martes, 30 de octubre de 2007

Ni para Paparazzi da...

¿Para cuando el "Gran Diario Argentino" tendrá la sección "Grandes Titulares Argentinos"?


Con Titulares como estos se llevan todos los premios:






Pensar que a este diario lo leen todos los domingos 3,2 millones de personas!

Ojo, es de la Sección "El País", no del suplemento Espectáculos

sábado, 27 de octubre de 2007

Posteando bajo la veda: Campaña, ¿cuál campaña?

Esta campaña presidencial ha sido de las más anodinas y vacías que recuerde la historia política reciente de nuestro país.
.
Por un lado, tuvimos una candidata oficialista de la cual bien poco supimos, ya que cuando no estaba en algún otro lugar del planeta, estaba en algún acto cerrado en nuestro país, sin conceder no sólo ni una sola entrevista de prensa, sino que tampoco dio alguna idea sobre su programa de gobierno, más allá de frases vacías de contenido y expresiones autocomplacientes hacia la administración actual.
.
A dicha candidata también la apoyó de manera desvergonzada el aparato estatal que todos pagamos con nuestros impuestos, ya sea con obras públicas, "generosas coberturas" de parte de los medios de comunicación del Estado y toda clase de módicas "ayuditas", sin olvidar desde luego el constante batir de parche de una serie de medios gráficos que ayudaron a instalar en la sociedad la idea de que el resultado estaba cantado.
.
Aunque también están los partidos opositores, si es que se los puede llamar partidos ya que son más rejuntes construidos en torno a un candidato, que tampoco colaboraron para que la ciudadanía pueda tener una campaña electoral apropiada para la decisión que se va a tomar mañana.
.
Pocas ideas más allá de algunas declaraciones genéricas, el hábito caníbal de ir en innumerables fórmulas presidenciales en lugar de tener gestos de grandeza y aceptar construir algo mayor y con más posibilidades, y la "sub-campaña" por ver quién quedaría en una hipotética segunda vuelta han ayudado a hacer que la campaña para las elecciones se parezca a una gran parodia.
.
Hay también que señalar el inexplicable silencio mediático, que pareció más interesado en relatar cualquier cosa antes de enfocarse en algo tan trascendental e importante como la decisión de quién va a ser el próximo Presidente de la Nación; la poca información que llegaba era generalmente una insistente afirmación acerca de la "inevitable" victoria de la candidata oficialista.
.
No mencionemos a los encuestadores; su crédito ya está bastante golpeado luego de la seguidilla de predicciones equivocadas en los últimos dos años como para tomar sus afirmaciones sin pensar.
.
Algunos, cerca del Gobierno, afirman que la apatía manifestada en estas elecciones es un símbolo de la tranquilidad y estabilidad en la que vivimos, que hace que una elección presidencial no sea un evento con ribetes apocalípticos; otros afirman que se trata de un estado de ánimo artificial y cultivado para favorecer las posibilidades del gobierno de perpetuarse, insistiendo en la idea de un resultado inevitable frente al cual nada puede hacerse.
.
Sin embargo, nada es absolutamente predecible, y mucho menos en la política, así que sólo sabremos quién tuvo razón y quién se equivocó cuando la última urna haya sido abierta y sus votos contados.
.
Lo que queda claro es que mañana arribaremos a una decisión trascendental que, a juzgar por el clima en el que vivimos, parece habernos caído de arriba sin que nos diéramos cuenta.

