sábado, 30 de junio de 2012

La semana de Moyano


Creo que ya no le pueden quedar dudas a cualquiera que haya visto la ciclotímica y delirante Kadena Nacional del martes, o a quien haya leído las declaraciones posteriores sobre cerditos en su teta, sobre vaquitas y sobre la felicidad de los animalitos, que a la Señora no le carbura del todo bien la cabeza, que no le llega el agua al tanque, que no tiene todos los patitos en fila, que le faltan fosforitos a la caja, que está jugando con la reserva, que anda corta de ropa en el aparador... en fin, van captando.
Ahora, lo que digo yo, ¿por qué tanto cagazo a decirlo en voz alta? ¿Por qué recurrir a comentarios elípticos como la referencia de Lorenzetti a "conflictos bipolares"? Tenemos una desequilibrada mental a cargo del Estado, y todas las políticas públicas están sometidas al capricho de una persona inestable y cada vez más enferma de la cabeza; no debería hacer falta más prueba de ello que el capricho de haber retirado la presencia policial ante una marcha de varios miles de personas, como dejando liberada la zona para cualquier disturbio.
¿A qué viene tanto miedo? 2001 ya pasó hace rato, podemos terminar con el trauma absurdo que nos dejó ese golpe de Estado peronista y asumir de una puta vez que un sistema político también funciona cuando se remueve legalmente a personas que no están ni moral ni mentalmente capacitadas para conducir un Estado.
* * * * * * * * * *
Vistos los resultados del paro del miércoles, tengo que decir que he quedado bastante contento. ¿Por qué? Porque en cierta forma, los dos perdieron.
Me da mucha alegría que la Yegua haya tenido que huir a San Luis para no ver desde el balcón del Telo Rosado la primera plaza llena que le hace el sindicalismo, y no puedo contener mi regocijo de sólo pensar en la bilis que le provocó el paro desde su anuncio hasta su conclusión. La desgracia de la señora es música para mis oídos.
Y también me alegra que las cosas no le hayan salido tan bien a Moyano. Me reconforta ver que no haya podido alinear a toda la tropa en la Plaza, y me alivia ver que ni se perdona ni se olvida con tanta facilidad la compañía y el apoyo que le prestó el camionero a la banda de delincuentes desde el 2003 en adelante. 
Puede sonar suicida que piense esto en momentos en que Moyano es el único medianamente fuerte que se le planta a la viuda, y no quiero que se malinterprete; en una pelea entre los dos, prefiero que pierda la Señora.
Pero también quiero que pierda Moyano, o por lo menos, que el esfuerzo sea tan costoso y devastador que le impida llevar a cabo la mutación hacia la siguiente cepa del peronismo. No se le tiene que permitir a los que acompañaron, consintieron y se beneficiaron de las locuras de la Parejita Perversa el que puedan hacer borrón y cuenta nueva y seguir como si nada hubiera pasado.
* * * * * * * * * *
Eso sí, escuchar las cosas que Moyano le echó en cara a la señora en la fucking Plaza de Mayo no tuvo precio ni desperdicio. ¿Quién hubiera imaginado que algún día alguien se iba a atrever a recordarle a la Doña que lejos de haber jugado a "Bastardos sin Gloria", ella y el actual alimento para gusanos se forraron de guita en el sur beneficiándose con las políticas económicas del Proceso?
Lo que me lleva a otra gran queja. ¿Qué mierda pasa con la oposición?
¿Es tan difícil encontrar alguien que se atreva a decirle algo a esta gente, a echarles en cara su hipocresía, su delincuencia, su psicopatía? ¿Es tan difícil encontrar a alguien que sea capaz de pararse y decir "no, no me gusta, no coincido, no apruebo, no confío" en lugar de repetir los lugares comunes de siempre?
¿Es tan difícil encontrar opositores en serio y no la banda de cagones (pienso en la UCR y en el Frente Amplio Progresista) que a lo único que se oponen es a que esté la señora en el cargo, porque todo lo demás lo aprueban fervorosamente?
¿Es tan difícil esto que pido como para que tenga que esperar a que lo haga Moyano?
* * * * * * * * * *
Por último, una perlita final, cortesía de los amigos de El Opinador Compulsivo, que transcribo a continuación porque merece ser difundido y echado en la cara de cualquier kakoide:
Pero el objeto de esta líneas no es abundar sobre la presidente hotelera. Sino sobre su cuñada, Alicia Kirchner, quien efectivamente desempeñó un cargo de segunda línea, con rango de viceministro, en la provincia de Santa Cruz durante el período 1975-1983. Es decir comenzó como funcionaria de un área que operaba conjuntamente con el ex ministro de Bienestar Social de la Nación José López Rega.
Tan buena fue su gestión que la Dictadura Militar instalada en la provincia en marzo de 1976 la confirmó en el cargo y lo perdió recién cuando retornó la democracia. Alicia Kirchner se ha cuidado muy bien en disimular su paso por un ministerio en el que se repartiría mercadería en los tristes Ford Falcon verdes, y bajo la conducción de un ministro con rango de Coronel.
En el currículum que aparece en el sitio oficial del Senado de la Nación (Ver aquí) en el que figura su actividad pública dice: "Subecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz 1. en 1983 2. en 1975", y se da a entender que fueron dos etapas diferentes, sin embargo se trata de un "error de tipeo" al estilo Reposo.

