límites.
.
Demasiado mal hiciste para el poco tiempo que llevás.
.
Garré, andate.

jueves, 19 de julio de 2007

Cristina


Parece el reality show de las cirugías estéticas

martes, 17 de julio de 2007

¿Cristina Licenciada?



¿Alguien sabe si Fernández ya pidió Licencia en el Senado? Porque ahora que está de campaña va a necesitar más peluquería y turnos en el cirujano y spa.

La desilusión del género

Hubo un día que muchas mujeres se alegraron por la designación de Miceli y soñaron con un país donde las mujeres pudiéramos aportar al futuro de nuestro querido país.

Sin embargo, desde el comienzo la desilusión se coló entre nuestros pensamientos, cuando Miceli olvidó demostrar que no era un títere del Presidente.

Infeliz final este de la bolsa, una gran oportunidad histórica desperdiciada, y la imitación del peor de los vicios del resto de los políticos: la corrupción.

Ahora se viene Cristina, la primera mujer en ser candidata a Presidente y con muy serias posibilidades de ganar las próximas elecciones de octubre.

¿Será otra Isabelita, otra Miceli, otra María Julia?

sábado, 14 de julio de 2007

Saltan las tapas de las ollas

.
Y ahora es Romina Picolotti...
.
Parece que la Wonder Girl ecologista, nombrada de apuro por el presidente Kirchner como guiño a los asambleístas de Gualeguaychú (porque es causa nacional, ¿se acuerdan?), aprovechó su designación en la Secretaría de Medio Ambiente para rodearse de amigos, parientes, ex novios..., no sólo para que le hagan compañía sino también para ocupar jugosos cargos en la Secretaría o para ser "asesores". Cobrando, por supuesto, sueldos aún más jugosos.
.

No sé por qué me resulta muy apropiado para una ecologista que plante su arbolito genealógico en el Estado. ¿Será su manera de reducir el calentamiento global?


.

Así, otra de las exponentes del Girl Power kirchnerista cae bajo fuertes sospechas de corrupción. Qué curioso... dado que yo creía, según lo que me informaban Página/12, Télam y Canal 7, que la corrupción había sido un sarpullido menemista/noventista que se había acabado en cuanto llegó la nueva era nacional y popular.
.
Se suma a Felisa Miceli, la estrafalaria "mujer de la bolsa", que aparentemente concluye negocios inmobiliarios en el baño privado de su oficina, y cuyo hermano es el único particular con cuentas en el Banco Central de la República Argentina.
.
También se une a Nilda Garré, a quien se le escapan ventas a precio vil de material militar al extranjero, excusadas, eso sí, bajo el fantástico razonamiento de que se trató de una "inexplicable subfacturación". Frase que bien podría sumarse al listado de grandes delirios de la política argentina, junto al "investigaremos hasta las últimas consecuencias", "el que depositó dólares, recibirá dólares" y el "traje a rayas para los evasores", y que constituye quizás el único aporte lingüístico de relevancia realizado por la impresentable ministrita de Indefensión.
.
O al caso Skanska, que es un verdadero "Ábrete Sésamo" que nos permite ver el interior de la cueva de Alí De Vido y los Cuarenta Pingüinos, también conocida como "Ministerio de Planificación Federal". Curioso ministerio, ya que la crisis energética, del transporte y de algunos servicios públicos nos muestra que si hay algo que no hizo fue precisamente planificar.
.
Y no dejemos pasar a los desaparecidos del gobierno kirchnerista. Hablo de los tristemente famosos 500 millones de dólares de Santa Cruz, cuya ausencia pretende ser explicada por argumentos tan reales como la piedra movediza trucha que inauguraron en Tandil.
.
O Greco, Conarpesa, las cuentas particulares del general Bendini...
.
Y Dios sabrá cuántos más hay que se nos escapan.
.
Con tantos chanchullos estallando, no sorprende que el Gobierno esté quemando todas las cortinas de humo que pueda encontrar. Ya disipado el efecto "Kristina Kandidata", que sirvió para tapar la caída electoral doble del 24 de junio, el Gobierno regresó a toda marcha con un clásico de su repertorio: la década del '70, presentando su show "Indultos malos, indultos buenos". Veremos cuánto le dura.
.
Recordaba una frase de Caníbal Fernández del año 2003, cuando parecía que el Kirchnerismo venía a toda máquina con su campaña de llevarse todo puesto. El Ministro del Interior pontificaba que el Gobierno "donde quiera que tocaba, saltaba pus". Hoy parece que el Kirchnerismo no fue precisamente inmune a dicho fenómeno.
.
Es una bocanada de aire fresco que los medios se dediquen por fin a investigar lo que pasa en el Gobierno, por debajo del Atril, de la Primera Ciudadana y de la demás parafernalia pingüinista. Lástima que no lo hubieran hecho hace tres años. Nos hubiéramos ahorrado muchos problemas.

jueves, 12 de julio de 2007

Casting de bloques legislativos

Buscando datos en la página del Senado me entero que el bloque unipersonal de Carlos Saúl tiene un nombre muy gracioso:

¡Liberación, esa palabra atrasa mínimo veinte o treinta años!