jueves, 25 de octubre de 2007

Muerto por una Patria a la que no le importa

Teniente de fragata Julio Agustín Alonso, piloto aviador naval de la Armada Argentina, fallecido en accidente aéreo el 24 de octubre de 2007.
.
Uno más.
.
Otro más.
.
Es el vigésimo integrante de las Fuerzas Armadas Argentinas que fallece en un accidente aéreo en los últimos cuatro años.
.
Murió tras eyectarse luego de que el avión Xavante MB-326, que tripulaba junto al capitán de corbeta Gustavo Massazza, sufriera un accidente en un vuelo de entrenamiento regular. El otro tripulante pudo salvar su vida. Afortunadamente.
.
El avión siniestrado fue construido bajo licencia en Brasil, sobre la base del modelo italiano Aermacchi MB-326, del cual la Armada Argentina también opera un número de aeronaves.
.
Este tipo de aviones tiene 40 años en servicio. Se habla de reemplazarlos desde 2001.
.
No se ha hecho hasta ahora. Esa es la "política de defensa".
El teniente de fragata Alonso pasó ayer a integrar una lista negra y nefasta.
  • Teniente de Fragata Julio Agustín Alonso, Armada Argentina, fallecido el 24 de octubre de 2007
  • Primer Teniente Marcos Peretti, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 1 de mayo de 2007
  • Capitán Gonzálo Fernández de la Cruz, Ejército Argentino, fallecido el 13 de septiembre de 2006
  • Sargento Ayudante Roberto Antonio Quesada, Ejército Argentino, fallecido el 13 de septiembre de 2006
  • Capitán Fernando Javier Francos, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 9 de marzo de 2006
  • Primer Teniente Matías Roberto Simonetti, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 9 de marzo de 2006
  • Suboficial Principal Juan José Otero, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 9 de marzo de 2006
  • Suboficial Ayudante Jorge Horacio Peralta, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 9 de marzo de 2006
  • Suboficial Ayudante César Ricardo Aimino, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 9 de marzo de 2006
  • Suboficial Ayudante Javier Amílcar Brondi, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 9 de marzo de 2006
  • Capitán Federico Luis Barragán, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 25 de agosto de 2005
  • Suboficial Auxiliar José Luis Ramón Martínez, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 25 de agosto de 2005
  • Cadete Roxana Soledad Martínez, Fuerza Aérea Argentina, fallecida el 25 de agosto de 2005
  • Cadete Pablo Valente, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 25 de agosto de 2005
  • Teniente Horacio Martín Flores, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 6 de julio de 2005
  • Primer Teniente Juan Pablo Martínez, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 10 de diciembre de 2004
  • Capitán Francisco Pérez Navarro, Ejército del Aire Español (en intercambio con la Fuerza Aérea Argentina), fallecido el 18 de noviembre de 2004
  • Primer Teniente Juan Olguín, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 18 de noviembre de 2004
  • Suboficial Ayudante Sergio Griaski, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 18 de noviembre de 2004
  • Cabo Primero Jesús Bravo, Fuerza Aérea Argentina, fallecido el 18 de noviembre de 2004

No me remonto a antes de 2003 porque no me daría la página para enumerarlos a todos, pero tengan la certeza de que esta lista sería mucho más larga y habría más nombres en ella.

Estaban cumpliendo con su deber, sirviendo a una Patria a la que no le importa en lo más mínimo lo que sea de sus vidas, a la que no le importa las condiciones en las que trabajan, a la que sólo le importa culparlos de los grandes males que nos aquejan.

No murieron en combate o por el fuego enemigo. Murieron en accidentes, todos ellos debido a distintas causas, pero en los que siempre está presente una constante enfermiza: el material obsoleto, la escasez de mantenimiento y las pocas horas de vuelo permitidas por los presupuestos actuales.

No he leído un sólo comentario o declaración oficial por parte del Ministerio de Defensa, pero supongo que era de esperarse. Estamos en campaña, después de todo; hay cosas más importantes que acaparan la atención del liderazgo civil de la defensa.

La sangre de militar, como la sangre de policía, seca rápido.

No voy a hablar de la Ministra de Defensa, o del Presidente en este momento; no sería apropiado ni justo cubrir este post de insultos.

Que el teniente Alonso descanse en paz, y que su familia pueda encontrar paz y consuelo en estos momentos tan duros y difíciles.