sábado, 23 de junio de 2012

Semana movida



Aunque me repugne soberanamente el personaje, hay que reconocerle a Moyano que es el primero que le habló a la Corte de la Vaca Estúpida en el único idioma que entiende: el de la fuerza.
Nada de diálogos (más allá de los que debe haber detrás del telón, como suele pasar en el pejotismo), nada de convocatorias a la concordia o de ofrendas de paz, como nos malacostumbraron los pelotudos inenarrables de la oposición desde que comenzó el kirchnerato, perdonándoles así la vida a esta manga de degenerados cada vez que tropezaban con su propia soberbia.
No. Moyano simplemente les sacó los camiones de la ruta y les hizo probar a los aspirantes a guerrilleros lo que se siente ser débiles y abusados por alguien fuerte.
Y entre nos, este enfrentamiento me despertó un olorcito bastante curioso a un "ajuste de cuentas" entre las ramas zurda y facha del peronismo, ajuste de cuentas bastante demorado luego de la rienda suelta que la Parejita Perversa le dio a los sobrevivientes de la cofradía pedófila de Montoneros durante estos años.
* * * * * * * * * *
Profunda vergüenza ajena dejó la Vaca Estúpida en la cumbre del G-20, meneando sobres en la cara de Cameron (que bastante boludo es de por sí, sino pregúntenle a la hija que se dejó olvidada en un pub hace unos días) en otro intento de ordeñar la teta (¿le habrán salido sabañones?) de Malvinas para consumo interno.
Por otro lado, ¿no notan algo común en las fotos que se saca la Señora con otros jefes de Estado? En esas fotos siempre da esa impresión de ser una pendeja adolescente que se saca fotos con el cantante admirado de turno. Le sale del alma.
* * * * * * * * * *
Qué raro que "los soldados del Pingüino" no hayan mostrado la jeta durante la reciente crisis moyanesca. Supongo que habrán estado haciendo acopio de armas en sus deptos y boliches de Puerto Madero, preparándose para dar la vida por la revolución.
O tal vez a todos les agarró una epidemia de divertículos en la rodilla y se llamaron a reposo junto al Cetáceo Grasiento de Mamá. Eso sí, la oleada de arengas revolucionarias en WhatsApp debe haber sido inimaginable.
* * * * * * * * * *
Se puede criticar lo apresurado del proceso, y supongo que un observador más informado sobre los particulares hará un análisis más apropiado acerca de si había méritos reales o no, pero lo que no puede discutir nadie, empezando por la Vaca Estúpida y terminando por la Cuasiemperatriz Dilma I de la Casa de Rousseff, es que la destitución de Lugo se hizo mediante los canales institucionales apropiados que contempla el sistema político paraguayo.
Fue todo legal y de acuerdo a la Constitución paraguaya. Ni siquiera hubo necesidad de desprolijidades de uniforme como las que enroñaron modestamente la eyección del chiflado de Zelaya en Honduras hace tres años.
Quizás lo que aterra a la claque progre del continente, que tan indignada se muestra, es que hayan funcionado los mecanismos constitucionales vigentes en un país de la región para echar a patadas a uno de los suyos. Tal vez la muestra de un juicio político presidencial exitoso sea lo que tiene tan histérica a la Vaca Estúpida como para sacarla de ese silencio que nos tenía a todos en la gloria pasajera de no escuchar su horrenda voz.
* * * * * * * * * *
Por otro lado, espero que Lugo siga el ejemplo de la Vaca Estúpida, ponga primero a la familia, y aproveche la oportunidad para poner en orden su vida y atender como es debido a la reguera de hijos ilegítimos que desperdigó por todo el Paraguay en violación de sus votos sacerdotales.
* * * * * * * * * *
La oposición, que ya da vergüenza, debería sentir todavía más vergüenza ante una nueva muestra de su impotencia. En lugar de animarse a más y aprovechar la coyuntura, están pelotudeando en el arenero mientras el peronismo repite el ritual parricida que desde hace setenta años garantiza su supervivencia y su control de la vida nacional.
Estoy seguro de que debe haber unos cuantos que piensan que a la bestia se la va a poder domar desde adentro, al igual que otros muchos deben creer que atándose con cadenas a uno de los pies de la bestia tendrán la "pata peronista" que les garantice el éxito. Los esqueletos de innumerables vivos con ideas similares a los que el peronismo fagocitó y defecó durante décadas deberían convencerlos de lo errado de esta idea.
A quienes les quepa el sayo, que se lo pongan. Empezando por un Binner que arde en deseos de ser kirchnerista y por los radicales pelotudos que viven demostrando su oposición votando a favor de todo.
* * * * * * * * * *
No es moco de pavo lo que pasa con Moyano. La bestia está mutando de nuevo. El peronismo se prepara una vez más, de esa forma instintiva pero determinada que tiene, para sucederse a sí mismo y dejar de lado la piel que habitó, a la que en un tiempo más tildará de "nunca haber sido peronista". Moyano aportará los fierros (esperemos que simbólicos) y la mano de obra, y Scioli la cara amable para convencer a los incautos.
Tiene bastante de hidra el peronismo. Demasiadas cabezas, para empezar. La gran diferencia con la hidra de la mitología griega es que acá las cabezas se cortan unas a otras cuando pasa su cuarto de hora, y luego crecen más para reemplazarlas. Pero la bestia sigue, y va a seguir hasta que alguien encuentre el cogote central de la criatura y se anime a cortarlo de un tajo.
* * * * * * * * * *
Ya está. Costó, se sufrió, hubo que caminar por el purgatorio sufriendo a cada paso y conviviendo con el temor de nunca volver a ser lo que alguna vez se fue, pero hoy hemos logrado dar un paso importantísimo para recuperar lo que nunca debió perderse.
River ya volvió a Primera.
Ahora, hagamos que la Argentina vuelva a Primera.