Definitivamente, los legisladores deberían explicar a la ciudadanía porqué es que eligen nombres tan extranos para sus bloques. Otras perlitas son "Justicialista para el diálogo de los argentinos" (¿qué diálogo?), "Partido de la Victoria" (es un bloque unipersonal de Vilma Ibarra, ¿de qué victoria habla?, ¿la suya?), y en Diputados el casting oscila entre "Emancipación y justicia" (el bloque de Lozano), "Vida y compromiso" (?), "Frente de todos" (??), "Por la verdad" (uff, cómo si esa palabra no fuese taan dificil de definir), y por último los nostálgicos "Guardia Peronista", "Propuesta Peronista", y el mejor de todos, el que se lleva los laureles, aquel por el que Lucía Virginia Perón (ex-Martha Holgado) se fanatizaría, "Peronismo Peronista".

miércoles, 11 de julio de 2007

¿Quién es Romina Picolotti? y una profecía...

Para los que no se acuerdan (como yo hasta hace cinco minutos), Romina Picolotti era la abogada del gobierno entrerriano por el conflicto de las papeleras.

Menudo personaje representa a la justa causa de las pasteras!!

A su vez, les puedo decir a través de fuentes confidenciales, pero buenas, que todo lo que se dice es cierto sobre la funcionaria.

Profecía: Se va la funcionaria en los próximos días.

lunes, 9 de julio de 2007

Cada cosa en su lugar...

Etiquetas:

sábado, 7 de julio de 2007

La mujer de la bolsa

Qué semanita la de la ministra de Economía, Felisa Miceli...
.
De no ser porque el escándalo está centrado en la mujer que en teoría está a cargo del manejo económico de nuestro país, sería para caerse al piso de la risa.
.
¿Cuántos grados de imbécil hay que ser para dejarse "olvidada" una valija con 200.000 dólares en el baño privado de la Ministra?
.
Las excusas de Miceli son un papelón en sí mismas... la historia de cómo la valija tenía la plata para una inocente operación inmobiliaria cambia todos los días adquiriendo ribetes cada vez más grotescos (cuando la declaración jurada de Felisa la Feliz mostró que ni por los caños llegaba a tener la cantidad de dinero que apareció en la bolsa, la historia cambió para decir que la plata era un préstamo de su hermano)... las alternativas que nos deja la pobre excusa de la ministra es considerarla como una delincuente si no creemos su historia, o tomarla como una pobre infeliz si se la creemos.
.
No mencionemos que la ministra se ocupó de hacer que el acta policial que daba cuenta del hallazgo de la famosa valija se esfumó en los aires por obra y gracia de la ministra y sus colaboradores. Las autoridades policiales sólo se enteraron de la existencia del acta cuando la historia apareció en los medios.
.
Y ahora el Presidente nos dice que confía en Miceli y la respalda a pesar de todo.
.
No sé si todo este papelón vergonzoso puede atribuirse a la incompetencia de Miceli (digan lo que quieran sobre el gobierno de Carlos Saúl, pero al menos no eran tan primitivos a la hora de robar o ser descubiertos) o a cierta sensación de omnipotencia que parecen despedir los miembros del Gobierno, como si efectivamente fueran intocables. Sólo así podría explicarse que Miceli pudiera sentirse tan segura como para dejar 200.000 dólares en su baño... o como para no sacarlos de allí en cuanto la brigada antiexplosivos de la Federal entró a revisar.
.
¿Sabría acaso que iba a recibir ayuda desde los cielos para salir del mal paso?
.
El presidente Kirchner ha dicho en numerosas oportunidades que no va a poner las manos en el fuego por nadie, y que no va a tolerar actos de corrupción en su administración. Tiene la oportunidad de demostrarlo ahora sacándose del medio a una mujer que cometió un acto vergonzoso tan burdo y tan increíblemente estúpido que puede convertirse en algo tan emblemático para su gobierno como el tapado de María Julia Alsogaray lo fue para el menemato.
.
Néstor, dale el raje a Felisa... así se puede ir a comprar la casita que tanto quiere.