sábado, 20 de octubre de 2007

Nestoreadas

Tres policías bonaerenses son acribillados en una dependencia policial, de la que sólo se roban las armas que portaban los ejecutados y el patrullero (el cual es abandonado más tarde). ¿Qué es lo único que le preocupa al Gobierno?
.
Cómo esto va a repercutir en las elecciones.
.
Yo honestamente hubiera preferido que esta vuelta el Néstor se quedara callado; casi hubiera preferido que dejara pasar el tema en lugar de vomitar la basura que largó en el atril. Básicamente, el psicópata paranoico que nos desgobierna dijo que el triple asesinato "no es casualidad" estando tan cerca de las elecciones, y como no puede con su genio enfermo, culpó del hecho a "sectores que no quieren que se lleven adelante juicios" por el gobierno militar.
.
Claro, la única razón para matar tres policías es escupirle el asado al tuerto resentido y a Madame Botox.
.
Encajaría con la lógica (si se la puede llamar así) del Néstor; después de todo, en cuatro años de "país en serio", es la primera vez que al Supremo Pingüino parece importarle la muerte de un uniformado. Recordemos que cuando mataron en una "protesta social" al oficial Jorge Sayago, de la Policía de Santa Cruz (no, chicos, Fuentealba no fue el primer muerto en una protesta durante el Pingüinato, el primer muerto fue un policía), todo lo que el tuerto tuvo para decir fue que estaba orgulloso de que la policía santacruceña anduviera desarmada.
.
Tampoco demostró alguna clase de interés por los policías que regularmente mueren a manos de la delincuencia (cómo podemos esperar que le importe, si ni siquiera le importan las familias de las víctimas: si algún pariente de difunto osa criticar la política gubernamental, ya salen los Fernández y la tropa a insultarlos). Jamás en la vida demostró calentarse por alguien que no portara un pañuelo en la cabeza o cubriéndole la boca.
.
Sólo ahora abre la boca. Y sólo porque puede complicarlo en las elecciones. Y sólo porque en su enferma mente, cree que es parte del famoso "complot" del que vive cuidándose.
.
Y ya que estamos, para desbancar la soberana idiotez de decir que esto tiene que ver con "los juicios", cabría recordarle al Néstor y a la claque que el homicidio del sargento Pedro Díaz y de los oficiales Ricardo Torres Barbosa y Alejandro Rubén Batalaro tiene mucho más parecido con uno de los deportes favoritos de los "jóvenes idealistas" que él tanto llora: matar policías para robarles las armas reglamentarias.
.
Pero podemos esperar esta hipocresía de parte del Néstor; en días recientes y con bombos y platillos, el Pingüino "ordenó" que las AFJP repatriaran todos los fondos que tenían depositados, anunciando desde el atril con su habitual desprecio por la gramática castellana que "El haber tomado la decisión hace pocas horas de que las AFJP repatríen 8 mil millones de pesos a la Argentina que tenían en bonos de otros países para que los tengan en bonos argentinos como corresponde, si es ahorro argentino tiene que estar en la Argentina."
.
Hay que inventar una palabra para definir el grado de hipocresía de un tipejo como Kirchner, que se llena la boca hablando de cómo "el ahorro argentino tiene que estar en la Argentina" para justificar una orden prepotente e ilegal de repatriar fondos que no son suyos (ni de las AFJP, sino de sus ahorristas), cuando él mismo tiene en un limbo impermeable a reclamos y consultas varios cientos de millones de dólares propiedad de la provincia de Santa Cruz.
.
Claro, me olvidaba: los fondos de Santa Cruz no son ahorro argentino. Son plata de él.
.
Es que no hablamos de un Presidente de la Nación, sino de un patotero de cuarta que anda por la vida creyendo que todos tienen que inclinarse cuando pega cuatro gritos... veamos su "orden" de bajar las tasas de interés.
.
"También, para terminar, hago un nuevo llamado a los bancos, están muy líquidos, tienen buena platita guardada, me alegra que estén solventes, pero presten a tasas bajas porque sino voy a tener que tomar como Presidente medidas –la estamos preparando- para que no digan después “uy salió el Gobierno y tomó estas medidas”. Les volvemos a pedir por favor, muy educadamente, que tengan el gesto de que se junten las reservas bancarias y de bajar las tasas, generar créditos para la producción, para el consumo. Háganlo que la sociedad lo va a ver muy bien. Sino firmo la resolución."
.
Que la Argentina tenga que tolerar a un ser que habla de que los bancos "tienen buena platita" como si él fuera un chorro cualquiera, y que si no hacen lo que quiere, él va a firmar una resolución (chantaje en cualquier lugar del mundo) es vergonzoso y humillante.
.
Casi tanto como que nos quiera dejar a su esposa para que "profundice el cambio".

sábado, 13 de octubre de 2007

La Argentina golpeada

Confieso que me resulta inexplicable el cómo puede ser que Cristina Fernández de Kirchner esté dada como la ganadora de las elecciones, tratándose no sólo de una candidata que no da conferencias de prensa ni se molesta en explicar su plan de gobierno (más allá de verbosidades incomprensibles que incluyen términos largos que suenan raro, generalmente pronunciadas ante auditorios pagados a tal efecto), sino que representa la apuesta para prolongarse en el poder que hace un gobierno acosado por denuncias de corrupción, irregularidades, manejos autoritarios, matonismo, obsesionado por controlarlo todo e ignorante patológico de todo lo que pueda parecer una traba a su poder.