sábado, 16 de junio de 2012

Opiniones al paso


No importa el disfraz ideológico o el nombre de fantasía que se le quiera dar a cualquiera de sus manifestaciones ocasionales, todo populismo se basa siempre en el mismo principio: gastar el dinero del futuro en los caprichos del presente. Y es precisamente por ese mismo principio que el populismo está condenado siempre al fracaso. El futuro siempre llega.
Así que, joven argentino, si todavía hoy necesitas preguntar por qué estamos todos más pobres, más acosados, más escasos de todo menos de corrupción, prepotencia e incompetencia, y por qué ya no sale dinero de la canilla cuanto antes, no te gastes buscando chivos expiatorios o conspiradores dedicados a arruinar tu vida y tu felicidad.
Simplemente reflexiona en que ese futuro al que exprimieron para pagar los caprichos de ayer ya llegó.
* * *
El kirchnerismo es incombustible. Un día se la pasan puteando a la oligarquía internacional y doméstica y pintándose como guerreros del pueblo y defendiendo que nuestros recursos sean nuestros y la mar en coche, y al otro día se ponen como pendejas frente a Justin Bieber de tanto festejar que Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, viene a poner plata en la Armada Brancaleone petrolera que es YPF.
Ya sé, ya sé, no sé para qué me gasto en pedirle coherencia a estos tipos; son los mismos que en 48 horas pasan de decirte que tenés que acostumbrarte a pensar en pesos a gritar que con su plata hacen lo que se les antoja y que no van a ser tan boludos de vender dólares al cambio oficial.
Igual, el día en que a uno deje de hervirle la sangre por la caradurez con la que te hablan, es el día en que ellos ganan.
Ah, parece que el papá de Abal Medina es uno de los abogados que labura para Slim. Demos gracias que no era otra changa de Vandenbroele.
* * *
Fue vergonzoso el paso de la Señora por el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Por una vez en la vida tengo que coincidir con los británicos, que en uno de sus medios compararon la visita de una jefa de Estado a un cuerpo de tan bajo nivel como ver a la Reina participando de una reunión de padres del colegio. 
No es una cuestión menor: se supone que el jefe de Estado es el máximo recurso diplomático con que cuenta un país, y malgastar ese recurso en un cuerpo tan intrascendente e inútil como el Comité de Descolonización equivale a usar el ancho de espadas para ganar la primera mano de truco cuando el otro tiró un siete de copas.
Claro, nuestro ancho de espadas no deja de ser una cacatúa corrupta, ignorante, soberbia y aquejada por un profundo desequilibrio mental. Pero por otro lado, cuando tu alternativa es alguien capaz de decir que no se forma una impresión política del país que visita como Twitterman, y cuando tu entorno está compuesto por psicópatas o chupamedias que sólo comparten su nivel de incompetencia... se labura con lo que se tiene.
* * *
Hablando de Malvinas, creo haber mencionado por acá que los kelpers me resultan profundamente antipáticos y desagradables, pero a veces hay que reconocerle cosas hasta al enemigo, y eso es lo que tengo que hacer ante el pasaje que transcribo y traduzco a continuación, que fuera pronunciado por el legislador kelper Roger Edwards en su discurso de respuesta ante el berreo de la Señora.