miércoles, 4 de julio de 2007

A mitad de semana II: Falta que vuelva Pumper Nic

Muchachos, vamos derecho a la década del '80. Aquella que curiosamente está ausente del esfuerzo constante de Kirchner & Co. por hacernos creer que el pasado sigue vivo.
.
Demos gracias que no volvemos a las hombreras y a los peinados inflados. Todavía.
.
Tenemos la manía gubernamental de darnos manija con el gobierno militar, como si estuviéramos en 1984 y todavía creyéramos que con la democracia alcanza para comer, curar y educarse. Luego volvió la inflación, a pesar de los artilugios micelistas de dibujar las cifras al mejor estilo 1984 (el de Orwell), los lamentos tangueros kirchneristas (usualmente versiones guarangas del "les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo" de Pugliese -el ministro alfonsinista, no el tanguero-) y los aprietes de matón de cortada de Moreno.
.
Ahora vamos derecho a los cortes programados y domiciliarios de energía. Felicitaciones, el futuro que nos promete el Gobierno es muy parecido a 1989. Veinte años desperdiciados en nombre del gobernar para las encuestas.
.
¿A donde quedarán todas las bravatas y declaraciones de 2004 que nos auguraban que la crisis energética no existía, que todo se debía a la codicia o a la falta de solidaridad de los empresarios, a Menem, Cavallo, Videla, o al virreinato, pero jamás a las políticas nobles, nacionales y populares del Gobierno de turno?
.
Se eligió el camino fácil.
.
El de subsidiar un consumo desquiciado de energía como si Dios nos hubiera dado el chorro ilimitado de gas.
.
El de maldecir y demonizar al sector empresario, que es el único que podría haber invertido en exploración y expansión de la oferta energética.
.
El de negar la realidad y atribuirla a un complot de la derecha, de los medios o de Patoruzú que es opositor.
.
El de pretender decidir cuánto tiene que ganar cada uno, como si de pronto Néstor Kirchner o Julio De Vido fueran más inteligentes, justos y sabios que todos nosotros, ignorando que nadie invierte por altruismo o amor al Pingüino sino por el objetivo tan poco nacional y popular de obtener ganancias.
.
El de patear para adelante los problemas para que no se resienta el único objetivo estratégico de este Gobierno: no bajar en las encuestas.
.
El Gobierno eligió su camino entonces. A bancarse las consecuencias ahora. Lo digo por el Gobierno, aunque todos nosotros, como de costumbre, paguemos el pato.

A mitad de semana I: Era la pingüina nomás

La pregunta que desvivía a los moradores del sistema político argentino ya ha encontrado respuesta: será la pingüina quien busque la continuación del kirchnerato en el período 2007-2011.
.
Parece que después de todo el sillón de Rivadavia sí es un bien ganancial. Esperemos que no quede envuelto en el juicio de divorcio (¿o qué creen que va a pasar cuando Kristina encuentre que no le será tan fácil culpar a la década de los '90 de los descalabros que azotarán su período?)
.
Con esta maniobra que algunos festejan (porque supuestamente, Kristina es el "mejor cuadro político" de la Argentina, título que nadie entiende un corno qué quiere decir), la Argentina dará otro paso lamentable en su imparable decadencia... ahora el poder se traspasará de un presidente a su esposa estando los dos con vida. Incluso Perón tuvo que morir para que asumiera su esposa.
.
Los Kirchner entran así a un selecto club, que incluye al propio Perón con Eva primero e Isabelita después, a los filipinos Ferdinand e Imelda Marcos y a los rumanos Nicolae y Elena Ceausescu, entre tantos otros que decidieron que el gobierno era algo que podía arreglarse desde la cama matrimonial. El tema es que nos arrastran a todos en la entrada a ese club.
.
No mencionemos que la elección de Kristina como candidata presidencial surgió del más puro y desnudo "dedazo" al estilo del viejo PRI mexicano. Ni siquiera tengamos en cuenta que el Frente para la Victoria es apenas un lema conveniente, no un partido político debidamente constituído y por tanto, al no serlo, no entra en las loas que le canta el Artículo 38 de la Constitución a los partidos... esa cháchara de que son "instituciones fundamentales del sistema democrático" y todo eso...
.
(En honor a la verdad tengo que decir que el artículo 38 es una verruga lamentable de la Constitución: todas las instituciones gubernamentales y sociales que respeten las leyes de la Argentina son instituciones fundamentales del sistema democrático, pero aparentemente los partidos quisieron quedarse con el monopolio de la bondad cuando les prestaron los crayones para reescribir la Constitución. De todas maneras, el Artículo 38 sigue siendo parte de la Constitución Nacional y por tanto debe ser respetado hasta que desaparezca de la misma, como creo que debería serlo.)
.
Nada de eso importa. O tal vez nunca importó. Como nos pasa siempre a los argentinos, que nada nos importa siempre y cuando nos digan que la economía está creciendo. Incluso eso está probando ser una mentira insostenible... lo único que crece en el país es el monto de dólares que estaba en la valija de Felisa Miceli.
.
Y como si fuera poco, nos prometen que con Kristina "el cambio recién comienza". Me pregunto ¿qué estuvieron haciendo entonces los últimos cuatro años?
.
¿O será que Kirchner quiere guardarse de la inminente implosión del modelo productivo, nacional, popular, montonero y de Giorgio Armani?
Más recientes›  ‹Antiguas