Cuesta explicarlo, y cuesta entenderlo.

En este artículo, voy a lanzar una pequeña teoría que muy probablemente sea el rejunte de varias explicaciones que fui escuchando a lo largo del tiempo, pero que para mí sirve para comprender el comportamiento de una sociedad que de la boca para afuera exige comportamientos elevados y altos niveles de ética, pero que en la práctica parece dispuesta alegremente a seguir con un gobierno de matones de cortada.

Desde ya, les pido disculpas a quienes puedan ofenderse por lo que voy a decir.

La relación de la sociedad argentina con el Estado en general, y con el peronismo en particular (del cual, no nos engañemos, el kirchnerismo es sólo su última y más moderna mutación viral), es la misma relación enfermiza que tiene una mujer golpeada con el abusador con quien comparte su casa.

Vivimos con un Estado alrededor nuestro que tiene una sed insaciable de dinero y que no duda en arrancarlo de donde pueda verlo: retenciones, impuestos exorbitantes, corruptelas de todo tipo... y todo a cambio de servicios cada vez más precarios e ineficientes hacia la sociedad, gastando el resto de la misma manera que un esposo borracho podría hacerlo: la corrupción es el alcoholismo del Estado.

De igual manera, este Estado que padecemos nunca duda en golpear a la sociedad de la cual se nutre, siempre enfundado en algún principio sacrosanto que nos lanza a la cara como si debiéramos perdonarle todo: bajo el slogan de "con la democracia se come, se cura y se educa", el alfonsinismo nos llevó a la hecatombe hiperinflacionaria de 1989; prometiéndonos llegar al Primer Mundo, el menemismo robó a dos manos hasta que de la República Argentina no quedó nada; asegurándonos que con "más Alianza" íbamos a llegar a la pureza que nos prometían el Chacho y Fernández Meijide, el gobierno delarruista vivió en la desidia que acabó con el infarto colectivo de diciembre de 2001... y batiendo el parche de los derechos humanos, de una Argentina en serio que cada día parece más una joda y de un "proyecto nacional" del que nadie sabe nada, el kirchnerismo insiste en demoler todo rastro de una república, dejando a la Argentina convertida en el feudo de un matrimonio de psicópatas.

¿Qué diferencia hay entre nuestro Estado y el marido golpeador que todo lo justifica diciendo que él se mata trabajando por nosotros? ¿Qué diferencia hay entre nuestro estado y el manejo que hace de los asuntos públicos, y el ebrio abusivo que lleva a su casa a la ruina con cada día que pasa?.Cada día que pasa deja más en evidencia un Estado que en lugar de ser el administrador de lo que es común a todos y nuestro, se comporta como una manga de ignorantes y patoteros, sorprendiéndonos siempre con alguna guarangada nueva.

O mintiéndonos descaradamente e insultándonos si develamos la mentira, como lo haría un borracho que dice ir a buscar trabajo cuando en realidad se pasa el día en el bar de la otra cuadra con un Termidor en la mano.

Y a todo esto, la sociedad argentina, en la persona de sus sindicatos, de sus agrupaciones empresariales y de otras organizaciones no estatales, agacha de manera sumisa la cabeza y dice "Sí, Néstor", con la confianza suicida y derrotada de que si "no dice nada", si "demuestra que lo quiere", tal vez el marido abusivo recapacite y vuelva a ser el buen tipo que alguna vez fue para ganar nuestra confianza... en un acto de entrega suicida y autoconvencimiento de que "en el fondo, él nos quiere... él es bueno... él hace tanto por nosotros", sin entender que si nuestro Estado actual y el partido que se apoderó del Estado como si fuera un parásito hace algo bueno, queda sumergido en la maraña de bestialidades que nos inflige.

O quizás porque cree, producto de la necesidad de autojustificarse, en lo que el golpeador le dice para mantener su dominio: que sin él, que si se atreve a echarlo de la casa o cortar el vínculo enfermizo que los une, sólo vendrá el caos y el final de todo.

Yo creo que la sociedad argentina, o los retazos de ella que sobrevivieron a los innumerables colapsos, rodrigazos, brotes hiperinflacionarios, corruptelas, fraudes, corralitos y profundizaciones del cambio que nos lanzó la Historia, está definitivamente sometida a su abusador; está definitivamente entregada a la voluntad del Estado ebrio que la llevó a la ruina, y producto de todos los golpes, vive temerosa debajo de las apariencias, temiendo que el deshacerse del abusador que la domina resulte en la pérdida de lo poco que queda.