"Puedo entender, a partir de las recientes noticias, de que la acusación de hipocresía no es algo nuevo en lo que se refiere a este gobierno argentino, pero sin embargo es sintomático de este gobierno argentino y de su política hacia las Islas Malvinas. Les puedo asegurar, sin embargo, que el Gobierno de las Islas Malvinas no trata de interferir con la moneda o con la ubicación de los ahorros de nuestros ciudadanos".
Esa es otra de las cosas que pasan cuando uno se acostumbra a hablar sólo ante auditorios llenos de foquitas aplaudidoras, y cuando se hacen estupideces como la hecha por la Vaca Estúpida al sentar su bovinidad en el recinto del Comité de Descolonización de la ONU cuando del otro lado no está ni el Primer Ministro ni el Secretario de Exteriores o siquiera un embajador, sino un par de concejales.
Festejemos, argentinos. A la todopoderosa Vaca Estúpida la verdugueó en la cara un concejal de una villa de tres mil criadores de ovejas en el medio del Atlántico Sur.
* * *
Como siempre, en toda gran catástrofe global tiene que haber un argentino metido; ¿cuántos otros países pueden decir que tuvieron a un nativo en el gabinete de Hitler? 
Es por eso que no sorprende que en el partido bolche que dicen que puede dar el batacazo en las elecciones griegas haya un argento con buenas chances de calentar una silla en el gabinete.
Ya van a aprender estos griegos. En populismo barato no nos gana nadie pero nadie nadie. Vamos a dar cátedra, muchachos. 
* * *
Ya que hablamos hace un rato de Malvinas, nos metemos un poco en el Reino Unido y nos encontramos con que la Reina Isabel II decidió conferirle el máximo grado militar en las tres FF.AA. (Mariscal de Campo en el Ejército Británico, Almirante de la Flota en la Royal Navy y Mariscal de la Real Fuerza Aérea en... la Real Fuerza Aérea) a su hijito, el inútil zángano de repuesto conocido como el Príncipe Carlos.
Es en estos momentos en los que me siento orgulloso de vivir en una república... después de todo, acá solamente ponemos el avión presidencial a disposición del cetáceo grasiento de Máximo cuando se pone nene pupa. 
A no parar ahora, muchachos. Ni un paso atrás. Nunca menos. Hasta el Haití de Papa Doc y Baby Doc no paramos.
* * *
Así como me hartan los kirchneristas que reducen todo a un juego de números arriados y se burlan de los cacerolazos por no llegar a la cantidad de personas que los punteros ponen a disposición de la Vaca Estúpida cuando le da un bajón, también me hartan los que se pasan de cínicos y de superados y se ríen de quienes cacerolean diciendo que ya es tarde para esas cosas, que deberían haberlo hecho antes y que no tiene sentido que protesten ahora cuando antes dejaron pasar todas las locuras que hemos sufrido en estos años.
Puede ser que haya sido así. Seguro que las protestas están llegando demasiado tarde. Seguro que son pocos todavía. Pero olvidan que vale más uno que sale por voluntad propia que cincuenta a los que arrastran amenazándolos con no tener con qué darle de comer a la familia, y también olvidan que por algún lado se empieza. Y que esa sensación modesta e incipiente de que algo está mal es el primer paso que hace falta para salir.
Y sobre todo, que si no hay espíritu de defensa de las leyes y de la República, es porque hubo muchos que abdicaron de esa tarea.
El que quiera medir lo que está pasando con el liberalómetro o con el purígrafo se va a quedar afuera de la Historia. Pero eso no es nada nuevo en lo que hace al liberalismo argento.