O que, de llegar a echar al abusador, éste termine regresando con una venganza, entrando a la casa de manera brutal y destrozando lo que aún se mantiene en pie para poder regresar a su lugar de dominio... tal y como ocurrió en 2001, tanto por obra y gracia del golpismo del conurbano como de la incompetencia imperdonable de la Alianza gobernante.

Y la sociedad está convencida de que sólo basta con maquillar las heridas para poder seguir por el mundo como si nada, como si lo que está pasando fuera el orden natural de las cosas... convencida de que, si le da al golpeador el capricho que pide y deja a su cómplice al frente de la casa, tal vez los golpes se hagan más suaves.

Será cuestión de ponernos firmes y darnos cuenta de que no tenemos por qué tolerar a un golpeador manejando nuestra casa, y que no tenemos que soportar que nuestro Estado se comporte con nosotros como el ebrio abusivo que ha sido hasta ahora. Tal vez, haya que echar al marido golpeador e internar a nuestro Estado en una clínica de desintoxicación; será duro y difícil, pero será necesario.

No nos quejemos después.

jueves, 11 de octubre de 2007

Siguiendo los pasos de Cristina

Lavagna en campaña: Fuente


Lavagna real: Fuente


Nuestro estimado ex(¿)duhaldista no se hace cirujías, pero el Photoshop no perdona. ¿Será ésta la alternativa estética?

sábado, 6 de octubre de 2007

Inflando y desinflando

A raíz del más reciente índice de inflación dado a conocer por el Indec, en el que se da cuenta de un aumento "oficial" del 0.8%, y de las declaraciones del Presidente Kirchner en las que se refiere a dicho índice como "perfecto", me puse a pensar algunas cosas sobre la incertidumbre en la que vivimos desde el día en que se decidió que el combate a la inflación pasaba por negar que existiera y por adulterar los índices oficiales.
.
Realmente me cuesta entender qué beneficio puede obtener el gobierno en su defensa a ultranza de un índice de inflación en el que nadie cree y en un organismo como el Indec, de cuya independencia y autonomía se duda. ¿De qué puede servir obsesionarse en afirmar que la inflación no llega al uno por ciento cuando todos los sectores de la sociedad coinciden en afirmar que los aumentos de precios son constantes y sostenidos? ¿De qué sirve negar una realidad que afecta ya a todo el país?
.
A esto se suman las insistentes declaraciones de los Fernández en las que afirman que la inflación "no existe" o que sólo se trata de aumentos en determinados productos... cuando no abre la boca el impresentable D'Elía como lo hizo el viernes en Radio 10, culpando del aumento del precio del tomate a una conspiración internacional que incluye al gobierno de los Estados Unidos, a los "grupos económicos", a los sectores de la oposición y al cardenal Bergoglio, entre otros, con el avieso propósito de desestabilizar al gobierno de Kirchner. (Quisiera estar exagerando, pero escuché a Cinco Pibe' haciendo esas delirantes declaraciones...)
.
Cuando los funcionarios pingüinistas han debido responder a alguna pregunta inconveniente sobre la adulteración de los índices inflacionarios o la situación irregular del Indek, la respuesta siempre fue la misma: cada punto de inflación representa un aumento en los montos que la Argentina debe pagar a los tenedores de bonos de nuestra deuda externa, y evitando que la inflación suba de esa manera, la Argentina se ahorraría de pagar dichos aumentos..Casi parecería, dada esa explicación, que la intervención del Indek es una patriada de la que tendríamos que estar agradecidos antes de criticarla...
.
En primer lugar, no sólo el truchado de los índices de inflación es verdaderamente inútil a la hora de bajar la inflación (creer que diciendo que está en 0,8% va a alcanzar para que la inflación real se atenga a esos números es, cuanto menos, ingenuo... y como máximo, señal de una personalidad desequilibrada), sino que atenta contra la necesaria seguridad que deben tener las personas y empresas respecto de la información. En efecto, todos necesitamos tener un mínimo de confiabilidad en la información para poder movernos en el mundo... y si no se puede confiar en la información, lo que sobreviene es la incertidumbre y el caos.
.
El argumento patriotero de "con índices bajos nos evitamos tener que pagar" es inaceptable. En primer lugar, porque resulta temerario e irresponsable jugar con la confianza pública de esta manera. En segundo lugar, porque es reconocer abiertamente que se falsea información para no pagar compromisos libremente asumidos por el Estado nacional (recordemos que fue esta administración la que tuvo la brillante idea de lanzar al mercado bonos de la deuda atados a la tasa de inflación).
.
Si el Estado nacional (y por lo tanto la República Argentina) se comprometió con los tenedores de bonos a pagar un determinado aumento por cada incremento en el índice de inflación, debe asumir ese compromiso y comportarse de acuerdo a él. Y antes de que alguien diga que se trata solamente de "no pagar la deuda externa", vale recordar que el Estado argentino tiende primero a renegar de sus compromisos exteriores y después a hacer lo mismo con sus propios ciudadanos... con lo que apoyar sin pensarlo una acción como ésta bien puede volverse en contra de muchos argentinos incautos...
.
En buen criollo: el Estado te miente para no pagar lo que se comprometió a hacer. Tenemos demasiada experiencia con un Estado cleptómano como el argentino como para aceptar tan alegremente ese argumento.