sábado, 9 de junio de 2012

Me revienta...


Me revienta que en este país los únicos que parecen no tener derecho alguno a abrir la boca o quejarse sean los que tienen que poner la tarasca, ya sea para las prebendas con que se compra a los pobres, ya sea para las corruptelas de las que viven los políticos y entenados.
Me revienta que me tilden de "oligarca" los miembros de esa verdadera Sociedad de Fomento de Puerto Madero que se hace llamar "Frente para la Victoria".
Me revienta la falsa oposición que a lo único que se opone es al titular de turno del poder, porque si se espera a que se les caiga una idea distinta o siquiera a que estén en desacuerdo con las cosas que se hacen, se corre el riesgo de echar raíces.
Me revienta el periodismo que por un lado declama falta de libertad de expresión y por el otro lado se hace el boludo si la noticia a cubrir irrita a la clase política.
Me revienta la hipocresía manifiesta con desparpajo y caradurez de políticos a los que no se les cae la cara de vergüenza al decir hoy lo que negaban antes de ayer y al refutar con vehemencia lo que habían afirmado horas atrás.
Me revienta que nadie se atreva a decir en términos claros y concisos lo evidente: estamos en manos de una desequilibrada mental rodeada de corruptos, resentidos y psicópatas.
Me revienta que llamen "plan" a la improvisación, que llamen "política" al resentimiento y que llamen "relato" a la mentira sistemática y descarada.
Me revienta que lo único que nos quede sea acostumbrarnos a estar cada día un poquito peor en todos los aspectos y a vivir de las ruinas legadas por predecesores a los que hemos renunciado a igualar, ni hablar de superar.
Me revienta que vivamos acorralados y a merced de las locuras que se le ocurre a la patota gobernante, sabiendo que no hay nada que nos defienda, ni justicia, ni legislatura ni derecho alguno.
Me revienta saber que vamos a estar mucho peor antes de empezar a estar mejor.