jueves, 4 de octubre de 2007

El Financial Times lee la Bestia Pólitica

Si no me creen lean estos dos artículos:

Fernández looks abroad for victory in Argentina poll

Fuertes críticas del Financial Times a la Primera Dama

La semana pasada les dije que parecía que Cristina estaba compitiendo para el Secretariado de las Naciones Unidas....

miércoles, 3 de octubre de 2007

Ya decidí mi voto!

de Narváez se viste a la moda


Si bien la foto es menemista, el candidato es 100% pro. La sonrisa de ganador cerró el deal para mí.

martes, 2 de octubre de 2007

Barbarians at the gate!


"A partir de este momento, estamos en DEFCON 1..."
.
Me vengo a enterar que un ignoto grupo llamado "Generación K" acaba de anunciar el lanzamiento de una campaña de "cibermilitancia nacional para Cristina presidenta".
.
Wow... cibermilitancia: qué forma de darle un lifting a ese concepto. ¿O será botox?
.
Dicha campaña, según lo que planean los muchachos del Komsomol kirchnerista y que han publicado en un práctico y sencillo documento intitulado "Instructivo para Ciberactivistas (y Argentinos con ganas de profundizar el cambio)", consistirá en un esfuerzo durante los 30 días previos a las elecciones presidenciales para llevar el mensaje de Kristina "blog por blog", en YouTube, MSN, Google Video y toda clase de servicio online, con el fin de promover la aspiración de la Senadora de llegar a la presidencia y difundir sus ideales entre la población argentina con conexión a Internet.
.
Algunos de los puntos más interesantes del Instructivo para Ciberactivistas:
.
"Ahora llega el momento de que sumemos todos para Cristina 2007, de poner toda la carne al asador, blog por blog, vecino por vecino, candidato por candidato, voto por voto de cada ciudadano digital del país. Es por eso que necesitamos que hasta el último kirchnerista que tenga acceso a Internet colabore de una u otra forma.
Desde el 28 de Septiembre y por 30 días quedarán online durante las 24 hs los compañeros que están en una etapa de aprendizaje superior (Ciberactivistas Productores), en una maratón sin precedentes, son decenas de compañeros voluntarios con turnos rotativos que trabajarán para brindar servicios al resto de los compañeros. También están cientos de Ciberactivistas Digitales con sus blogs listos para largar y comenzar a replicar mensajes. Con centenares de ciberactivistas semi-digitales que replicarán los correos y mensajes de texto a sus amigos y gente de su entorno. Y miles de militantes -potenciales ciberactivistas- que se integran cada día de alguna forma, tomando contacto con alguno de los nodos de la red de www.sumateacristina.com"
.
Imagino que los servidores de todo el mundo deben estar al borde del colapso, y que los proveedores de servicios de Internet están haciendo la Señal de la Cruz ante la perspectiva de "cientos de ciberactivistas digitales" creando sus propios cientos de blogs kristinistas y recorriendo Internet para llevar la luz de la civilización kakista a un mundo de tinieblas e ignorancia...
.
Las tres estructuras son:
1- Comando de Campaña central, que estará conectado y con gente trabajando las 24 hs brindando servicios, soluciones y soporte técnico las 24 hs durante los 30 días finales de la campaña. La web oficial del comando es: www.sumateacristina.com
2- Sitios Web de los diferentes espacios políticos y de los candidatos nacionales, provinciales, y municipales. Estos sitios son reservorios de datos importantes para que los ciberactivistas se nutran de información que los posicionarán frente a sus interlocutores.
3- Los blogs de campaña, sitios personales muy dinámicos y actualizables por los propios militantes. Desde el comando de campaña de www.sumateacristina.com se brindará asesoramiento y se ayudará a construir este tipo de blogs en forma directa, intentando alcanzar su posicionamiento en GOOGLE.com en cuestión de horas. Pero lo más importante: SE IMPARTIRÁN LAS CONSIGNAS PARA REPLICAR EN TODO EL PAÍS, CONSIGNAS QUE SE LLEVARÁN ADELANTE ONLINE Y OTRAS TERRITORIALMENTE.
Cada uno de los niveles de organización de la cibercampaña serán móviles y se actualizarán continuamente. Desde el sitio web www.sumateacristina.com se brindará una síntesis rápida de todo lo que vaya aconteciendo a lo largo de los 30 días de campaña.
.
Las mayúsculas no son mías: son 100% K.
.
Casi se me pianta un lagrimón... ¡la cibercampaña ciberkristinista está organizada en lineamientos militares! Hasta tienen un comando para coordinación y apoyo logístico.
.
Quizás algún experto en Internet pueda decirme cuáles son las probabilidades de montar una estructura operativa central que coordine la acción de "cientos de cibermilitantes" con el grado de actualización y feedback que nos da a entender el Plan de Batalla éste. En lo personal, creo que son muy limitadas...
.
"1- Postear en el blog personal cada día durante 30 días algo sobre mi candidato local y Cristina.
2- Buscar cada día 5 blogs de nuestros compañeros y dejar un comentario constructivo.
3- Buscar 10 blogs en la web e invitarlos a conocer nuestro blog, y con mucha humildad, compartir nuestras propuestas.
4- Ingresar a 5 blogs de la oposición y, con buenos modales, dar debate y refutar si atacan en sus artículos a nuestros candidatos.
5- Reenviar 30 invitaciones personalizadas a 30 amigos que tengan voto indefinido a leer por qué nosotros votamos a Cristina, o a nuestro candidato local."
.
Ahora bien, si los muchachos del kirchnerismo quieren lanzarse en malón en Internet para dar la batalla por el cambioprofundizacionismo hegeliano-botulínico louisvuittonista, allá ellos; Dios sabe que no serían los primeros en darle un uso político a Internet.
.
Pero el punto que remarqué con negrita, el de ingresar a 5 blogs de la oposición, muestra ya una falla conceptual bastante severa en el planeamiento de la cibercampaña ciberpingüinista. Los blogs que muestran opiniones contrarias a las del Presidente NO son de la oposición, al menos en lo que se refiere a afiliación partidaria (y muchos de ellos son tan críticos de los descalabros de la oposición política como lo son respecto a los actos del Matrimonio Gobernante). Pero al tildarlos de "blogs de la oposición", los cibercompañeros asumen de entrada, como suele hacerlo el Gobierno, que toda clase de crítica está orquestada por algún nefasto grupo de opositores políticos que quiere el mal para el kirchnerismo.
.
En realidad, lo que muchos de los bloggers (y hablo por mí mismo en esto, es mi opinión personal) buscan con sus artículos es lo mejor para la Argentina: algo que no es sinónimo de "lo mejor para Kirchner y Kristina".
.
Además, confieso que me recorre un frío de sólo pensar en la manera en que los cibercompañeros van a usar "buenos modales" para dar debate y refutar las críticas a Cristina o a alguno de sus candidatos. ¿Por qué lo digo?
.
Porque si hay tres cosas que los pingüinistas demostraron que no poseen en cuatro años de Kirchnerato, son "buenos modales", intenciones de dar debate y voluntad de refutar críticas con argumentos. Así que mis esperanzas de que eso se traslade a la cibercampaña son, como máximo, pocas.
.
Por mi parte, voy a tratar de reprimir los impulsos repentinos que siento de citar a Leopoldo Fortunato Galtieri... y me despido diciendo que veremos qué pasa con la cibercampaña ciberkristinista.
.
Quién sabe si los veremos por estos lados...
.
Hasta la próxima.
Más recientes›  ‹Antiguas