sábado, 2 de junio de 2012

Varios temas at random

Me cuesta sentir piedad alguna hacia el campo ahora que Scioli les está metiendo la prótesis hasta la próstata. Ojo, no quiere decir que me ponga del lado del Tuerto o de la piara kirchnerista de la que forma parte, pero no me siento inclinado a defender a un sector que durante cuatro meses se comió los más virulentos ataques de un gobierno y de su prensa adikta para después terminar yendo a morir al pie, hacerse mimitos con la Viudita y hacer su modesto aporte al 54%. 
Ya bastante malo es que la sociedad en general se quede calladita, pero estos tipos fueron víctimas preferidas del régimen durante años y no sólo no siguieron sino que tampoco castigaron a colaboracionistas como Buzzi y encima de todo volvieron al redil en octubre. ¿Y ahora les toca de nuevo? 
Pero qué lástima, diría, si no fuera que sentir lástima por ellos es desperdiciar tiempo y preocupaciones.
* * *
Las fráses de Anibaúl Fernández son increíblemente reveladoras. Es evidente que la sensación de omnipotencia que tienen estos tipos es tan grande que creen que pueden decir una cosa un día y contradecirse a las 48 horas sin más argumento que la conveniencia o el capricho propio.
Qué lindo sería que este país les demuestre qué tan equivocados están.
* * *
La corrida del dólar y toda la demencia asociada a los dichos de Kaníbal revalidan una de las máximas de hierro sobre el kirchnerato: la omnipotencia los puede. Cuando creen que tienen el poder absoluto, ahí es cuando se mandan las más grandes kagadas.
La cosa es que en frente haya gente que no esté dispuesta a perdonarles la vida, como pasó después de la 125 y de las elecciones de 2009.
* * *
Me da profunda vergüenza que La Nación, diario con pretensiones de serio si los hay en este país, considere que el segundo día consecutivo de cacerolazos de protesta contra el gobierno en esta ciudad sólo merece una nota de 60 líneas en la página 22 de la edición del sábado. 
¿A qué juegan estos muchachos? O peor aún, ¿para quién están jugando ahora?
* * *
Tiendo a discrepar con la visión tremendista de que los argentinos somos un pueblo maldito y la mar en coche. No digo que seamos santos, sino más bien todo lo contrario, pero parece haber una cierta tendencia a creer que tenemos la exclusividad de ciertos males sociales cuando un breve repaso de la historia mundial y de la actualidad nos demuestra que nuestras taras no son tan únicas como pensamos.
Vean a Europa, por ejemplo. ¿Qué le pasa a ese continente si no es la consecuencia de años de querer vivir de arriba, laburando lo menos posible, dándose todos los gustos en vida y mejor todavía si le podían pasar la cuenta al Estado? Parece que no es patrimonio de los argentinos semejante desquicio social, aunque sí admito que las patologías las tenemos bastante poderosas.
¿Y sobre la pérdida de la democracia? Ninguna sociedad nace educada y preparada para la democracia, y ninguna sociedad es inmune a los procesos que llevan a su desaparición. Después de todo, incluso los alemanes se mandaron guardar mientras Hitler instalaba una dictadura totalitaria y respondían "Perdimos la libertad de morirnos de hambre" cuando alguien les planteaba el descenso a los abismos que se vivía ahí.
Tengamos paciencia, perspectiva y prudencia. Después de todo, la Argentina sobrevivió a 40 años de guerra civil en el siglo XIX y a la tiranía de un Rosas adepto a degollar a gusto. En frente tenemos a una banda de cretinos, a los ciberkakas y a un grupo de progres acomplejados que juegan a bajar de la Sierra Maestra en sus deptos de Puerto Madero.
Estuvimos en momentos peores. La historia no va a terminar con la letra K.
Más recientes›  ‹Antiguas